Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

Sin lugar a dudas, no existe dentro del cripto mundo ningún evento comparable con el Halving de Bitcoin. Pues, a causa de la atención que atrae sobre él, y los efectos que puede tener sobre el cripto mercado. El Halving se ha convertido en lo más cercano a unos Juegos Olímpicos dentro del mundo de la tecnología Blockchain. Por ello, el broker Plus500 nos cuenta todo acerca del Halving Bitcoin 2020, y los efectos que va a traer.

Los operadores y actores de la industria como el CEO de BitMEX esperan que la medida atraiga a más grandes inversores al mercado.Una tasa de interacción alta infrecuente resulta en un interés público creciente en la moneda y, a nuestros ojos, corresponde a una conducta positiva del mercado.

Hace 7 días, cripto comunidad estaba a tan solo unos días de suceder el Halving de Bitcoin. siendo, el jueves 07 de mayo uno de los eventos más relevantes para la el Halving de Bitcoin. Y, además del valor de Bitcoin luego del Halving, la principal incógnita era: ¿Cómo sería la minería, habría algún cambio?

Así, el reporte de Plus500 comienza informando los aspectos básicos detrás del Halving Bitcoin 2020. Pues, pese a la enorme publicidad recibida por este evento en los medios especializados. Incluyendo una fiesta virtual planeada por Binance para recibirlo. No todos los que hacen vida en el cripto mundo conocen en que consiste el mismo. Como también lo hemos informado aquí en CriptoTendencia, el Halving es un evento que sucede en la Blockchain de Bitcoin, que ha cruzado por tres Halving, cada 210.000 bloques minados. Sucediendo aproximadamente cada 4 años, con diferencias de meses dependiendo de la velocidad con la que se hayan conseguido minar los bloques. Este evento decrece la compensación percibida por los mineros de Bitcoin a la mitad. El primero sucedido en el año 2012, al minarse el bloque 210.000 que ha reducido la compensación por bloque de 50 BTC a 25 BTC. El segundo en 2016 con el bloque de 420.000 que ha reducido la compensación de 25 BTC a 12,5 BTC. Y finalmente el que tuvo lugar hace un par de días al llegarse al bloque 630.000, que ha reducido la compensación a 6,25 BTC.

Los tesoros de Estados Unidos a 20 años se clasifican como el segundo activo con el mejor desempeño con una ganancia del 21,1% en lo que va del año hasta la fecha, seguidos por el oro con 12,5% ​​y los bonos del Tesoro estadounidense con 8,9%.Se ha debido trabajar duro, y todos hemos puesto nuestra parte para superar la penumbra que ha dejado el Silk Road.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Aunque es fácil de comprender en qué, ahora bien consiste el Halving Bitcoin, no es tan sencillo observar qué utilidad tiene el mismo. Después de todo, a simple vista puede parecer rara la idea de reducir voluntariamente la compensación que perciben quieres minan en la cadena de BTC. Y que son, por tanto, la base del funcionamiento de la criptomoneda.

Pues bien , Satoshi Nakamoto ha diseñado al Halving como un engranaje deflacionario. Cuyo fin último es impide que el valor de Bitcoin decrezca con el tiempo. Para lo cual reduce la velocidad de incremento de la oferta monetaria de la criptomoneda. Lo que, frente a una demanda estable del criptoactivo, tendría que hacer que el valor de BTC incremente de forma relevante.

Esto es justamente lo que sucedió en los anteriores Halving Bitcoin en los años 2012 y 2016. Los cuales han hecho incrementar el valor de BTC un 50.162% en 2012 y 9.054% en 2016. Generando una relevante expectativa de que este aumento sea repetido durante este año 2020.

Pese a esto, Plus500 se muestra bastante conservador en cuanto a las probables consecuencias del Halving Bitcoin 2020.

Aceptando en primer lugar que “la demanda de Bitcoin puede fluctuar drásticamente y que las circunstancias respecto de cada Halving son muy diferentes. Esto significa que no es nada fácil atribuir un movimiento de valor alcista o bajista a un evento específico de Halving“.

«El Halving Bitcoin 2020 va a traer de forma automática un aumento en los valores», puede terminar Esto Por ello, no se. Pues, aunque la propia expectativa generada respecto de que este incremento suceda, impulsa por si misma un incremento en la demanda de Bitcoin. Existen otros factores que pueden impedir que cualquier crecimiento en BTC sea sustentable.

Esto sin contar los efectos que puede tener sobre las altcoins un incremento en el valor de Bitcoin. Ya que, el mismo apartaría la demanda de otras criptomonedas hacia BTC, afectando el valor de las mismas. Por lo que, Plus500 termina su reporte recomendando el uso de instrumentos de inversión innovadores, como los Contratos por Diferencia intercambiados en su plataforma, para capear cualquier efecto negativo del Halving y aprovechar los positivos.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Plus500 nos cuenta todo acerca del Halving Bitcoin 2020
>>>>>Las noticias Bitcoin destacadas de hoy – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> La historia del halviing de Bitcoin aclara que la Hashrate es una pista sobre lo que está por suceder – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>¿Qué día y a qué hora será el próximo Halving de Bitcoin? – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>CriptoTendencia prepara una cobertura especial para el Halving Bitcoin – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Ex ejecutivo de Goldman Sachs y otros expertos creen que Bitcoin alcanzará el millón de dólares después del halving – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Top criptonoticias de la semana: El halving se adelanta, Bitcoin podría llegar a 1.000.000 dólares, y mucho más – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las Billeteras que contienen 0.1+ Bitcoin han llegado a un máximo histórico a medida que se acerca el halving – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La minería Bitcoin se enfría en China a días del Halving – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Pronóstico para cambios en los precios de Bitcoin – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué el precio de Bitcoin puede alcanzar los 9,000 dólares a menos de 17 días antes de reducir a la mitad – April 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin presiona para pasar los 7,750 dólares – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin de 10,000 dólares vuelve a estar en escena? – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Anthony Pompliano anuncia fiesta virtual para esperar el Halving de Bitcoin – April 29, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Halving Bitcoin: Noticias más destacadas para empezar la semana – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos sobre la cadena de Bitcoin sugieren que los mineros esperan que el halving incremente el precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de Bitcoin alcanza un nuevo récord a 8 días del halving – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Con el aumento del precio de Bitcoin, ¿qué dicen las tendencias sobre el halving de Bitcoin? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin alcanza los USD 8,000, borrando la caída que tuvo por culpa del Coronavirus: 13 días antes del halving – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las criptomonedas con más potencial ante el inminente Halving de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Hash rate de Bitcoin rompe nuevo récord antes del Halving – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Sentimiento de Bitcoin se muestra optimista antes del Halving – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Kraken Intelligence nos cuenta qué pasará luego del Halving de Bitcoin – May 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Coinbase asegura que Bitcoin es superior al oro – May 03, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>5 Razones: El Halving de Bitcoin (BTC) generará un aumento de precio – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Qué pasaría si el precio de Bitcoin no aumenta luego del Halving? – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Cómo se verá Bitcoin (BTC) en diez años? – May 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao desborda optimismo sobre Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Hacia dónde se dirigen los precios de BTC, ETH y BCH? – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 2 razones técnicas clave por las que es probable que un repunte del precio de Bitcoin hasta al menos 8,000 dólares – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El desplome del petróleo de hoy puede afectar al Bitcoin? – April 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La señal bajista TD9 arroja pistas de una próxima corrección, después de que el precio de Bitcoin subiera un 40% – May 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Una ballena de Bitcoin sugiere que el precio de BTC caerá y que el halving ya está cotizado en su precio – April 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin aumenta un 10% hasta los 7,700 dólares – April 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Cree la comunidad de criptomonedas que el efecto del halving de Bitcoin ya está incluido en el precio? – April 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El empujón prehalving de BTC entra en juego mientras el precio de Bitcoin sube hacia los USD 8,000 – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se mantiene cerca de los picos de 7 semanas en USD 7.8K mientras aumenta el volumen de futuros – April 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin ya se ha recuperado al 100% de los mínimos de USD 3.7K, desacoplándose de las acciones – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Analistas pronostican alzas para el precio de Bitcoin – April 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin muestra los 3 signos cruciales de una clásica trampa para alcistas – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Por qué soy cínicamente alcista sobre el halving de Bitcoin – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Halving 60 0 PERSON 10 tres Halving: 1, los anteriores Halving_Bitcoin: 1, El Halving: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los anteriores Halving_Bitcoin): 1, cada Halving: 1, (tacit) él/ella (referent: el Halving): 2, el Halving: 3
2 cripto 50 0 NONE 5 el cripto mercado: 1, cripto comunidad: 1, el cripto mundo: 3
3 evento 30 0 NONE 5 este evento: 1, ningún evento comparable: 1, Este evento: 1, un evento: 2
4 BTC 0 0 ORGANIZATION 5 25 BTC: 1, 6,25 BTC: 1, 12,5 BTC: 1, BTC: 2
5 esto 0 0 NONE 5 (tacit) esto: 1, esto: 1, Esto: 3
6 recompensa 60 0 NONE 4 la recompensa percibida: 1, la recompensa: 3
7 Halving Bitcoin 0 0 ORGANIZATION 4 el Halving_Bitcoin: 4
8 alguien 0 0 NONE 4 (tacit) alguien: 4
9 aumento 0 0 NONE 4 un incremento: 1, este aumento: 1, un aumento: 1, este incremento: 1
10 efectos 0 0 NONE 4 los efectos: 4