Por: SentiLecto

Después de alcanzar un máximo histórico de $67.000, el valor del BTC se vió trabado por una relevante presión de venta de aquellos que han tomado ganancias. Ahora una corrección está en procedimiento, y revisa la precaución semanal de Bitcoin que realizamos a continuación, si quieres saber qué tan posible es que se prolongue.

Al momento de esta redacción BTC cotiza en 61K, acopiando una pérdida de 0,1% en las últimas 24 horas.

Los fundamentales están comunicando la posibilidad de que un nuevo impulso empiece en las próximas horas, mientras el valor cae.

Los ingresos de stablecoin en los intercambios han explotado hace unas horas, lo que podría estar significando parte de la liquidez necesaria para incentivar nuevamente las adquisiciones.

«El ciclo aún no ha empezado», menciona El indicador SOPR a largo plazo , el cual refleja el grado de ganancias y pérdidas realizadas en la cadena de BTC, nos. Todavía nos encontramos en un momento de acumulación, podríamos observar, cuando empiece la expansión mucha más volatilidad.

Por otra parte, usando un protocolo de transmisión de cadena de bloques, ICON hace probable que redes independientes tales como Bitcoin o Ethereum puedan conectarse y realizar transacciones entre sí, lo que abre casos de empleo de cadena atravesada que serían imposibles sin la interoperabilidad que esta plataforma brinda.

Hace 15 días, el mercado crypto terminaba de cerrar una gran semana, generando expectativas aún más alcistas para el futuro, el domingo 10 de octubre. Para descubrir lo que podía estar pasando con el valor del Bitcoin en el futuro cercano, a continuación realizábamos una precaución semanal.

A pesar de que el valor en un máximo histórico ha podido incentivar muchas ventas, la realidad es que los inversores todavía esperan mayores ganancias. Esto se refleja en las salidas de BTC de los intercambios cada vez mayores, hacia billeteras en frío dispuestas para el holding a mediano/largo plazo.

En el gráfico periódico BTC vs USDT vemos como el valor ha estado pretendiendo mantener la área de soporte inmediata, aledaña a los $60.000.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se mantienen atravesadas al crecimiento y funcionando como soportes enérgicos.

Si planifica marcar nuevos máximos en los próximos días sin mayor dificultad, bitcoin tendría que mantener la área de soporte en la que se encuentra.

Hoy sucedió el lanzamiento del primer ETF de Bitcoin, un producto que ha sido muy esperado en el ecosistema crypto e inclusive en mercados tradicionales.Al respecto, Dorogusker ha expresado: «Vamos a preparar el proyecto del sistema de minería de Bitcoin dentro del equipo de hardware de Square. Empezando con la arquitectura, el diseño y la creación de prototipos de silicio, algoritmos hash y arquitecturas de energía más eficaces».

En caso de perderla, podríamos observar ventas hasta los $57.471. Más debajo el siguiente soporte está en los $55.315.

De momento, el escenario alcista es el más posible. No solo porque los toros todavía mantienen el control, sino también por los fundamentales positivos.

Esta precaución semanal de Bitcoin parece estar un poco complicada. Y es que observamos al valor observandose trabado por una área de resistencia importante, que bien podría estar ocasionando un poco más de dificultades en el corto plazo.

Sin embargo, la fuerza dominante es desde luego alcista, y puede que ya con la caída que observamos sea suficiente para reanudar la tendencia.

De cualquier forma no podemos descartar la posibilidad de que el valor corrija un poco más antes de seguir subiendo. Tal vez observemos una conducta lateral esta semana entrante, y se alcancen nuevos máximos luego .

Para terminar esta precaución semanal de Bitcoin, revisemos cuáles son los niveles de soporte y resistencia que tendríamos que vigilar para confirmar hacia donde va a ser el siguiente movimiento relevante.

Para ello hagamos un análisis del gráfico BTC vs USDT con velas de 1 hora.

Observamos que la tendencia intradía sigue siendo bajista/lateral.

Una primera ratificación de que los toros retomaron el control va a ser cruzar la resistencia en los $61.500 aproximadamente. Para los más conservadores, se puede esperar que se recuperen los $62.500.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser admitidas como asesoramientos de inversión.

Funciona como una muy buena alternativa para aquellos fondos de inversión y grandes capitales que se observaban interesados en BTC, pero no podían adquirirlo por dificultades con el marco regulatorio, o simplemente por dificultades que conllevan asegurar grandes cantidades de criptomonedas.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Precaución semanal de Bitcoin: ¿Es momento de una corrección?
>>>>>Así se comportó Bitcoin en el día del lanzamiento de su primer ETF – October 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pronóstico semanal de Bitcoin: ¿Un nuevo máximo histórico viene en camino? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin desaceleran su acumulación de BTC ¿Cómo y por qué? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Bitcoin roza su máximo histórico tras el debut de su primer fondo cotizado en Wall Street – (Telam)
>>>>>ICON (ICX): Una criptomoneda con un buen potencial alcista – (CriptoTendencia)
>>>>>Square trabaja en un sistema de minería de Bitcoin – October 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Quién compró $ 1.600 millones en Bitcoin? – October 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Previsión semanal de Bitcoin ¿Hacia dónde se dirige el precio? – October 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin alcanza los 55k, ¿un nuevo máximo histórico viene en camino? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin es nuevamente un activo de un billón de dólares – October 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Esto es lo que podemos esperar de Bitcoin en la 2da semana de octubre – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin en estos momentos vale más que Facebook, al menos en capitalización de mercado – October 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Esto es lo que podemos esperar de las principales bifurcaciones de Bitcoin (BCH y BSV) en el corto plazo – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin influenciaron el alza de BTC? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¿Ahora quien domina la distribución del hashrate de Bitcoin (BTC)? – October 14, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 60 NONE 18 (tacit) nosotros/nosotras: 16, nos: 2
2 precio 0 20 NONE 5 el precio: 5
3 BTC 0 0 ORGANIZATION 4 lo (referent: BTC): 1, BTC: 2, esta redacción BTC: 1
4 Bitcoin 0 0 PERSON 3 Bitcoin: 2, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
5 inconvenientes 0 70 NONE 2 inconvenientes: 2
6 las entradas de stablecoin 0 40 NONE 2 Las entradas de stablecoin: 2
7 caída 0 30 NONE 2 la caída: 2
8 resistencia 0 30 NONE 2 resistencia: 2
9 la previsión semanal de bitcoin 60 0 NONE 2 la previsión semanal de Bitcoin: 2
10 ganancias 50 0 NONE 2 mayores ganancias: 1, ganancias: 1