Por: SentiLecto

El día de ayer usuarios en GitHub han reportado que OpenEthereum, que es un cliente Ethereum avanzado, rápido, rico en funciones y basado en CLI, se ha quedado atascado en el bloque 12.244.294, o solo 294 bloques después de que se ha ejecutado el hard fork de Berlín. ¿Qué ocurrió?

De este modo, estas propuestas incluyen EIP-2565, que reduce algunos valores de gas algorítmicamente, y EIP-2718, que es un contenedor que permite múltiples tipos de transacciones en la cadena de bloques.

Hace 12 días, el interés en las criptomonedas seguía en incremento, el lunes 05 de abril. Y era que, no solamente era el aumento del valor de Bitcoin lo que llevó a inversionistas de todo el mundo a interesarse en esta área. Si no que, otros criptoactivos como Ethereum y Binance Coin también tuvieron buena parte de la atención de los medios y los inversores. Lo que parecía confirmarse con la noticia de que un millardo de dólares en Ethereum dejaban Coinbase, en lo que algunos analistas estimaban es un movimiento de acumulación por parte de inversionistas institucionales.

GitHub es una forja para albergar proyectos usando el sistema de control de versiones Git.

El dificultad reportado en GitHub plantea que ha habido «dificultad de nodo después de la ramificación de Berlín, no sincronización después del bloque 12.244.294». Por consiguiente, las observaciones de la página de GitHub incluyen numerosos usuarios de Open Ethereum cuyos nodos se desincronizaron por el error.

Para aquellos que no lo sepan, existen una gran variedad de clientes de Ethereum en una variedad de lenguajes de programación como Go JavaScript, Python, C . Go es rust. .NET y Java.

En este sentido, da la infraestructura elemental para servicios rápidos y confiables que piden una sincronización rápida y el máximo tiempo de actividad. Sin embargo, Hace 1 día, este servicio fue observado.

De acuerdo con lo comunicado en GitHub, tras el hard fork Berlín, los nodos no eran sincronizados con la Blockchain de Ethereum. Pero, ¿esto que significa? Pues que cualquiera que ejecute ese cliente, el 12% de todos los nodos de Ethereum, esencialmente no pudo utilizar la Blockchain hasta que se ha corregido el error.

De hecho, la dificultad causó una interrupción en el explorador de bloques Etherscan. No obstante, la dificultad parece haber afectado exclusivamente a los nodos de OpenEthereum, dado que Geth ha funcionado correctamente. Vale la pena decir que Geth es el cliente más usado de Ethereum.

En este sentido, a las pocas horas de presentada la falla, el equipo de OpeEthereum comunicó haber solucionado la dificultad a través de GitHub.

Aun así es relevante señalar que la tan esperada EIP-1559 no se incluye dentro de Berlín. En este sentido, se espera que se implemente en la próxima actualización, London; la cual En 3 meses, tendrá lugar aproximadamente.

En apariencia la dificultad estaba relacionado con una transacción que se mencionaba a un contrato inteligente que aún no existe, pero que está planeado para una actualización futura.

Coinbase Inc. es una plataforma de comercio de criptomonedas con sede en San Francisco, California, que brinda servicios de intercambio entre criptomonedas y monedas fiduciarias en alrededor de 32 naciones, así como almacenaje y negociación de activos digitales en 190 naciones en todo el mundo.

El evento ha conllevado a que Coinbase detuviera los retiros de Ethereum y ERC-20, de acuerdo con un comunicado a través de Twitter. No obstante, Coinbase posteriormente ha reactivado los retiros.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>OpenEthereum encuentra un error de consenso tras actualización Berlín
>>>>>Actualización Berlín de Ethereum entra en funcionamiento, ¿cumplirá su promesa? – April 16, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Coinbase 20 0 ORGANIZATION 5 Coinbase: 3, (tacit) él/ella (referent: Coinbase_Inc.): 1, Coinbase_Inc.: 1
2 Ethereum 0 0 ORGANIZATION 5 Ethereum: 4, más utilizado de Ethereum: 1
3 GitHub 0 0 PERSON 5 GitHub: 4, (tacit) él/ella (referent: GitHub): 1
4 problema 20 195 NONE 4 el problema: 3, El problema reportado: 1
5 cliente 0 0 NONE 3 el cliente: 1, ese cliente: 1, un cliente: 1
6 nodos 0 0 NONE 3 los nodos: 1, todos los nodos: 1, nodos (owner: numerosos usuarios de Open_Ethereum): 1
7 sentido 0 0 NONE 3 este sentido: 3
8 error 0 150 NONE 2 el error: 2
9 servicios 270 0 NONE 2 servicios rápidos y confiables: 2
10 contrato 120 0 NONE 2 un contrato inteligente: 2