Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – WEB3 Final

Tras la publicación de la hoja de camino de Polkadot, incrementaron las expectativas alcistas respecto de DOT, el token oriundo de esta cadena, recientemente el valor ha marcado un nuevo máximo histórico, y de momento no hay nada que nos mencione que los toros quieren ceder el control.

Aunado a ello hemos estado observando como este rally del ecosistema inversores institucionales impulsan a él , cosa que no era para nada común en el de 2017.

Hace 1 mes, mientras Bitcoin seguía retrocediendo, algunas participantes del ecosistema le seguían la corriente, el jueves 28 de enero. Tal era el caso de la criptomoneda Polkadot, quien descansó luego de un fuerte rally alcista que la ha llevado recientemente a máximos históricos.

Polkadot es un marco multi-cadena que acepta la interoperabilidad entre cadenas muy diferentes con varias propiedades, incluidas cadenas de pruebas de autoridad encriptadas adecuadas para redes empresariales internas .

Al momento de esta redacción DOT cotiza a $39,49, acopiando una pérdida del 0,63% en las últimas 24 horas, pero manteniendo una ganancia del 39,4% en los últimos 7 días.

A continuación un análisis de esta criptomoneda, buscando descubrir qué es lo que ha estado ocurriendo, y qué probabilidad existe de que mantenga la fuerte tendencia alcista que trae.

El pasado lunes el equipo de desarrollo de Polkadot ha publicado la hoja de camino para el lanzamiento de las esperadas parachains y remates de slots, lo que tendría que estar completando el protocolo.

Actualmente nos encontramos en Rococó, la primera de 3 etapas, durante  la cual los desarrolladores van a probar los engranajes para comunicarse entre distintas parachains.

Según datos de VORTECS, un producto de CoinTelegraph Markets Pro, hubo un incremento de las expectativas alcistas para DOT el 16 de febrero, justo antes de que la subida del valor fuera comenzada.

VORTECS compara las condiciones actuales con históricas, combinando datos que incluyen sensación del mercado, volumen de comercio, acción del valor reciente y la actividad de Twitter relacionada con la criptomoneda.

El impulso alcista sigue en desarrollo principalmente ante la espera de los próximos remates de parachains. «La red Polkadot interactúe con otras como Bitcoin o Ethereum», van a permitir Estas.

Para ello un engranaje es usado que transfiere datos entre diferentes cadenas al cual se le llama,» cross-chain message passing-lite». El engranaje es encontrado en etapa de prueba. Una vez sea completada la auditoría y un consentimiento por votación, el remate de slots para añadir parachains va a ser una realidad.

«El máximo reciente es una consecuencia de una tendencia alcista sólida a mediano plazo»,vemos Cuando el gráfico semanal de Polkadot notamos Cuando el gráfico semanal de Polkadot notamos vemos: «El máximo reciente es una consecuencia de una tendencia alcista sólida a mediano plazo»..

Hay menos depósitos y más retiros en todos los intercambios, lo que significa una menor presión de venta, mientras el valor sigue subiendo sin frenos, y que por consecuencia nos previene de mayores ganancias.

Actualmente un impulso de esta tendencia es encontrado en desarrollo. A pesar de que el movimiento está bastante prolongado, aún agotamiento no es visto demasiado .

Aún empezando una caída en las próximas horas/días, no va a ser más que una sana corrección antes de seguir subiendo.

En el marco temporal periódico de DOT vs USDT vemos un impulso a corto plazo que comenzó el pasado viernes. Bien podría venir una corrección en las próximas horas, pero repito va a ser una búsqueda de demanda para reanudar la tendencia previa.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Polkadot marca nuevo máximo, mientras inversores esperan las parachains
>>>>>Ethereum se va a un nuevo máximo. Los $2.000 están a la vuelta de la esquina – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Más de 3 millones de Ethereum respaldan a ETH 2.0 – February 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EIP-1559 es todo lo que Ethereum necesita para alcanzar un precio de USD 20.000 – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mineros de Ethereum ganaron USD 3.5 millones en una hora – February 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ethereum se escapa al alza y va en busca de nuevos máximos – February 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Scott Melker: Hay mayor potencial de ganancias en Ethereum – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>3 millones de ETH hacen Staking en la Beacon Chain de Ethereum 2.0 – February 14, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 3
2 Polkadot 20 0 PERSON 4 Polkadot: 2, (tacit) él/ella (referent: Polkadot): 2
3 Bitcoin 0 0 ORGANIZATION 4 Bitcoin: 2, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2
4 DOT 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: DOT): 1, esta redacción DOT: 1, DOT: 2
5 marco 0 50 NONE 3 el marco temporal: 1, un marco multi-cadena: 2
6 cadenas 0 0 NONE 3 diferentes cadenas: 2, cadenas: 1
7 datos 0 0 NONE 3 datos: 3
8 mecanismo 0 0 NONE 3 un mecanismo: 2, El mecanismo: 1
9 plazo 0 0 NONE 3 mediano plazo: 1, corto plazo: 2
10 corrección 110 0 NONE 2 una sana corrección: 1, una corrección: 1