Por: SentiLecto

La plataforma de Colombia de soluciones de criptomonedas PANDA, comunicó a través de su blog oficial que ha incluido a Uruguay, que va a ser la 6to nación de América Latina donde PANDA BTM va a funcionar para la adquisición remota de criptomonedas, después de hacer presencia en Colombia, Venezuela, México, Perú y Chile, entre las naciones del lugar que van a tener su producto BTM para la compra-venta de criptoactivos.

De acuerdo al sitio oficial, Panda BTM es un sistema portátil que funciona de forma remota, cuyo valor es menor al tradicional para la compra-venta de criptoactivos, la cual se hace de modo instantáneo. También se encuentra disponible de forma virtual a través de su aplicación online.

El número total de Bitcoin ATM en todo el mundo llega a los 8,735 y Colombia sigue siendo el líder en América Latina

«Al lado de su solución de cajero virtual BTM, los servicios incluyen soporte en moneda local a través de su WebApp y el Bot de mensajería para la integración de nuevos métodos de pago», comunica la compañía Además.

Por el momento, los residentes de Uruguay podrán adquirir criptomonedas como Bitcoin , Bitcoin Cash y Dai , por medio del peso de Uruguay a través de la Red Pagos.

Con una nación aún en etapa temprana de adopción, la llegada de Panda BTM ingresa como solución de estímulo para la adopción de criptomonedas en el nación de Sudafrica.

Por otra parte, Daniel Villaroel ha hablado sobre la relevancia del tema educativo. Y designó programas en varias universidades. Adicionalmente mencionó que hay más adopción y mayor conocimiento de los usuarios en general, de la tecnología y casos de empleo. También mencionó que desde lo regulatorio hay diferentes acercamientos. Ha indicado: “Se quitaron varios mitos y terror, gran parte infundados”.

«En los máximos de esta semana, Bitcoin valía más que nunca en siete divisas», mostraban las cifras del tipo_de_cambio El jueves 22 de octubre recopilado por el empresario y comentarista de mercado Alistair Milne,.

Charlamos con Arley Lozano alias ‘Bacano’, CEO de Panda Group para conocer sus impresiones al respecto del anunciamiento, el cual ha señalado a Cointelegraph que ‘el Panda BTM en Uruguay es virtual, por lo que cualquiera que tenga conexión con la app oficial puede ingresar“.

El ecosistema colombiano ha tenido su lugar en el Blockchain Summit Latam 2020

De acuerdo al sitio oficial de Panda, los montos de adquisición y venta dependen del criptoactivo y el método de pago que se va a utilizar. Su límite inferior es de unos USD 15 en moneda local y un máximo de hasta USD 300 periódicos por usuario.

En ese contexto, Lozano ha señalado que actualmente Panda “está vendiendo en LATAM casi 1 BTC por semana repartido, ya que los límites son bajos por qué se puede adquirir hasta con tarjeta de crédito“.

Vale enfatizar que para cumplir con la normativa internacional de KYC -conozca a su cliente- se somete a los usuarios solamente la primera vez que realizan una operación al procedimiento respectivo de conocimiento básico.

En Uruguay hasta ahora no había opción de cajeros Bitcoin o criptos físicos y virtuales para hacerse con criptomonedas. Los residentes de la nación de Latinoamérica no tienen muchas opciones a la hora de comprarlas, a juzgar por el poco volumen y opciones en la popular plataforma de intercambio P2P Localbitcoins.

Igualmente, los espacios donde pueden gastarlas son escasas pero la pasión de los residentes hacia las criptomonedas como se notó en los últimos dos años con la presencia en relevantes eventos del ecosistema blockchain y la movida cripto del lugar, ha ido en franco incremento.

Bitpanda y Raiffeisen Bank International se asocian para interoperabilidad blockchain de la área bancaria

Ángel Rendón se mencionó al tema de desarrollo de software: “Un plan interesante ha sido el desarrollo de aplicaciones con el área Gobierno, lo que ha servido para que observen el potencial de la tecnología no solo desde la perspectiva financiera, sino también algo más diversificado”.

El año pasado la empresa de Colombia ha instalado el primer cajero físico para criptomonedas en la fronteriza ciudad sanjuanina en Venezuela.

Por lo cual los residentes del paso fronterizo más relevante de la nación petrolera podían hacer uso para transformar sus criptomonedas en dinero fiat, según la información oficial, el cajero Panda BTM aceptaba bolívares y pesos colombianos, además de las criptomonedas Bitcoin, DAI, Bitcoin Cash y Dash.

Para ése entonces, la nación petrolera ya contaba con 02 Panda BTM colocados en los estados fronterizos de Táchira y Mérida entre Venezuela y Colombia, además del cajero cripto ATM operado por la plataforma VEINTE «Venezolana de Intercambios» en la cadena de minoristas Traki en la capital de Venezuela.

Por el momento, los BTM físicos sólo están en Colombia, en el resto de latinoamérica se puede entrar por la app del Panda BTM virtual, para ejecutar las operaciones, con Venezuela cómo la primera nación con mayor transacciones al respecto, según palabras del CEO de Panda Group.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Venezuela, Mexico, United States, Peru, Colombia, Chile

Cities: San Antonio, Mexico, Merida

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Panda BTM expande sus servicios a Uruguay
>>>>> El ecosistema de Colombia tuvo su lugar en el Blockchain Summit Latam 2020 – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cripto comunidad latina se reunirá en la Blockchain Summit Latam – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Comunidad blockchain y crypto de habla hispana se reúne en formato online con Blockchain Summit Latam – October 29, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Con importante convocatoria, hoy arrancó Blockchain Summit Latam 2020 en formato virtual – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Concluye primer día de Blockchain Summit Latam 2020 – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin y elecciones de Estados Unidos, Transferencia de $1.100 mm, Mempool de BTC atascada y mucho más. Un resumen de las criptonoticias más importantes de la semana – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Barry Silbert: ¿Trump o Biden? Bitcoin gana independientemente de las elecciones estadounidenses – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un debate sobre las elecciones de Estados Unidos y su efecto en el precio de Bitcoin se estará llevando a cabo de forma virtual – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Arley Lozano 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Arley_Lozano): 1, Lozano: 1, Arley_Lozano: 1, (tacit) él/ella (referent: Lozano): 1
2 Colombia 0 0 PLACE 4 (tacit) él/ella (referent: Colombia): 1, Colombia: 3
3 Daniel Villaroel 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Daniel_Villaroel): 3, Daniel_Villaroel: 1
4 Uruguay 0 0 PLACE 4 Uruguay: 4
5 criptomonedas 0 0 NONE 4 criptomonedas: 2, las criptomonedas: 2
6 Panda BTM 0 45 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Panda_BTM): 1, el cajero Panda_BTM: 1, Panda_BTM: 1
7 forma 0 0 NONE 3 forma virtual: 1, forma remota: 2
8 país 0 0 NONE 3 el país petrolero: 1, el país sudamericano: 1, un país: 1
9 espacios 80 60 NONE 2 los espacios: 2
10 parte 0 20 NONE 2 otra parte: 1, gran parte infundados: 1