Por: SentiLecto

En los últimos meses, hemos observado un incremento considerable en la demanda institucional de Bitcoin luego de varias inversiones de alto perfil. Con el tiempo, el administrador de activos y cofundador de 10T Holdings, Dan Tapiero, que previene que los comerciantes en corto podrían observar dificultades en el futuro, cree que esto podría conducir a una problemática escazes de BTC. Junto con las inversiones de Square, MicroStrategy y Stone Ridge, los ingresos de Bitcoin al Bitcoin Trust de Grayscale han incrementado.

Aunque se admite esta tesis no por todos en el cripto mundo. La misma sería la base de la creencia de muchos dentro de la comunidad de las criptomonedas, en que dentro de poco podríamos observar a gobiernos de varias naciones comprando Bitcoin como una moneda de reserva. Justamente lo que parece insinuar WhalePanda a través de su cuenta de Twitter.

El martes 29 de septiembre si revisábamos la forma en la que Bitcoin ha cambiado en las últimas semanas, observaríamos que su rango de valor osciló entre los US$ 10.000 y US$ 11.000. Esto despertó toda clase de debate y discusión entre los analistas que dudaban de la tendencia alcista de BTC y quienes estimaban que se mantenía. ¿Qué indicadores podías utilizar para determinar tu propio pensamiento? Si Bitcoin podría realizar un despegue, la actividad de los mineros podría mencionarnos o no.

En el tercer trimestre de 2020, Grayscale Bitcoin Trust ha registrado un ingreso de USD 1.05 mil millones. Esto ha marcado el primer trimestre con mil millones de dólares de la empresa y también resalta una demanda institucional récord. El reporte trimestral de la empresa menciona:

“Grayscale ha registrado sus mayores ingresos trimestrales, más de USD 1 mil millones en el tercer trimestre de 2020, lo que lo transforma en el tercer trimestre récord consecutivo. La inversión del año hasta la fecha en la familia de productos Grayscale superó los USD 2.4 mil millones, más del doble del ingreso acumulado de USD 1.2 mil millones en los productos desde 2013 a 2019 «.

El momento del trimestre récord de Grayscale es digno de alusión porque después de que el valor de BTC cayese, se produce varios meses por debajo de los USD 3,600.

Entradas acumulativas trimestrales en fideicomisos de Grayscale, incluido el de Bitcoin. Fuente: Grayscale

Hace 7 meses, el valor Bitcoin ha caído a USD 3,600 después de que se han liquidado USD 1 mil millones en contratos de futuros, el 13 de marzo. BTC se vino recobrado incesantemente desde entonces, y Hace 1 mes, finalmente se aumentó por encima de los USD 12,500

La demanda institucional de Bitcoin incrementó rápidamente después de lo que ahora se conoce como una Bitcoin La demanda institucional de Bitcoin incrementó rápidamente después de lo que ahora se conoce como una de las caídas en la historia reciente y esto indica: «Los institutos observan un poder de permanencia».

Teniendo en cuenta el incremento continuo en los ingresos en Grayscale por parte de los inversores institucionales, Tapiero mencionó:

¿Están observando estos inversores adinerados algo que el resto de nosotros no? Bien, según un reporte reciente de Chainalysis Markets Intel, desde la caída de marzo, el cambio de dirección de BTC a fiat dio un viraje de 180 grados.

«La ESCAZES de Bitcoin es probable. Como si no hubiese, el Grayscale Trust de Barry se está comiendo BTC un mañana. Se apagan las luces, si el 77% de todas las nuevas monedas minadas se convierten en el 110%. El suministro no minero se va a mantener fuera del mercado durante el apretón. Los cortos estarán fallecidos. El valor puede ir a cualquier número».

Así, WhalePanda no es sino la expresión de la esperanza de una parte del cripto mundo. La cual está persuadida de que los gobiernos comenzarán a adquirir Bitcoin para escapar de la inflación del dinero fiat tradicional. Aunque todavía está por verificarse, una creencia que parece ser probable si se tienen en cuenta los últimos movimientos de empresas privadas, las que se han aproximado cada vez más al cripto mercado.

La especulación sobre una probable crisis de suministro respecto de Bitcoin también coincide con el ciclo posterior al halving. Hace 5 meses, Bitcoin ha experimentado su tercer halving o disminución a la mitad de la compensación por bloque minado y históricamente, las disminuciones a la mitad conducen a grandes corridas alcistas en los dos años posteriores a ellas.

«Las disminuciones a la mitad tienen un impacto directo en el valor de BTC, especialmente a largo plazo, ya que la tasa a la que se introduce el suministro restante de BTC en el mercado se ralentiza», demostró Bitcoin Se.

Bitcoin tiene un suministro fijo de 21 millones de monedas y, con cada halving o disminución, la cantidad de BTC que los mineros pueden producir decrece. Por consiguiente, hay una menos BTC disponible en el mercado para la adquisición cada cuatro años.

Casualmente, el ciclo actual posterior a la disminución a la mitad se está cumpliendo con una demanda institucional sin antecedentes.

Al final del día, esta postura se relaciona fuertemente con la mantenida por los principales gobiernos del mundo. Ya que, el mismo peligro percibido por los gobiernos a su postura favorecida en el actual sistema financiero basado en el dinero fiat. Es también comprendido por la banca tradicional, principal beneficiaria de la organización monetaria vigente.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> ¿Por qué Dan Tapiero espera una carencia masiva de Bitcoin?
>>>>>¿Los gobiernos empezarán a comprar Bitcoin? – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>DeFi hunden intereses abiertos en futuros de Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El dinero institucional “ideal” llegó a Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>Bitcoin es un activo único según Fidelity – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El número de ballenas Bitcoin está aumentando, y eso es bueno para BTC – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Congresistas de Estados Unidos reciben Bitcoin, ¿por qué? – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Ahora es el momento de invertir en Bitcoin? – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin podría estar creciendo debido a estímulos estadounidenses – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin cayó tras anuncios de Trump – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin se encuentra en un mínimo de 10 semanas después de que los traders cerraron sus posiciones largas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Las probabilidades de reelección de Trump se reducen, ¿positivo para Bitcoin? – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 70 20 PERSON 11 el precio Bitcoin: 1, Bitcoin: 8, más pronunciadas de Bitcoin: 1, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
2 Grayscale 75 0 PERSON 10 Grayscale: 5, Grayscale_Bitcoin_Trust: 1, (tacit) él/ella (referent: Grayscale_Bitcoin_Trust): 2, (tacit) él/ella (referent: Grayscale): 2
3 BTC 20 0 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: BTC): 1, menos BTC disponible: 1, BTC: 5
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
5 USD 0 0 ORGANIZATION 5 los USD: 3, USD: 2
6 US 0 0 ORGANIZATION 4 los US: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los US): 2, US: 1
7 esto 0 0 NONE 4 esto: 2, Esto: 2
8 la demanda institucional de bitcoin 120 0 NONE 3 la demanda institucional de Bitcoin: 1, La demanda institucional de Bitcoin: 2
9 mercado 0 0 NONE 3 el mercado: 3
10 el precio de btc 0 20 NONE 2 el precio de BTC: 2