Por: SentiLecto

Desde CriptoTendencia sabemos lo relevante que es para ti mantenerte al día con la información del cripto mercado. Por eso hoy te traemos un resumen sobre los acontecimientos más destacados sobre Bitcoin .

El valor de Bitcoin parece haber tenido una semana muy positiva. ¡Observemos que ocurrió!

Así, con este mensaje a través de Twitter, Changpeng Zhao se burlaba de la emoción levantada en el cripto mundo por un pequeño aumento en el valor de Bitcoin. Haciendo un guiño a la volatilidad a la que nos tenía acostumbrados la criptomoneda, y que se espera regrese en cualquier momento.

Hace 7 días, Recientemente sucedió un hackeo en la red social Twitter que se ha apoderado de cuentas oficiales de Twitter de personas y compañías famosas, el sábado 18 de julio. Posterior a esto, Twitter comunicó que la actividad de las mismas estaba retornando a la normalidad, luego de haber sido suspendidas de forma provisoria. Sin embargo, el hackeo causó un completo caos. Ahora bien, ¿Qué pasó con Bitcoin después del hackeo de twitter?

Hace 7 días, el valor de BTC se ubicaba en $9.184, nivel en el cual se ha mantenido las semanas pasadas, el sábado 18 de julio. Pero, Hace 4 días, cuando Bitcoin ha alcanzado los $9.305, el cripto mercado nos ha sorprendido, un incremento del %1,32 en unas horas, el martes 21 de julio.

Fueron semanas de mucha tranquilidad dentro del cripto mundo, tal vez demasiada. Pues, luego del tercer Halving en la Blockchain de Bitcoin, el valor de la criptomoneda dejó atrás su acostumbrada volatilidad. Para entrar en un mercado lateral respecto de los 9.000 dólares por BTC, que llevó a algunos a hablar de una madurez en el mercado de la moneda virtual.

Esto ocurre luego de haber estado casi 3 meses en un gran y aburrido lateral. «La tendencia intra periódica modificó claramente a alcista», señalamos En este sentido, en el análisis técnico que realizamos desde CriptoTendencia,.

«, con la subida de Bitcoin, el valor se tropezó con una casa clave en $9.435, barrera que el terreno podría quedar completamente despejado hasta al menos los $9.689, si conseguía superar», señalamos En su momento.

Al momento de escribir este artículo, el valor de Bitcoin se ubica en $9.573. Esto nos lleva a interrogarnos: ¿seguirá la tendencia alcista? ¿Conseguirá alcanzar el nivel tan esperado de los $10.000?

Una vez que BTC supere el nivel de los US, podemos hablar de un principio de ruptura alcista decisiva $ 10.000, y un tiempo considerable sea mantenido ahí . No previamente.

Pero, ¿por qué los $10.000? ¿Por qué no ser más ambicioso? Esta semana reportamos en CriptoTendencia que, lo artífice del modelo de valores de Bitcoin stock-to-flow , PlanB, ha reportado que Bitcoin podría estar aproximandose hacia los USD. 25.000.

“S&P 500 y Bitcoin estuvieron correlacionados y co-integrados por los últimos 10 años. El valor implícito de Bitcoin de acuerdo al S&P: 25.000 dólares. Tiempos interesantes ser aproximan“, ha señalado en Twitter.

El aumento de precio ha generado bastante emoción en la cripto comunidad. De hecho, Changpeng Zhao ha comentado en sus redes sociales que él jamás había observado tanta pasión por un pequeño movimiento de Bitcoin. Changpeng Zhao es cEO de Binance. Asimismo, otro acontecimiento enfatizado sobre Bitcoin, que Changpeng Zhao Asimismo, otro acontecimiento enfatizado sobre Bitcoin, que en una entrevista para Forbes, , es que Garry Kaspárov ha mostrado su afecto por BTC. ha asegurado: «La tecnología Blockchain y las criptomonedas como Bitcoin son «opciones naturales» para la protección en contra de las faltas de la privacidad y los derechos humanos». es que Garry Kaspárov ha mostrado su afecto por BTC. Garry Kaspárov es el mítico jugador de ajedrez.

No obstante, pese a estos sucesos que decimos anteriormente, esta semana también Google Trends ha reportado que el interés en BTC decreció al nivel más bajo de 2020.

Pero, esto no tiene que ser clasificado como positivo o negativo, como comunicamos desde CriptoTendencia. Cuando hay una mayor volatilidad, en general, Google Trends reporta un mayor interés en BTC.

Por lo tanto, desde CriptoTendencia llegamos a la conclusión de que es la volatilidad en Bitcoin lo que genera interés, pero el interés no determina los incrementos o reducciones de valor.

«El valor de minar tan solo un Bitcoin se encuentra, en promedio, en los $5.000 USD», comunicamos Esta semana desde CriptoTendencia.

Sí, leíste bien. De acuerdo con los datos brindados por BitOoda, la inversión necesaria para minar un Bitcoin es de uno 5 mil dólares de Estados Unidos.

«¿Qué toma en cuenta esta inversión?”, interrogues Probablemente te. Según el estudio, varios factores fueron tomados en cuent como el valor de los ASICs, el valor de la electricidad, así como la dificulta de red.

Como muchas veces señalamos, un factor clave en la minería de BTC es el valor de la electricidad. Es exactamente este el que hizo que la minería se concentre en naciones con valores inferiores.

Sin embargo, un nación Sin embargo, con valores de electricidad bajos no necesariamente implica: «Sea un destino apropiado».

Por ejemplo, en Costa Rica los valores de electricidad son bajos pero los valores de los equipos y la infraestructura, agregados a los gravámenes del Plan Fiscal, incrementan considerablemente los valores.

Se trata de la ya dicha MicroBT, la cual desarrolló los poderosos equipos M30S+, que minan con un hash de 100T. A la vez, tienen una eficiencia de 30.00 j/TH, lo que los pone a la altura de las Antminers de la más reciente serie S19.

Otro de los acontecimientos más enfatizados de esta semana sobre Bitcoin es que, de acuerdo informes, existe una pelea de poder entre los dos principales accionistas de Bitmain, Wu Jihan y Micree Zhan Ketuan.

Lo importante de esta pelea de poder es que se podría traducir en la creación de departamentos de ventas y envíos paralelos.

La realidad es que esta pelea no es nueva, cuando Wu acordó, la misma explotó la semana pasada expulsa a Zhan. Por lo que este último se mantuvo en una batalla persistente para recobrar la empresa y, recientemente, ha ganado el favor de las autoridades.

¿Qué otras consecuencias podría tener para el mercado de la minería de Bitcoin?

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Costa Rica

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Noticias Bitcoin: Los acontecimientos más enfatizados de la semana
>>>>>El cripto mundo se emociona por incremento en el precio de Bitcoin – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Por qué no hay volatilidad en el precio de Bitcoin? – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Es Bitcoin realmente descentralizado? – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: 5 puntos destacados de la semana – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Fiebre de Bitcoin: Altas perspectivas para el precio del Bitcoin por el boom de las inversiones en minería – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin y ambiente: ¿un debate incómodo? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin: nivel de volatilidad no había estado tan bajo en 9 meses – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin ya nunca llegará oficialmente a cero — esta es la razón – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Que ver en Netflix sobre Bitcoin y criptomonedas? – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo iniciaron las ballenas Bitcoin en julio? – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un analista dice que es posible evitar una gran caída del precio de Bitcoin para el tercer trimestre de 2020 – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Andreas Antonopoulos: Bitcoin no es una moneda privada – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Acontecimientos más destacados de la semana – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> El arma de los gobiernos contra Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Peter Schiff, optimista del oro: «¿El hackeo de Twitter de un presagio de un hackeo de Bitcoin?» – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Usuarios de Twitter responden al hackeo – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> COBERTURA EN VIVO: únete a nosotros mientras discutimos el hack de Twitter – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Twitter culpa a un ataque “coordinado” contra sus sistemas por el hackeo a Biden, Obama, Gates y otros – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Intentan estafar con criptomonedas hackeando celebridades en Twitter – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Correlación Bitcoin con oro y posibles desenlaces – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se podría beneficiar de Kanye West – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kanye West, amante de Bitcoin, se postula para presidente de EE.UU. – July 06, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Jefe de negocios de Kraken: ‘Bitcoin podría llegar a 1,000,000 de dólares‘ – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El precio del Bitcoin continúa lateral, pero está por despertar – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿El hackeo de Twitter afectó al precio del Bitcoin? – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las tenencias de Bitcoin en los exchanges japoneses aumentaron durante la pandemia – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Adónde va el precio de Bitcoin? El período actual de las «stablecoins» emula al de principios de 2017 – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un mal día para las acciones lleva al precio de Bitcoin por debajo del soporte clave de USD 9,300 – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La correlación entre el precio de Bitcoin y las acciones alcanza un nuevo pico histórico – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Este exchange redujo el precio de Bitcoin a 9 mil dólares: aquí está el por qué eso es alcista – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Una segunda ola del Coronavirus beneficiaría a Bitcoin? – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Usar Bitcoin en Ethereum puede ser beneficioso para ambas redes – July 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se estanca, pero no es tan malo como parece – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin durante junio prefirieron a la exchange OKEx – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El indicador TD9 muestra una señal de venta, pero los traders de Bitcoin esperan un precio más alto – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin ahora debe «retomar los 9,400 dólares rápido» para detener a los bajistas – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin está listo para una nueva prueba de USD 10 mil mientras Algorand y Tezos continúa subiendo – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de Bitcoin alcanza un nivel récord, desafiando el comportamiento bajista del precio de BTC – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos de las opciones de Bitcoin muestran que los inversores apuestan que el precio BTC llegue a USD 50K en 2021 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Interés en Bitcoin: Más fuerte que nunca a pesar de lo sucedido en Twitter – (CriptoTendencia)
>>>>>Minería Bitcoin: Bitmain podría dividirse tras disputa interna – July 22, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>Hay menos interés en BTC según Google Trends ¿cómo afecta el precio de Bitcoin? – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El interés de las búsquedas de Bitcoin en Google es el más bajo desde antes de la subida de 10,000 dólares – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los estadounidenses están buscando en Google «Bitcoin» en medio de la noche – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El precio del Bitcoin está a punto de despegar? – July 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría alcanzar los 190.000 dólares pronto – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> «Los fuegos artificiales están llegando», los mercados de divisas beneficiaran a Bitcoin, dice Max Bronstein – July 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El CEO de Abra está de acuerdo con el papel de Bitcoin como oro digital – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Hay más de 13 mil direcciones de Bitcoin por valor de 1 millón de dólares – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién empezó más fuerte en julio: Ethereum o Bitcoin? – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuántas acciones de Amazon puedes comprar con 1 Bitcoin? – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Tesla ‘se está comiendo el almuerzo de Bitcoin’ cuando la volatilidad realizada de BTC alcanza el mínimo de 3 años – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿Dónde, oh dónde se ha ido la volatilidad de Bitcoin? Parte 1 – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿Seguirán acumulando BTC a corto plazo? – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿qué hacen mientras Cardano y Dogecoin aumentan? – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Estadounidenses buscan Bitcoin en Google de madrugada – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 50 0 NONE 16 (tacit) nosotros/nosotras: 13, nos: 3
2 Bitcoin 20 0 PERSON 9 un Bitcoin: 1, Bitcoin: 7, (tacit) él/ella (referent: un Bitcoin): 1
3 esto 50 50 NONE 6 esto: 2, (tacit) esto: 2, Esto: 2
4 CriptoTendencia 0 0 PLACE 6 CriptoTendencia: 6
5 Twitter 120 0 PERSON 5 Twitter: 5
6 40 0 NONE 5 te: 2, (tacit) tú: 2, ti: 1
7 qué 0 0 NONE 5 qué: 2, Qué: 3
8 Changpeng Zhao 0 50 PERSON 4 Changpeng_Zhao (apposition: CEO_de_Binance): 1, (tacit) él/ella (referent: Changpeng_Zhao): 1, él (referent: Changpeng_Zhao): 1, Changpeng_Zhao: 1
9 BTC 60 0 ORGANIZATION 4 BTC: 4
10 interés 60 0 NONE 4 el interés: 2, interés: 1, un mayor interés: 1