Por: SentiLecto

OKEx, una de los mayores exchanges de criptomonedas del mundo, comunicó una suspensión temporal de los retiros el 16 de octubre. Tras la noticia, el valor de Bitcoin se ha desplomado abruptamente un 3% en 30 minutos en los principales exchanges.

La intranquilidad en el mercado proviene de la causa detrás de la suspensión de los retiros y las probables implicaciones que conlleva.

El gráfico de 15 minutos del valor de Bitcoin. Fuente: TradingView.com

«Uno de los poseedores de la llave privada del exchange está cooperando con una oficina de seguridad pública en las investigaciones», mencionó El equipo de OKEx. El equipo mencionó:

“Uno de los poseedores de la llave privada está cooperando con una oficina de seguridad pública en investigaciones donde se pida.   No estuvimos en contacto con el titular de la clave privada en cuestión.  Por consiguiente, no se pudo completar la licencia correspondiente.  De acuerdo con 8.1 Cambio de servicio e interrupción de los términos de servicio, OKEx puede modificar el servicio y/o también puede interrumpir, suspender o terminar el servicio en cualquier momento con o sin previo aviso.”

Después de que se publicase la declaración de OKEx, inmediatamente el valor de Bitcoin descendió de USD 11,514 a USD 11,190. La caída del 3% se ha producido en un lapso de 30 minutos, ocasionando un retroceso en todo el mercado.

Los exchanges de Bitcoin suelen implementar un sistema de firmas múltiples para procesar los retiros del almacenaje fuera de línea, por lo tanto, un monedero que no está conectado a Internet.

Para transferir fondos del monedero fuera de línea, el exchange suele repartir varias claves privadas a los propietarios y ejecutivos. En un sistema de firmas múltiples, todos o la mayoría de los titulares de las llaves tienen que estar presentes para firmar las transacciones.

En el caso de OKEx, el exchange mencionó que uno de los titulares de las claves privada no puede aprobar los retiros. Jay Hao mencionó: Jay Hao es el CEO de OKEx.

“Todas las operaciones de @OKEx,a excepción deo los retiros de activos digitales/moneda, no seobservann afectadas. Todos sus fondos y activos están seguros. La investigación se menciona a un asunto personal del titular de una clave privada. Se van a hacer más anuncios.”

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica un peligro. Tienes que realizar tu propia investigación al tomar una determinación.Los puntos de vista y pareceres expresados ​​aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica un peligro. Tiene que realizar su propia investigación al tomar una determinación.

Hace 1 mes, un debate generalizado entre los inversores era la correlación de Bitcoin con otros mercados, el miércoles 30 de septiembre.  existió un alto grado de correlación entre los mercados de valores y Bitcoin, particularmente en los últimos meses. En otros tiempos, el oro y Bitcoin parecían moverse a la par.

El valor de Bitcoin ha caído con brusquedad por las noticias de OKEx por dos causas principales. Primero, OKEx es un exchange relevante que procesa cantidades sustanciales de volumen tanto de contado como de futuros.

Cuando se trata de un exchange con relaciones con China, en segundo lugar normalmente hay una mayor especulación en el mercado. Red Li mencionó: Red Li es el cofundador de 8BTC.

«Se van a suspender los retiros a las 15PM», ha declarado “OKEx “ primero. pero rápidamente se modificó a las 11AM. Se chismosear que más de 800 accs en ‘cierto’ exchange están involucradas con el lavado de dinero transfronterizo.”

«Estaba sorprendido por el suceso de que una persona pudiera afectar a todo el sistema de almacenaje fuera de línea de un criptoexchange», mencionó Leo Weese. Leo Weese es el presidente de la Asociación Bitcoin de Hong Kong. Ha escrito:

Cuando a principios de este mes, la mayoría de los poseedores de llaves privadas han podido firmar las transacciones, se ha arrestado a Samuel Reed en el caso de BitMEX, por ejemplo. Samuel Reed es el director técnico de la empresa.

Los movimientos actuales se pueden comparar con el principio del ciclo alcista anterior a principios de 2016.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Por qué el valor de Bitcoin ha caído abruptamente un 3% en 30 minutos a causa de la paralización de OKEx
>>>>> El precio de Bitcoin de 17,000 dólares es una posibilidad real si los alcistas convierten los 12,000 dólares en soporte – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin se encuentra en un mínimo de 10 semanas después de que los traders cerraron sus posiciones largas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> 3 indicadores clave sugieren que el precio de Bitcoin se está preparando para volver a probar los USD 11,000 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Square invierte en Bitcoin USD 50 millones, entérate de esto y más – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Solo quedan 2.5 millones de Bitcoin por minar – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin supera las cinco cifras durante 63 días seguidos, ¿qué significa? – September 29, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Saldo de Bitcoin en cripto exchanges alcanza mínimos de 2019 – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders discuten lo que le depara a Bitcoin después de una abrupta caída del 3% durante la noche – September 29, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La compañia de Jack Dorsey, Square, añade 4.709 Bitcoin a su balance – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin pierde terreno? – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin aumenta con la compra de USD 50 millones en BTC por parte de Square: ¿es USD 11,000 el siguiente nivel? – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El CEO de Abra dice que ahora más que nunca está más optimista sobre el precio de Bitcoin – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin cayó tras anuncios de Trump – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin coquetea con los 11K, ¿por qué? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Trump vs. Biden: el oro apunta a USD 4,000 mientras Brandt observa la «gran señal de compra» de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>> Precio de Bitcoin debe mantener el nivel de USD 11,000 para que la tendencia alcista de octubre continúe – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 OKEx 110 0 PERSON 6 OKEx: 3, OKEx una: 1, (tacit) él/ella (referent: OKEx): 2
2 exchange 100 0 NONE 6 un exchange importante: 2, cierto exchange: 1, el exchange: 2, un exchange: 1
3 el precio de bitcoin 0 95 NONE 3 El precio de Bitcoin: 1, el precio de Bitcoin: 2
4 retiros 0 10 NONE 3 los retiros: 3
5 Leo Weese 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Leo_Weese): 2, Leo_Weese (apposition: el presidente de la Asociación_Bitcoin_de_Hong_Kong): 1
6 investigaciones 0 0 NONE 3 las investigaciones: 1, investigaciones: 2
7 investigación 0 0 NONE 3 La investigación: 1, su propia investigación: 1, tu propia investigación: 1
8 riesgo 0 30 NONE 2 un riesgo: 2
9 cada inversión y movimiento comercial 0 0 NONE 2 Cada inversión y movimiento comercial: 2
10 USD 0 0 OTHER 2 USD: 2