Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – University-of-Virginia-Rotunda

Finalmente Bitcoin consiguió alcanzar los US$ 40k nuevamente, con algunas variaciones leves. No obstante, es muy pronto para asegurar que el mercado alcista está de vuelta o no. Por otro lado, para algunos como Paul Tudor Jones, lo único seguro en el entorno de Bitcoin es la propia criptomoneda.

‘Paul Tudor Jones II’ es un multimillonario de Estados Unidos conservacionista[1]​ y filántropo.

Jones se menciona más que nada al código acorazado subyacente, o la tecnología de criptografía que apoya a Bitcoin. Gracias a ello, el inversionista multimillonario asignó hasta un 5% de su patrimonio a BTC. Según él, una buena práctica es mantener activos en materias primas, efectivo, oro y criptomonedas. El multimillonario Paul Tudor Jones, que menciona que cada uno se mantiene en aumentos del 5%, con el resto en espera en espera de observar qué hacen la Fed y el resto de los bancos centrales a continuación, ya había sido noticia en el pasado por darle el visto bueno a Bitcoin públicamente. Sin embargo, también enfatizó que cree que Bitcoin puede ser inclusive mejor que el oro, y Hace 1 año, ha etiquetado a la criptomoneda como » el caballo más rápido en la carrera en contra de la inflación «

Esto ha sucedido una y otra vez, a pesar de lo cual los argumentos de los cripto incrédulos así como de los defensores de la cripto comunidad, no dejan de repetirse. Girando en la mayoría de los casos respecto de la utilidad que tienen las criptomonedas para la economía. A causa del impedimento con que los cripto usuarios pueden realizar operaciones con Bitcoin, teniendo que esperar varios minutos antes de que se ejecute a las mismas.Detrás de esta observación se tapa no solamente la clave del éxito de Bitcoin, sino adicionalmente la fuente de la fuerza del dinero fiduciario. Pues, al final del día, lo que le da valor al dinero es la confianza que tienen las personas en él. Y en ese sentido, sin lugar a dudas, BTC tiene la confianza de millones.

Hace 10 días, Bitcoin estaba mostrando marcas de recuperación, el domingo 06 de junio, pero el rebote ha durado poco. Después de tocar los 39.000 dólares, Bitcoin ha caído hasta los 36.000 dólares en pocas horas. La causa de este descenso era la misma que la última caída de valores que ha llevado a Bitcoin de 55.000 a 30.000 dólares: Elon Musk.

Ahora volvió con más observaciones sobre la criptomoneda, revelando que ahora tiene partes iguales de oro, efectivo, materias primas y criptomonedas.

Así, Saylor llama la atención sobre una de las consecuencias menos dichas de la expansión del cripto mundo. La cual no solo lleva ala alza de la economía digital y el cripto mercado, sino que tiene un efecto tangible en la prosperidad económica de los lugares en donde BTC opera con libertad.

Según dijo recientemente, la causa por la que la inversión en esta criptomoneda le gusta tanto es porque «Bitcoin es matemática». «Las matemáticas existen desde hace miles de años. Dos más dos va a ser igual a cuatro y lo va a ser durante los próximos dos mil años», enfatizó. «Me gusta la idea de invertir en algo que sea confiable, consistente, honesto y cien por ciento seguro». Por eso, para él, Bitcoin representa una certidumbre.

«El razonamiento de Paul Tudor Jones sobre Bitcoin es acertado», Estimas ¿. ¿Compartes sus ideas? Cuéntanos en las observaciones.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Paul Tudor Jones: Bitcoin es una certidumbre y es 100% seguro
>>>>>¿Es posible matar a Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>Bitcoin podría impulsar la economía tradicional – June 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Senadora Elizabeth Warren arremete contra Bitcoin – June 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Salvador podría ser solo el inicio para Bitcoin – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente de El Salvador anuncia planes para ser el primer país en adoptar Bitcoin como una moneda de curso legal – June 05, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin en El Salvador? Nayib Bukele presentará un proyecto de ley – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Winklevoss en la Conferencia Bitcoin 2021 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Podría caer Bitcoin a los 28.000 dólares? – June 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente Nayib Bukele planea legalizar el Bitcoin en El Salvador | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Paraguay está planeando un proyecto relacionado con Bitcoin – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Presidente de El Salvador, Nayib Bukele expresó que Bitcoin se convertirá en una moneda de uso legal en el país – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Políticos en Latinoamérica se unen a la ola Bitcoin – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Se desplomará Bitcoin si Elon Musk vende más BTC? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Minería Bitcoin alimentada por energía geotérmica: el proyecto de El Salvador – June 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: semana de noticias agitadas en el cripto negocio – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Planta de minería Bitcoin de Square y Blockstream se alimentará con energía verde – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin como protagonista entre las principales noticias de la semana – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La dificultad minera de Bitcoin cae un 16% – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin cae al final de su peor mes en casi 10 años – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inversionistas institucionales vuelven a comprar Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La minería Bitcoin frente las hostilidades en algunas regiones – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería de Bitcoin ahora es blanco de críticas por parte de Justin Sun – June 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin en comparación con otros sectores en cuanto al consumo de energía – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 58 20 PERSON 10 Bitcoin de 55.000: 1, Bitcoin: 9
2 Paul Tudor Jones II 0 0 PERSON 6 Jones: 1, (tacit) él/ella (referent: Jones): 1, Paul_Tudor_Jones: 1, El multimillonario Paul_Tudor_Jones: 2, Paul_Tudor_Jones_II: 1
3 cripto 0 20 NONE 4 cripto escépticos: 1, cripto comunidad: 1, el cripto mercado: 1, cripto usuarios: 1
4 criptomoneda 0 0 NONE 4 la propia criptomoneda: 1, la criptomoneda: 2, esta criptomoneda: 1
5 BTC 110 0 ORGANIZATION 3 BTC: 3
6 Saylor 0 0 PERSON 3 Saylor: 1, (tacit) él/ella (referent: Saylor): 2
7 la razón 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: La razón): 3
8 la última caída de precios 0 30 NONE 2 la última caída de precios: 2
9 confianza 80 0 NONE 2 la confianza: 2
10 final de el día 80 0 NONE 2 final de el día: 2