Por: SentiLecto

Ante los nuevos controles para el ahorro en dólares y las adquisiciones con tarjetas de crédito en el exterior, las criptomonedas son mostradas como una buena alternativa no sólo como resguardo de valor, sino también como inversión. Referentes de Binance, Maker DAO y XCapit, han compartido su visión sobre este tema con Cointelegraph en Español. Argentina, que desde hace años registra persistentes dificultades para entrar al dólar, es una nación con una economía inestable. No es extraño entonces observar a argentinos buscando distintos modos de cuidar sus ahorros.

Los ciudadanos de Argentina se repiten las mismas preguntas: ¿Qué hacer con los pesos? ¿Adquirir dólares es suficiente? ¿Conviene tener un plazo fijo? A diferencia de lo que pasaba en el siglo pasado, esta vez las criptomonedas han surgido en el tablero de juego económico y financiero.

Consultada sobre la situación actual de la nación, Mariangel García mencionó: Mariangel García es community Builder de Binance Latam.

“Ante la situación que están viviendo, los argentinos tienen una alternativa que podrá ayudarlos a cuidar su riqueza y esa alternativa son las criptomonedas”.

A su vez,» Ahora que estamos trabajando en la contabilidad y en identificar los puntos donde están instaladas estas minas, nada no podrá ser tapado. Un decreto de gobierno es elaborado que va a delinear los engranajes más óptimos para regular este procedimiento. No la vamos a prohibir [la minería], el estado la va a regular adecuadamente. Esta es también la primera fase para resolver dificultades energéticas «.

Hace 9 días, Jerome Powell El recientemente comunicó : » La Reserva Federal modificaría ahora su encuadre de la inflación como objetivo para cerrar los déficits de desempleo » » «. Jerome Powell es el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos. La Reserva Federal, en esencia, estaba duplicando las mismas políticas inflacionarias con las que ha experimentado durante la crisis financiera mundial de 2008.

Adicionalmente con activos tradicionales. ha remarcado: «Con una cuenta en Binance los ciudadanos mayores de edad pueden entrar a servicios de ahorros, préstamos, intercambio de criptoactivos y otros servicios, con la posibilidad de tener inclusive más ganancia que». con activos tradicionales.

Sin embargo, todavía hay muchas personas que temen empezar a operar con criptomonedas, al observar la gran volatilidad de Bitcoin y otros criptoactivos. Pero es ahí donde las stablecoins han conseguido despertar la curiosidad de estas personas.

Nadia Álvarez, líder de Business Development de Maker Dao, la organización descentralizada creadora de la stablecoin DAI, ha señalado:

“Las criptomonedas son una alternativa dentro del plan financiero de las personas en el mundo y, en tiempos de limitaciones cambiarias, con una moneda que se devalúa, comienzan a ser la única opción para mantener el valor de nuestros ahorros”.

Me parece que representa una excelente ocasión, si a la ventaja de usar stablecoins para detenerse sobre moneda dura, le añadimos también la ventaja que está trayendo la operatoria P2P, que brindan algunos exchanges.

“DAI es una criptomoneda estable que sigue el valor del dólar y se comporta como un dólar digital con los atributos inherentes a la red de blockchain: es descentralizada, por lo que no puede ser bloqueada o controlada por un ente central; es transparente, por lo que puede ser auditada por cualquier persona y está disponible en todo el mundo, no tiene fronteras ni husos horarios”.

Recibirla como medio de pago y transformarla a pesos de Argentina o a cualquier otra moneda en el momento que lo necesiten e, inclusive, pueden usarla para adquirir giftcards que les permitan pagar servicios, según Álvarez, DAI le brinda a los argentinos un modo de mantener sus ahorros en una especie de “dólar digital” que puede ser cuidado por ellos mismos sin necesidad de un tercero, pueden enviarla a cualquier lugar del mundo, sin limitaciones de monto.

Las regulaciones son relevantes, todos tenemos que cumplir con los mismos estándares en términos de medidas antilavado y transparencia.

El mundo modificó y las inversiones cambiaron, por lo que algunos especialistas financieros recomiendan tener un pequeño porcentaje invertido en criptomonedas. Sin embargo, esta alternativa aún genera terrores y dudas a causa de la ignorancia.

En este contexto, la compañía Xcapit busca que los argentinos inviertan en criptomonedas. ellos/ellas Desde esa empresa que tienen una negociación automatizada. han indicado: «Admiten inversiones mínimas de USD 300 y». que tienen una negociación automatizada.

José Trajtenberg informó: José Trajtenberg es cEO de Xcapit.

“Según el nivel de peligro que el usuario quiera asumir, lo cual permite no tener que contar con conocimiento financiero, esto se hace a través de un bot de inversión multiestrategia que opera automáticamente ni consagrarle tiempo, a la vez que minimiza el peligro de la volatilidad del valor de las criptomonedas”.

Importante: Los puntos de vista, pensamientos y pareceres expresados en este artículo, no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y pareceres de Cointelegraph. Ninguna parte de este material tiene que interpretarse como una oferta o una recomendación para adquirir, vender o mantener valor alguno u otro tipo de producto financiero. Las declaraciones incluidas en esta publicación tienen por objeto ofrecer información y parecer de forma generalizada. Pero ninguna parte de este artículo tiene por objeto constituir un consejo de inversión, una recomendación o una introducción a una financiación o un recurso de capital en particular.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Por el “cepo”, argentinos ven a las criptomonedas y en particular a las stablecoins
>>>>> Ante las restricciones para obtener dólares ¿Son las criptomonedas una alternativa para los argentinos? – September 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Aumentan los inconvenientes para obtener dólares en Argentina – September 16, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> ¿Qué piensa el próximo primer ministro japonés sobre las criptomonedas? – September 15, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> Abjasia levanta la prohibición de la minería de criptomonedas – September 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El gobierno de Abjasia culpa a la criptominería ilegal de la crisis energética – September 18, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El IRS invierte otro cuarto de millón de dólares en el seguimiento de transacciones de criptomonedas – September 09, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 alternativa 70 0 NONE 5 esta alternativa: 1, una alternativa: 3, una buena alternativa: 1
2 criptomonedas 0 0 NONE 5 criptomonedas: 1, las criptomonedas: 3, Las criptomonedas: 1
3 mundo 0 0 NONE 5 el mundo: 2, El mundo: 2, todo el mundo: 1
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
5 ventaja 75 0 NONE 3 la ventaja: 3
6 DAI 39 0 PERSON 3 DAI: 2, stablecoin DAI: 1
7 argentinos 30 0 NONE 3 los argentinos: 3
8 La Reserva_Federal 0 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: La Reserva_Federal): 1, la Reserva_Federal: 1, La Reserva_Federal: 1
9 el nivel de riesgo 0 30 NONE 2 el nivel de riesgo: 2
10 Argentina 0 20 PLACE 2 Argentina: 1, (tacit) él/ella (referent: Argentina): 1