Por: SentiLecto

El día de hoy todo el cripto mercado se encuentra sorprendido a raíz de que otros 50 Bitcoins de la era de Satoshi Nakamoto se han movido según Blockchain.com.

¿Están observando estos inversores adinerados algo que el resto de nosotros no? Bien, según un reporte reciente de Chainalysis Markets Intel, desde la caída de marzo, el cambio de dirección de BTC a fiat dio un viraje de 180 grados.En su parecer, una probable presidencia de Joe Biden debería privilegiar una mayor percepción del valor de Bitcoin. El nuevo mando puede modificar la política de no intervención de la administración Trump, en detrimento del mercado cripto más extenso. Y, empujar el punto de referencia primogénito hacia la corriente principal, mejorando las posibilidades de un ETF.

El miércoles 07 de octubre en todo el mundo cada vez más personas se unieron a la ola de las criptomonedas. A medida que monedas virtuales como Bitcoin van ganando aceptación como activo reserva de valor, y medio de pago para mercaderías y servicios. Por ello, la observación del analista de mercado Scott Melker en el Tweet del día, no sería sino el resumen de una máxima que va ganando relevancia entre los cripto usuarios: gastaba en dólares, economizaba en Bitcoin.

Durante las últimas semanas hemos observado como cada vez más Bitcoin de la era de Satoshi despiertan. En específico, desde comienzos de octubre, se produjeron dos movimientos: El primero ha sido de 50 BTC y, el segundo, de 1.000 BTC.

Pero eso no es todo. Hace 5 meses, de este mayo también se han movido 50 BTC ¿ Qué está ocurriendo, en mayo?

Blockchain.com comunicó que estos 50 BTC se han transferido por primera vez a la dirección el 9 de noviembre de 2010. Esto nos permite pensar que se han recibido estas monedas como una compensación a un minero.

Adicionalmente, la wallet donde se encontraban los Bitcoins no había realizado ninguna transacción hasta el día de hoy.

Por lo que, se ha transferido a los BTC el día de hoy a tres direcciones diferentes: dos Bech32 y una P2SH. Las transacciones han ido de 30.16, 12.48 y 7.34 BTC.

Sin embargo, puede que la noticia en sí misma no sea muy importante pero fue un tema de diálogo interesante en la cripto comunidad y un misterio que muchos quieren resolver.

EToro ha publicado un reporte titulado «Qué mueve los valores de los cripto activos» analiza cuáles son los principales factores que hacen que los cripto activos se muevan.

Además de otros descubrimientos, eToro ha encontrado que los cripto activos suelen incrementar más durante un tiempo de una semana después de cualquier tipo de anuncio.

El día de hoy Grayscale Investments ha publicado su reporte trimestral donde ha revelado que recaudó $ 1.050 millones en sus productos de inversión.

Entre todos sus productos, el Grayscale Bitcoin Trust lidera con un ingreso de poco menos de USD 720 millones en el último trimestre. Y, la mayor parte de la inversión proviene de inversores institucionales, como es de esperarse.

¿Cuáles crees que son las ciudades más amigables con cripto? Pues resulta que Los Ángeles lidera la lista, seguida de Nueva York, San José, Houston, San Francisco, Boston, Fort Worth, Dallas, Seattle y Washington DC.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Washington, Seattle, San Jose, New York, Houston, Boston

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Otro movimiento de Bitcoin Satoshi, ¿por qué?
>>>>>¿Ahora es el momento de invertir en Bitcoin? – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>DeFi hunden intereses abiertos en futuros de Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Precio de Bitcoin podría estar creciendo debido a estímulos estadounidenses – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin cayó tras anuncios de Trump – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin se encuentra en un mínimo de 10 semanas después de que los traders cerraron sus posiciones largas – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 cripto 60 0 NONE 6 cripto usuarios: 1, cripto activos: 3, cripto: 1, todo el cripto mercado: 1
2 Grayscale Bitcoin Trust 20 0 PERSON 5 el Grayscale_Bitcoin_Trust: 1, (tacit) él/ella (referent: el Grayscale_Bitcoin_Trust): 1, Grayscale_Investments: 1, (tacit) él/ella (referent: Grayscale_Investments): 2
3 BTC 0 0 ORGANIZATION 5 estos 50 BTC: 1, los BTC: 1, 50 BTC: 2, 7.34 BTC: 1
4 Bitcoin 0 0 PERSON 3 más Bitcoin de la era de Satoshi: 1, Bitcoin: 2
5 Blockchain 0 0 PERSON 3 Blockchain: 2, (tacit) él/ella (referent: Blockchain): 1
6 informe 0 0 NONE 3 un informe titulado: 1, su informe trimestral: 2
7 vez 0 0 NONE 3 primera vez: 1, cada vez: 2
8 monedas 60 0 NONE 2 estas monedas: 1, monedas virtuales: 1
9 Bitcoins 0 0 ORGANIZATION 2 otros 50 Bitcoins de la era de Satoshi_Nakamoto: 1, los Bitcoins: 1
10 com 0 0 NONE 2 com: 2