Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – SchiffSpeaking

Es el primero de abril, y como de uso decenas de burlas inundan la red. Esto incluye, por supuesto, a la cripto comunidad, en dónde varios de los principales cripto influencers aprovecharon el día para hacer observaciones graciosas a través de las redes sociales. Esto incluye a Peter Schiff llevando a que Anthony Pompliano le conteste en el Tweet del día de hoy: Peter Schiff es famoso cripto incrédulo que sigue burlándose de Bitcoin.

Peter David Schiff [1]​ es un comentarista económico estadounidense, escritor y corredor de bolsa que actualmente trabaja como presidente y propietario de Euro Pacific Capital, una agencia de bolsa de Westport, Connecticut.

Todos dentro de la cripto comunidad conocen a Peter Schiff. Y es que, el magnate del oro pasó los últimos años de su vida siendo una de las voces del mercado financiero tradicional que con más fuerza se opuso a Bitcoin. Declarando en múltiples oportunidades que la criptomoneda no tiene valor real, siendo solo una burbuja que más temprano que tarde va a explotar.

Sin embargo, todos sus augurios hasta ahora han sido equivocadas. Pues, mientras que el activo reserva de valor defendido por Peter Schiff, el oro, apenas ha incrementado su valor. Durante los últimos años el Bitcoin multiplicó varias veces su valor, transformandose en parte del mainstream financiero internacional.

Por esa causa, cuando Peter Schiff bromea con Bitcoin a través de su cuenta de Twitter, escribiendo «he estado sobre Bitcoin» como burla del día de los inocentes. Era normal que el cripto influencer Anthony Pompliano saliese al paso recordándole que, en efecto, hasta los momentos estuvo equivocado sobre el desarrollo de BTC.

Con este mensaje, Anthony Pompliano estaría afrontando a uno de los mayores detractores de Bitcoin. Contando para ello con la evidencia de la alza persistente vivida por la criptomoneda durante los últimos años, y la entrada masiva de usuarios a la red de la criptoactivo. Todo lo cual contradice la visión pesimista de Peter Schiff sobre BTC y el cripto mercado en general.

Por otra parte, así, mientras Tesla ha comenzado a admitir a la criptomoneda como un medio de pago por sus automóviles. Chipotle ha acordado tomar una vía distinta, pues aunque no podrá usarse Bitcoin para adquirir productos de la cadena de comida mexicana. La compañía estará llevando adelante un sorteo este día jueves desde las 9:00 am PST por el Día Nacional del Burrito.Así, Chipotle se une a la ola Bitcoin tomando un sendero alternativo al de otras empresas. Pues, aunque no sería práctico para la cadena comenzar a admitir pagos en la criptomoneda, a causa de los tiempos de espera para la ejecución de operaciones en su Blockchain. Al realizar este evento, estaría atrayendo la atención de sus clientes de Estados Unidosde Estados Unidos, a la vez que favorece la adopción de Bitcoin. Un hito que sin incertidumbre da cuenta del nivel de penetración que está logrando BTC entre las grandes empresas de America.

Hace 1 mes, el famoso cripto incrédulo Peter Schiff mantenía su postura opuesto a las criptomonedas, el miércoles 03 de marzo. Inclusive luego de que el último gran rally de Bitcoin colocara el valor de la moneda virtual por encima de los 50.000 dólares por BTC. Así, en el Tweet dde hoy, Peter Schiff criticaba a inversionistas institucionales por adquirir Bitcoin. Llamándolos necios por invertir en el cripto mercado:

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Peter Schiff sigue burlándose de Bitcoin
>>>>>Chipotle se une a la ola Bitcoin – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Inició la semana con un sentimiento alcista para Bitcoin, Ethereum y el resto de las cryptos – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin ha crecido 659% en 12 meses – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Scott Melker: El precio de Bitcoin no está colapsando – March 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Semana en Cripto: Bitcoin no pasará desapercibido por los reguladores – March 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El mercado Bitcoin podría decaer en 2022 – March 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El índice de volatilidad de Bitcoin ‘BitVol’ está comerciando opciones – March 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Citi ve una buena inversión en Bitcoin, pero no la mejor – March 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hodlers de Bitcoin se niegan a vender – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Morgan Stanley da la bienvenida a Bitcoin – March 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>PlanB: ¡La carrera alcista de Bitcoin a penas comienza! – March 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Analista de Bloomberg visualiza que Bitcoin podría alcanzar los USD 400.000 para 2021 – March 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peter Brandt apunta a un precio de Bitcoin en USD 200.000, ¿es posible? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>La prima de Grayscale Bitcoin Trust cayó a mínimos históricos – March 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tesla empieza a aceptar Bitcoin – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ahora puedes usar Bitcoin para comprar un auto Tesla – March 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Con Bottlepay ahora puedes pagar con Bitcoin (BTC) desde Twitter, con un tweet – March 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Búsquedas de Bitcoin en Google se disparan en Turquía – March 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué se puede esperar del Bitcoin a final de año? – March 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Elon Musk y Tesla reiteran su estrategia hodl de Bitcoin – March 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pronóstico de Bitcoin a corto y mediano plazo – March 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Mercado crypto se torna bajista gracias a Bitcoin – March 25, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Peter Schiff 0 0 PERSON 7 Peter_Schiff (apposition: famoso cripto escéptico): 1, Peter_Schiff: 5, Peter_David_Schiff 1: 1
2 Bitcoin 0 40 PERSON 6 Bitcoin: 5, la ola Bitcoin: 1
3 cripto 120 20 NONE 6 el cripto mercado: 1, cripto comunidad: 2, el cripto: 1, el famoso cripto escéptico: 1, cripto influencers: 1
4 esto 75 20 NONE 3 Esto: 2, (tacit) esto: 1
5 BTC 0 0 ORGANIZATION 3 BTC: 3
6 alguien 0 0 NONE 3 (tacit) alguien: 3
7 criptomoneda 0 0 NONE 3 la criptomoneda: 3
8 hito 14 0 NONE 2 Un hito: 2
9 Anthony Pompliano 0 0 PERSON 2 Anthony_Pompliano: 2
10 Chipotle 0 0 PERSON 2 Chipotle: 2