Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – FinCEN organization 2006

Desde el exuberante repunte alcista de las criptomonedas en 2017, las instituciones reguladoras han incrementado su actividad en la área. Los órganos de gobierno de Estados Unidos, como la Comisión de Bolsa y Valores, el Departamento de Justicia y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas, aplicaron diversos tipos de medidas legales.

A partir de diciembre de 2020, un impulso normativo aún mayor incluida es producido un impulso normativo aún mayor, incluida una propuesta de la Red de Ejecución de Delitos Financieros dedicada a incrementar la vigilancia de los monederos de criptos. ¿Qué piensan los actores de la industria de las criptomonedas sobre la regulación actual?

Dean Steinbeck mencionó a Cointelegraph que, en efecto, junto con la creciente participación institucional, «los avisos de entidades como la SEC, la OCC, el IRS y la FinCEN se volvieron más regulares». Dean Steinbeck es cofundador de Horizen Labs. Agregó que: «En los últimos meses, seguimos observando un incremento en la adopción institucional de Bitcoin/criptomonedas, cerrando lenta pero seguramente la brecha educativa entre las finanzas tradicionales y las descentralizadas.»

FinCEN, acrónimo de Financial Crimes Enforcement Network es una oficina del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que recopila y analiza información sobre transacciones financieras para pelear el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y otros delitos financieros nacionales e internacionales.

Hace 1 año, incluyendo MicroStrategy, MassMutual, Square y Paul Tudor Jones, han revelado sus grandes adquisiciones de Bitcoin, en el transcurso de 2020 una considerable cantidad de entidades y personas de la sociedad. Hace 2 años, los reguladores de Estados Unidos incrementaron su actividad en el espacio, tanto en términos de aplicación como de claridad, en 2019 y 2020.

Mientras que los ETF de Estados Unidos de Bitcoin fueron difíciles de lograr, a su vez otros productos cotizados están floreciendo. Las opciones para los traders incluyen un ETP suizo de Bitcoin, una variedad de productos de Grayscale que podrían ampliarse para incluir Chainlink en los próximos meses, y un ETF de Ethereum en Canadá que ha resultado tan popular que ha debido interrumpirse su gestión en su lanzamiento.

«El Comité de Mercados Financieros de la Duma esperaba que la emisión de Rusia de criptomonedas incremente después de la adopción de la nueva ley de criptomonedas de la nación el 1° de enero de 2020», mencionó un ETF_de_Ethereum en Canadá El miércoles 23 de diciembre Anatoly Aksakov, miembro de la Duma Estatal Rusa y representante clave de los esfuerzos de legislación de criptomonedas local,. Hace 1 año, daba un estatus legal a las criptomonedas, aprobada en julio de 2020 la ley Sobre los activos financieros digitales, pero prohibía a la gente utilizar criptomonedas como Bitcoin como herramienta de pago.

Steinbeck mencionó: «No obstante, estos avisos y regulaciones son a menudo enrevesados y poco claros, lo que, a su vez, hace que no tengan sentido y estén mal orientados a los ojos de la comunidad de criptomonedas», y añadió:

En los últimos dos años, más o menos, varias acciones reguladoras son producidas. La Oficina del Contralor de la Moneda ha dado luz verde a los bancos nacionales para la custodia de criptomonedas. Aunque el esfuerzo de la agencia agregó desconcierto al procedimiento, el Departamento de Impuestos trató de contribuir claridad sobre los gravámenes. El IRS también agregó una pregunta sobre la propiedad de los activos digitales a sus formularios de declaración de gravámenes.

Recientemente, la CFTC y el DoJ han sido tras el exchange de derivados cripto BitMEX, la SEC ha presentado una demanda en contra de Ripple, estimando a su activo XRP como un valor, y FinCEN ha propuesto una norma para monitorear el flujo de fondos a los monederos de criptomonedas autocustodiados, así como entre plataformas.

Presentada el viernes, la familia de fondos de inversión con sede en Texas ha propuesto la cotización del Valkyrie Bitcoin Trust en la Bolsa de Nueva York. El pedido no incluía una probable marca bursátil.

Cuando estamos empezando, konstantin Richter, fundador y CEO de Blockdaemon, a Cointelegraph cuando se le interrogó acerca de sus pensamientos sobre el panorama regulatorio actual de las criptos mencionó: «Como industria, recorrimos un largo sendero pero, en el mismo sentido «, y añadió: «El año pasado, los reguladores de criptomonedas parecían estar moviéndose más rápido y haciendo mejores preguntas, no interrogas más fáciles en sí».

«Hay una ocasión en el presente para conducir a los órganos de gobierno en el aprendizaje de la industria», ha señalado Richter. Y agregó:

En términos de reglas gubernamentales creadas por gente que conozca del tema, el escogido por el presidente Joe Biden para presidir la SEC, Gary Gensler, probablemente contribuirá una gran cantidad de conocimientos sobre criptos a su puesto. Gensler ha impartido un curso sobre criptomonedas y blockchain en la Escuela de Administración Sloan del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Un reciente reporte de Cointelegraph revela el inmenso conocimiento de Gensler sobre la industria.

«La regulación de las criptomonedas siempre fue un tema relevante, y sus noticias o inclusive solo chismes ocasionaron grandes fluctuaciones de valores en el pasado», mencionó Philip Salter, jefe de operaciones mineras de Genesis Mining, a Cointelegraph.

La regulación ha incrementado en línea con la alza de las criptomonedas como clase de activos. Parte de su salida de una área gris regulatoria puede incluir que las agencias gubernamentales reciban observaciones de la área. Los participantes de la industria, por ejemplo, recientemente han inundado la FinCEN con observaciones sobre la propuesta de la institución gubernamental para la regulación de los monederos de criptomonedas.

Salter mencionó: «Últimamente estamos observando un debate mucho más abierto y con más conocimiento sobre la regulación de las criptomonedas». «El gran nuevo tema parece ser si se pide KYC para monederos personales y tenencias de monedas», informó, y añadió:

Erik Finman, uno de los primeros compradores de criptomonedas que se ha hecho millonario gracias a sus inversiones en Bitcoin, estima que la regulación es un punto relevante desde hace tiempo. «La regulación siempre fue el mayor reto para la criptomoneda, y creo que un poco es pausado, ya que algunas de las turbulencias políticas se centraron en otras cosas», mencionó Finman a Cointelegraph, agregando:

No obstante, a Janet Yellen, la secretaria del Tesoro escogida por el presidente, le inquieta el papel de las criptomonedas en las transacciones delictivas, según sus recientes observaciones. Ha ampliado el tiempo de observaciones, mientras tanto, la área espera novedades sobre la propuesta de regulación de los monederos por parte de la FinCEN, para la que la agencia recientemente.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> ¿Nos ponemos de acuerdo? La área de las criptomonedas debería comenzar a admitir la regulación
>>>>> La carrera por los ETF de criptomonedas vuelve a empezar con la última presentación de Valkyrie ante la SEC de EE.UU. – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Descentralización en los centros de poder: Aprende sobre criptomonedas con el presidente de la SEC seleccionado por Biden, parte 3/3 – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 45 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
2 regulación 100 0 NONE 4 La regulación: 2, la regulación actual: 1, la regulación: 1
3 un ETF_de_Ethereum en Canadá 60 0 OTHER 4 un ETF_de_Ethereum en Canadá: 3, (tacit) él/ella (referent: un ETF_de_Ethereum en Canadá): 1
4 Cointelegraph 0 0 PERSON 4 Cointelegraph: 4
5 tema 50 0 NONE 3 el tema: 1, El gran nuevo tema: 1, un tema importante: 1
6 Dean Steinbeck 35 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Dean_Steinbeck): 1, Dean_Steinbeck (apposition: cofundador de Horizen_Labs): 1, Steinbeck: 1
7 vez 20 20 NONE 2 su vez: 2
8 la regulación de las criptomonedas 50 0 NONE 2 La regulación de las criptomonedas: 1, la regulación de las criptomonedas: 1
9 claridad 40 0 NONE 2 claridad: 2
10 una variedad de productos de grayscale 40 0 NONE 2 una variedad de productos de Grayscale: 2