Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Siro-shiba

Hace 1 día, que pretende competir con Dogecoin, que se mantuvo incesantemente en los titulares del cripto mundo a causa del espectacular incremento en su demanda, fue enlistada en la plataforma de Binance, en el día de ayer Shiba Inu la criptomoneda basada en el can del mismo nombre. Lo que ha llevado a un incremento en la especulación dentro de la cripto comunidad, ante lo que parecía ser un espaldarazo por parte de la exchange a la moneda virtual. Sin embargo, pronto Changpeng Zhao informó en el Tweet del día por qué Binance no respalda a Shiba Inu:

El vicepresidente de ventas comerciales de SpaceX, Tom Ochinero informó: «Esta misión va a demostrar la aplicación de la criptomoneda más allá de la órbita terrestre y va a sentar las bases para el comercio interplanetario».

El viernes 16 de abril fue un gran día para el cripto mundo. Y era que, por primera vez en la historia, una empresa de criptomonedas ha comenzado a cotizarse en la bolsa de valores de Nueva York. Así, Coinbase abrió el sendero para que otras exchanges y compañías relacionadas con el cripto mercado puedan lanzar sus propias Initial Public Offerings . Sin embargo, no todos respaldarían este plan para la integración del cripto mundo y las finanzas tradicionales. Por ello, Binance lanzaba parodia en contra de Coinbase en el Tweet del día:

El shiba inu es el más pequeño de las seis originales y diferentes razas de can de Japón.

Binance es una plaforma de intercambio de criptomonedas que da una plataforma para comerciar más de 100 activos digitales.

Cuando tienes una tecnología como la Blockchain, transparente y abierta para todo el mundo, es normal que aparezcan proyectos más serios que otros. Como es el caso de Dogecoin y Shiba Inu, así, dentro del cripto mundo conviven criptomonedas con una relevante trayectoria como Bitcoin, Ethereum o Binance Coin, con otras monedas virtuales menos serias.

Esto, por supuesto, no impide que los usuarios de la cripto comunidad se sientan atraídos hacia estas monedas virtuales de burla. y por supuesto en su valor. Un procedimiento que también vivió Shiba Inu, inclusive pese a no poseer un proyecto tecnológico detrás que apoye su valor.

No obstante, al final del día, es la demanda de los usuarios la que manda en el cripto mercado. Y esto es especialmente cierto para empresas como Binance, la principal exchange de criptomonedas. La cual se ha observado en la postura de tener que enlistar a Shiba Inu en su plataforma, incluso a pesar de no apoyar el proyecto.

A su vez, así, pese a la notoriedad alcanzada por Coinbase, Binance estaría cuadruplicando el tráfico web de la exchange de Estados Unidos. Dejando muy por detrás a otros adversarios como Huobi, Kraken y Bybit. Mientras pueda mantener su ecosistema de productos y servicios, se va a arrebatar una postura que muy difícilmente le una postura que muy difícilmente le .Sin embargo, y a pesar de la notoriedad alcanzada por Coinbase a causa de este movimiento. Lo cierto es que Coinbase no es la exchange de criptomonedas más relevante del mundo para la cripto comunidad. Mientras que otras exchanges como Binance pusieron todos sus esfuerzos en alcanzar una altura global, por el contrario, hasta el momento Coinbase funcionó en un medio esencialmente local.

De esta forma Changpeng Zhao deja en claro por qué Binance no respalda a Shiba Inu, moneda virtual que no deja de ser un producto esencialmente especulativo. A pesar de lo cual, y para contestar a las peticiones de sus usuarios, han tenido que permitir transacciones con la moneda virtual dentro de su plataforma de intercambios.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Por qué Binance no respalda a Shiba Inu?
>>>>>Binance superó a las demás exchanges en abril – May 10, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>Binance lista el cripto rival de Dogecoin, pero el riesgo asociado es elevado – May 10, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Binance 40 0 PERSON 9 Binance: 8, (tacit) él/ella (referent: Binance): 1
2 cripto 0 0 NONE 7 el cripto mercado: 2, cripto comunidad: 3, el cripto mundo: 2
3 Coinbase 80 40 PERSON 6 Coinbase: 6
4 Shiba Inu 0 50 PERSON 3 Shiba_Inu: 3
5 moneda 134 0 NONE 3 la moneda virtual: 1, moneda virtual: 2
6 Changpeng Zhao 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Changpeng_Zhao): 1, Changpeng_Zhao: 1, esta forma Changpeng_Zhao: 1
7 esto 0 15 NONE 2 esto: 1, Esto por_supuesto: 1
8 aumento 80 0 NONE 2 el impresionante aumento: 1, un aumento: 1
9 notoriedad 80 0 NONE 2 la notoriedad alcanzada: 2
10 una plaforma de intercambio de criptomonedas 60 0 NONE 2 una plaforma de intercambio de criptomonedas: 2