Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

El célebre empresario y autor, Robert Kiyosaki, ha utilizado su cuenta Twitter para recomendar Bitcoin como inversión frente a la debilidad del dólar. No es la primera vez que Robert habla favorablemente de Bitcoin. De hecho, ya lo había hecho en el pasado. En repetidas oportunidades. Bien sabemos que no tiene nada de necio. El hombre sabe de finanzas personales. Y, mejor aún, transmite sus conocimientos con mucha claridad. Sus pareceres sobre el dólar son ampliamente conocidas y no es una sorpresa que he confiado en un activo escaso como Bitcoin. Por supuesto que economizar en dólares es algo de dementes. Nunca fue buena idea. Pero en estos momentos es una terrible idea. Robert en sus libros y seminarios lleva años compartiendo su sabiduría financiera con el público. ¿Qué nos menciona ahora sobre el “dinero del pueblo”?

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Claro que Robert Kiyosaki no está descubriendo en el agua tibia aquí. «El dólar es una mala inversión a largo plazo», está rechazando Nadie. Está bien con medio de intercambio. Inclusive, está bien tener reservas en caso de emergencia o en caso de una ocasión de negocios que salga de la nada. Pero pensar que el dólar es nuestra estrategia de retiro sería una torpeza de dimensiones épicas. Bueno, tampoco es un fraude. El dólar no intenta ser lo que no es.  «El dólar es una divisa y que para invertir es mejor ver en otros lugares», mencionaría él/ella Desde el arquero de un banco hasta el presidente de la mismísima Reserva Federal de los Estados Unidos nos. Pienso que es muy necio emprender una disputa en contra del dólar por no cumplir con una función que nunca ha brindado. Los puerquitos no vuelan. Eso es un suceso. Luchar con ellos por no volar sería ilógico.

Así, las naciones del mundo occidental han comunicado ayudas multimillonarias a sus empresas y ciudadanos. Llegando a prometer cifras desmedido, como los 2 billones de dólares brindados por la Reserva Federal de los Estados Unidos y el Departamento del Tesoro de esta nación.

Hace 1 mes, los mineros eran una parte fundamental del cripto mundo, el viernes 27 de marzo. Ya que ellos eran quienes daban a la Blockchain de la capacidad de cálculo necesaria para ejecutar las operaciones de la red. Por ello, cuando en medio de una época de alta volatilidad en el valor del Bitcoin los mineros vendían más de lo que producían, debíamos aumentar en lo que sucedía. Y sobre todo en lo que podía significar para la minería Bitcoin.

¿Por qué nos encanta luchar con el dólar? Bueno, la inflación. Pero la inflación en los Estados Unidos no es de las peores. De hecho, el dólar es muy estable y históricamente por lo general la inflación es mantenida dentro de los rangos aceptables. Tampoco podemos eliminarla por completo porque vamos a estar en amenaza de caer en un cuadro deflacionario. Y eso no lo quiere nadie. Un dólar demasiado fuerte sería fatal.  De pronto, la rencilla de muchos con el dólar no es un asunto meramente económico. Efectivamente tiene mucho de político. Las autoridades parten y distribuyen. Y obviamente se llevan la mejor parte. Estamos hablando del señoreaje. Los Gobiernos se endeudan hasta más no poder. Dinero es impreso hasta por las orejas. Los bancos hacen millones con tanto dinero económico. Y el resto de las personas debemos sudar la gota gorda. Es natural que esto genere cierto odio en la mayoría que no se favorece tanto con este sistema monetario de emisión centralizada.

El dólar como tal no está timando a nadie, porque, bueno, nunca se vendió como un instrumento de inversión. Las autoridades han conseguido mantener la inflación bajo control. Y, si bien es cierto que perdió su valor en las últimas decenios, eso no es mal de fallecer porque el dólar no está diseñado para eso. «El dólar es principalmente un medio de intercambio estable y una unidad de cuenta», supone Se. En otras palabras, es para gastar. Tenemos que buscar en otro lado, si queremos valor a largo plazo. Las teorías de conspiración que presentan al dólar como el villano del film son medio ridículas. El abuelo que nos menciona que las cosas previamente eran más económicas, se le olvida contar el narración de la entrada per cápita, el producto interno bruto, el alza de los mercados bursátiles de hoy en relación al pasado. Por supuesto, es verdad que la gente en la cumbre obtiene más pastel. Claro que caen en excesos. Eso nadie lo rechaza. Sí, el sistema está lleno de vicios.

La crisis del coronavirus se ha convertido en una crisis económica. Las estrategias de rescate son sumamente necesarios. Aquí no hay dogma ni odio que valga. Tenemos que ser pragmáticos e inyectar liquidez al sistema urgentemente. La impresión de dinero podría sacarnos del abismo y reactivar la economía. No hacerlo ocasionaría una tragedia. Así de sencillo. Es muy fácil sentarse a criticar a los bancos centrales por imprimir dinero y ejecutar estrategias de rescate desde el sillón de nuestra casa con nuestras grandes ideas. Pero una cosa muy distinta es estar en el ring luchando en contra de Mike Tyson. El sistema tiene sus fallas. Sin embargo, a veces es cuestión de elegir el menor entre los males. No podemos escoger la utopía, porque es un sueño. Este sistema no es perfecto, pero es lo que funcionó mejor. Es reformable. Pero progresivamente y con el método de ensayo y error. Porque las reformas desde la ideología son una verdadera catástrofe.

Por otra parte, lo que levaría a muchos gobiernos a diseñar estrategias de incentivos, para mantener sus economías en funcionamiento, inclusive cuando las actividades productivas y comerciales son encontradas detenidas.

Robert asegura tener oro y petróleo en su portafolio. Bienes raíces, por supuesto. Le gusta Bitcoin por las mismas causas que le gusta el oro. Por no depender de los Gobiernos y las determinaciones de los burócratas. Robert ha aprendido sobre dinero de un amigo de su papá que le ha enseñado la mentalidad necesaria para la victoria económica que buscaba. Ahora nos enseña que muchas de nuestros supuestos sobre el dinero son falsas y el éxito se consigue principalmente con decisión y un cambio de postura. Debemos empezar a pensar como ricos para ser ricos. Los ricos no tienen sus esperanzas en el dólar. El dólar es un instrumento para un fin, pero no es el destino final. Tenemos que crecer en activos, no en dólares. He allí el secreto. “Cash is trash”.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Padre Rico vs Padre Pobre en tiempos del Coronavirus: Robert Kiyosaki y Bitcoin
>>>>>Robert Kiyosaki: Invierte en Bitcoin o en oro – April 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Robert Kiyosaki recomienda invertir en Bitcoin – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin obtiene “apoyo” de Donald Trump – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Rápidas: Sombras de Bitcoin surgen entre la luz – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>&gt
;>>>>>>>>>>>>Minería de Bitcoin en el futuro: ¿realmente será rentable? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Raoul Pal: “Bitcoin llegará a los $20.000” – March 22, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se ha reconocido a Bitcoin en Francia como dinero legal – March 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin se dispara a menos de 50 días del Halving – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>#QuédateEnCasa y sé un experto en Bitcoin – March 21, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se recupera a pesar del Coronavirus – March 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo funciona el negocio del Bitcoin? – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Capitalización de mercado de Bitcoin llegará a 2 billones? – March 26, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Binance: “Bitcoin estuvo correlacionado con el S&P 500” – April 02, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Es probable que Bitcoin se convierta en la nueva norma para la generación Z – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> ¿Por qué el futuro de Bitcoin dependerá de los países africanos? – April 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: Los mineros venden más de lo que producen – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Debería comprar Bitcoin o ya es muy tarde? – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuántas onzas de oro se pueden comprar con 1 Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Sabes realmente cuál es el valor de 1 Bitcoin? – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es el valor de 1 Bitcoin en Argentina? – March 24, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El Coronavirus afecta a la minería Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin retoma la tendencia alcista – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin volverá a ser interesante – March 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Predicciones Bitcoin en tiempo de Coronavirus – March 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es futuro del precio de Bitcoin en 2020? – March 24, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin pierde los US$ 6.000. ¿Por qué? – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuántos Halving de Bitcoin habrá en esta década? – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Minar Bitcoin puede causar un colapso energético? – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 155 40 NONE 18 (tacit) nosotros/nosotras: 12, nos: 6
2 dólar 66 24 NONE 14 Un dólar demasiado fuerte: 1, El dólar como tal: 1, El dólar: 2, el dólar: 10
3 Robert Kiyosaki 70 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Robert): 3, lo (referent: Robert): 1, Robert: 4, Robert_Kiyosaki: 2
4 eso 0 100 NONE 5 Eso: 2, eso: 3
5 Bitcoin 75 0 PERSON 5 la minería Bitcoin: 1, Bitcoin: 4
6 nadie 0 0 NONE 4 Nadie: 1, nadie: 3
7 sistema 0 95 NONE 3 el sistema: 1, Este sistema: 1, El sistema: 1
8 dinero 20 0 NONE 3 dinero: 1, el dinero: 1, tanto dinero barato: 1
9 inflación 0 0 NONE 3 la inflación: 3
10 ser 0 0 NONE 3 ser: 3