Por: SentiLecto

En años anteriores, hemos observado numerosos tentativas de llevar activos del mundo real al mercado cripto. Sin embargo, ninguno de ellos demostró ser adoptado masivamente entre los usuarios minoristas de criptomonedas y los actores financieros tradicionales.

Así que, ¿por qué no se ha transformado la tokenización de activos del mundo real en una tendencia masiva?

Probablemente oíste cómo casi cualquier cosa puede ser tokenizada – valores, arte, bienes raíces, por designar algunos. Y había tantos proyectos que prometían modificar la forma en que invertimos en activos, sin importar el tipo. A la vez, ningún proyecto logró una adopción masiva en el mercado.

La comunidad de Yearn.finance está presentando una propuesta para reformar la economía actual de tokens YFI. Popularmente llamada «buyback and build» o «recompra y construcción». Como objetivo consolidar la tesorería del proyecto, la propuesta tiene y a la vez generar valor para los stakeholders.

El domingo 03 de enero el ecosistema de las finanzas descentralizadas que tanto ha dado de qué hablar en 2020, ha comenzado el 2021 con mucha fuerza marcando nuevos máximos en valor bloqueado, lo que nos hablaba de una continua alza de la adopción de este mercado. Los tokens DeFi estaban aprovechando este positivismo, y para que estés al tanto de sus conductas, a continuación realizábamos un análisis de los más grandes.

Los profesionales del mercado tradicional no encontraron realmente pruebas de que la adopción masiva haya mejorado los procedimientos actuales de recaudación de fondos para ellos. Aunque ya una visión general de la tokenización es discutida en bienes raíces.

También puede ser difícil encontrar verdaderos inversionistas minoristas que adquirieron los derechos de una famosa pieza de arte o una parte del castillo de Drácula. Básicamente nada ha modificado en el procedimiento para el mercado cripto, ni siquiera para los propietarios de activos tokenizados, aunque la mayoría de las ofertas de éxito se han centrado en los inversores privados.

¿Por qué estas ofertas no lograron una adopción masiva? Si bien el concepto de la venta de tokens promete una forma mejor y más económica de recaudar fondos para los emisores, casi no hay beneficios reales para el mercado cripto.

Ya traté previamente las dificultades de la conversión en tokens en forma de oferta de tokens de seguridad, pero en resumen, se reduce a la regulación y a la falta de un mercado secundario. Los inversores minoristas en criptomonedas no pueden favorecerse de estas dos cuestiones, y básicamente no hay necesidad de que se adapten a algo nuevo, especialmente ahora con la aparición de los protocolos DeFi. que podría dar préstamos en condiciones perfectas a los institutos empresariales, lo que podría hacer que éstas estimaran la posibilidad de ingresar en el mercado, Los institutos corporativos deben existir en un mundo con normas complejas y anticuadas. Por consiguiente, un modelo legal claro para atraer o solicitar prestado fondos es vital para ellas. Si tenemos en cuenta, con más de 20.000 millones de dólares bloqueados en DeFi en este momento, podría atraer algún interés de los institutos corporativos y hacer que estimen la posibilidad de ingresar en el mercado, especialmente que la tasa porcentual anual común en los protocolos de DeFi es de sólo el 2%-10% sin valores adicionales para atraer la financiación.

Sí, no existen hoy en día en el mercado modelos legales listos para que las empresas atraigan o tomen prestados fondos de los protocolos DeFi. Pero es probable construir uno con un esfuerzo mínimo, ya que los beneficios de los préstamos de DeFi cubren fácilmente los esfuerzos de construir tal sistema. Mientras tanto, los institutos empresariales van a estar a dar varios tipos de activos estables que se usarán como garantía de sus préstamos.

El proyecto Cream Finance, un protocolo de préstamos que recientemente se unió con el ecosistema Yearn. Comunicó el próximo lanzamiento de su atributo Iron Bank , un nombre inspirado en el popular programa de televisión Juego de Tronos.

No obstante, existe una necesidad real de que los activos del mundo real se usen como garantía en los protocolos de DeFi para impedir más caídas del mercado en el futuro, solucionando así la dificultad de la sobrecolateralización.

En este momento, hay varios tentativas de traer activos del mundo real al mercado de DeFi. La mayoría de ellos parecen admitir una extensa gama de activos, principalmente facturas tokenizadas.

La principal dificultad relacionada con el empleo de esos activos en un protocolo es la ausencia de fuentes públicas de valores. Esto se relaciona con la falta de transparencia y la necesidad de recurrir a una parte centralizada para determinar el valor del activo garantizado. Tampoco existe un engranaje para vigilar el valor en tiempo real . Esos activos suelen ser ilíquidos; OTC no es negociado en ningún mercado ni en plataformas digitales; y no hay ninguna fuente para actualizar periódicamente la información sobre su valor, un punto crucial para determinar el momento en que se va a liquidar la garantía.

No cabe incertidumbre de que algunos de esos activos podrían estar asegurados, como el pago de facturas, lo que significa que la compañía de seguros va a pagar en caso de incumplimiento del deudor. Pero, una vez más, el procedimiento de seguro carece de transparencia y vive completamente fuera de la cadena, sin brindar garantías reales a los inversores ni conocimiento en tiempo real de si el evento asegurado ha sucedido o no.

Adicionalmente, las soluciones actuales permiten el préstamo estrictamente en criptomonedas, lo que no conviene a todo el mundo. No es algo malo, pero reduce la posibilidad de atraer a grandes institutos que necesitan recibir financiación en fiat, que se usa para sus operaciones periódicas.

Pero la principal cuestión que se plantea es la posibilidad de que los grandes protocolos se adapten y usen los activos del mundo real como garantía. Y va a ser extremadamente difícil, ya que tendrán que modificar el procedimiento de préstamo, construir un sistema que actualice el valor de la garantía, emitir nuevos activos, cooperar con las entidades reguladas y, en general, recibir el consentimiento de la mayoría de los participantes actuales. Los diálogos relativos a la adopción de esa solución por Aave y Maker estuvieron en curso durante más de seis meses, sin que se haya fijado una fecha clara para su puesta en marcha.

Una solución perfecta que permita la tokenización de los activos estables tradicionales y que sea adecuada para el mercado de DeFi tiene que cumplir varios criterios.

Espero que en 2021 observemos varias iniciativas sobre la creación de nuevos protocolos apoyados por activos en el mundo real, y espero que sean la solución decisiva para conectar finalmente los mercados financieros tradicionales y los mercados de criptomonedas. Es más posible que después de que los nuevos protocolos demuestren ser operativos, los protocolos existentes los adopten en sus ecosistemas actuales sólo.

Otra esfera en la que los protocolos basados en los activos del mundo real podrían tener un impacto relevante es la de las stablecoins. Existe una tendencia actual entre los reguladores, principalmente en los Estados Unidos, que se centra en todas las stablecoins que tienen emisores centralizados -como Tether o USD Coin – con debates sobre la probable necesidad de imponer el pedido de que cualquiera de esos emisores tenga una autorización bancaria. Las obligaciones descentralizadas apoyadas por activos del mundo real podrían resolver esta dificultad; sin embargo, es un tema que se tiene que debatir separadamente.

Pero, ¿qué pasa con otras tentativas de tokenización y con las STO? Por supuesto, hubo casos exitosos previamente. Los grandes institutos financieros siguen estando ligeramente interesadas en el lanzamiento de esos productos, ya que podrían economizarles dinero. Pero lo más posible es que estas iniciativas sean centradas en ofertas privadas a causa de los defectos dichos.

Los puntos de vista, pensamientos y pareceres expresados aquí son sólo del autor y no necesariamente reflejan o representan los puntos de vista y pareceres de Cointelegraph.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Por qué DeFi al lado de la tokenización van a llevar a las criptomonedas a nuevas alturas
>>>>>Las DeFi están en alza de nuevo – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 3 razones clave por las que el ecosistema DeFi está en alza de nuevo – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Ethereum cae a 915 dólares, pero los traders son alcistas por estas 4 razones clave – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que varios analistas dicen que Ethereum podría replicar la tendencia alcista de Bitcoin en 2016 – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El valor total bloqueado de DeFi alcanzó los USD 18,000 millones gracias a la recuperación de Ether y las ganancias de SushiSwap – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de AAVE se dispara a un máximo histórico de 123 dólares por el aumento del TVL y la mejora de los fundamentos – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ethereum irrumpe en la lista de los 100 activos más valiosos del mundo por capitalización de mercado – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Comprar la caída? El precio de Bitcoin corre peligro de perder el nivel de USD 30,000 mientras los traders ‘gestionan el riesgo’ – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin está cerca de alcanzar los $40,000, consiguiendo nuevos máximos – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 40,000 a menos de tres semanas de haber llegado a USD 20,000 – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las altcoins y las acciones suben después de que el precio de Bitcoin alcanzó los USD 40,000 – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los alcistas que compran en las caídas empujan el precio de Bitcoin a un nuevo máximo histórico de USD 36,574 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Venta masiva de altcoins mientras los traders se esfuerzan por mantener el precio de Bitcoin por encima de los USD 40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> La trayectoria a corto plazo del precio de Bitcoin podría ser desalentadora, dice el CEO de Celsius – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 mercado 0 0 NONE 6 el mercado: 2, ningún mercado: 1, el mercado cripto: 2, el mercado modelos: 1
2 nosotros/nosotras 70 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
3 instituciones 50 0 NONE 5 grandes instituciones: 1, las instituciones empresariales: 2, Las instituciones corporativas: 1, Las grandes instituciones financieras: 1
4 DeFi 0 0 PERSON 5 DeFi: 5
5 mundo 0 0 NONE 5 el mundo real: 3, todo el mundo: 1, un mundo: 1
6 solución 320 0 NONE 4 la solución definitiva: 1, Una solución perfecta y: 3
7 necesidad 40 0 NONE 4 la posible necesidad: 1, una necesidad real: 1, la necesidad: 1, necesidad: 1
8 protocolos 5 0 NONE 4 los grandes protocolos: 1, los protocolos existentes: 1, los protocolos basados: 1, los nuevos protocolos: 1
9 posibilidad 0 0 NONE 4 la posibilidad: 4
10 qué 0 0 NONE 4 qué: 4