Por: SentiLecto

La capitalización de mercado de Bitcoin  es actualmente  de USD 200 mil millones con un volumen negociado en las últimas 24 horas de USD 3.4 mil millones. El valor en los mercados spot se dispararon un 20.91% la última semana para cotizarse alrededor de los USD 11.000. Hasta el momento Bitcoin ocupa el tercer puesto en términos de desempeños anuales con un +46%, justo por debajo de Bitcoin Satoshi Vision, que aun con un incremento sustancialmente relevante en los valores BTC, este todavía se cotiza 45.99% por debajo de sus máximos históricos registrados a finales del 2017, con +107% y Ethereum +140%.

Cuando los valores han alcanzado mínimos anuales, desde el jueves negro hasta mediados de abril, la volatilidad histórica de Bitcoin ha experimentado su mayor aumento desde que se tiene registro. Hace 2 meses, cuando la explosividad de los valores empezó a decrecer los niveles de volatilidad, a principios se han desplomado a puntos observados en tiempos acumulativos como los del 2016 y 2018, estos tiempos suelen estar marcados por fluctuaciones mínimas en el valor dentro de rangos específicos.

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de CointelegraphCada inversión y movimiento comercial implica peligros,tienes que realizar tu propia investigación al tomar una determinación.

Hace 8 días, el valor de Bitcoin, la criptomoneda mejor apreciada por capitalización del mercado, ha subido a más de USD 9,300 el 21 de julio por primera vez en más de una semana, el martes 21 de julio. Tras un rango de baja volatilidad, los traders parecían estar volviéndose cautelosamente optimistas a corto plazo.

Sin embargo, desde hace algunos días ese patrón empezó a modificar dando paso a una carga de volatilidad con máximos más altos, lo que a corto plazo es bastante alcista. De mantenerse este optimismo en los mercados es de preverse que los niveles de volatilidad sigan creciendo, lo que va a traer logro movimientos de valores más violentos.

Esas mismas expectativas de alza a largo plazo han expuesto dos indicadores fundamentales para vaticinar valores más altos en los próximos meses. El primero radica en un aumento en los volúmenes de los futuros de Bitcoin, los cuales han alcanzado máximos mensuales. Desde hace dos años una gran parte del volumen de BTC esto ligado es trasladado a los futuros, principalmente a mejores condiciones de gestión para los operadores, así como también grandes márgenes de apalancamiento. Un aumento en los volúmenes comerciales en concordancia con valores podrían ser la primera señal de un mercado alcista más extenso.

La segunda causa proviene de la fuerte alza del interés abierto en mercados principalmente institucionales . Para los más nuevos de la casa, el interés abierto es el número de contratos o el monto equivalente a estos que representa las operaciones abiertas dentro de un mercado en específico. Hace 9 días, el OI en el CME era de unos USD 372 millones, hoy es de USD 481 millones lo que representa un aumento del %30, para el 20 de julio. Tal incremento puede deberse a que los operadores institucionales están abriendo una mayor cantidad de contratos a la expectativa de niveles de volatilidad altos en las semanas venideras.

En el lado de la red, las transacciones en la cadena por día han tenido una fuerte caída a fines de marzo, pero han empezado a incrementar nuevamente. Los valores promedio de las transacciones en USD oscilaron entre USD 5.000 y USD 10.000 durante el año pasado. Pese a las fuerte variaciones en las transacciones, las comisiones por transacción y las transacciones pendientes se mantuvieron relativamente bajas, lo que sugiere que como lo son segwit, las últimas soluciones para la escalabilidad de Bitcoin digirieron de mejor forma una carga relevante de estrés en la red.

Los balances de Bitcoin entre los principales exchange si pudieran marcar una diferencia interesante en cómo observamos a BTC a mediano plazo, si bien las métricas de la cadena no sugieren nada fuera de lo normal. Una vez sucedido el colapso de los valores a mediados de marzo los balances de Bitcoin fueron cayendo paulatinamente, siendo estos últimos 3 meses donde esos valores se precipitaron con mayor rapidez.

Según el gráfico anterior, la exposición neta de las principales cuentas es actualmente un 12% mayor que la de los cortos. Este es un incremento del 6% de hace tres días.»La corrida en curso podría estar sobrepoblada», sugieren De la misma manera, los ingresos a los exchanges, especialmente entre las ballenas, a menudo.

«Los operadores pudiesen estar acopiando más el activo en vista de venderlo a valores mejores en el futuro, no suelen mantenerse mucho tiempo dentro de los intercambios, como es de esperarse las grandes adquisiciones de Bitcoin por lo que son trasladados a carteras frías o cuentas de custodia», menciona Un descenso en la oferta de Bitcoin entre lo exchange nos. Es bastante común que crezcan a medida que los operadores empiezan a depositar sus Bitcoins para vender sus posturas, mientras los valores crecen exponencialmente los balances de los intercambios.

Otras de las métricas que apoyó nuestra teoría alcista han sido la de Coin Days Destroyed esta se estima tomando la cantidad de monedas en una transacción y multiplicándola por la cantidad de días que pasaron desde que esas monedas fueron gastadas por última vez. En resumidas cuentas, la métrica mide el volumen de transacción basándose en el peso de las monedas movidas por última vez. Los picos en los CDD estuvieron ligados a fuertes tiempos de ventas en los valores de Bitcoin, tanto en diciembre del 2018 como en septiembre del 2019 los valores debajo han dado niveles altos de monedas rotas, como se estima en la gráfica. A lo largo del 2020 los CDD no se manifestaron en una gran magnitud, lo que nos hace creer que los tenedores de BTC no están interesados en quemar sus activos para vender.

Con ayuda del análisis técnico pudimos trazar una hoja de camino para los futuros movimientos del mercado. A medida que una recuperación sigue manifestándose después de la caída significativa del 12 de marzo, los indicadores técnicos se tornaron más alcistas.

Los promedios móviles exponenciales de 50 días y 200 días suelen ser una prueba de fuego para determinar la tendencia de un activo. Hace 4 meses, en el caso de Bitcoin el EMA de 200 días se atravesó por encima del EMA de 50 marcando el   fin de la tendencia alcista y el inicio de una tendencia bajista, a esto se le conoce como la cruz de la muerte. Hace 2 meses, el EMA de 50 días se atravesó por encima del EMA de 200 dando paso a la cruz de oro y el principio de una nueva tendencia alcista, el 20 de mayo. A lo largo de un ciclo de valor de BTC tanto la EMA de 200 como la de 50 sirvieron en ocasiones pasadas como soportes y resistencias claves, así que cualquier retroceso a corto plazo encontraría base en los USD 9.373 y USD 8.788 .

En el caso del índice de fuerza relativa los valores nos señalan valores extremadamente sobrecomprados que alcanzan el nivel 81, vamos a encontrar que el valor siempre se ha ubicado en lo top de un movimiento, si se compara el estado actual del RSI en perspectiva con los niveles pasados. Para ingresar en contexto, desde octubre del 2017 el RSI solo estuvo 9 veces por encima del nivel 80, una vez alcanzado ese punto, los valores suelen contratarse para reponer la carencia de la demanda, esto se ha cumplido sin excepción.

Con respecto a la nube Ichimoku, hay cuatro métricas clave; el valor actual en relación con la Nube, el color de la Nube , la cruz Tenkan y Kijun , del intervalo de tardanza . Cuando la mayoría de las señales modifican de bajista a alcista, el mejor ingreso siempre sucede , o viceversa.

Gráfico del valor de Ether periódico. Fuente: Coin360

Una vez quebrado el rango de los USD 9.400 los valores empezaron a ser movidos con un impulso tremendo, esto se detalla por la inclinación de casi 90 grados por parte del Tenkan y el Kijun. Cualquier buena ocasión para entrar al mercado va a venir acompañada de un acercamiento entre el valor y las líneas TK, las cuales rondan los USD 10.000 y USD 10.200.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Precio de Bitcoin: De retorno a campo alcista
>>>>> Los datos de los exchanges muestran el optimismo de los traders después de que el precio de Bitcoin alcanzó los 9,600 dólares – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin está realmente influenciado por la prima GBTC de Grayscale? – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los traders de opciones de BTC no están apostando por una caída en el precio de Bitcoin a corto plazo – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin ahora debe «retomar los 9,400 dólares rápido» para detener a los bajistas – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin está listo para una nueva prueba de USD 10 mil mientras Algorand y Tezos continúa subiendo – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Adónde va el precio de Bitcoin? El período actual de las «stablecoins» emula al de principios de 2017 – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El indicador TD9 muestra una señal de venta, pero los traders de Bitcoin esperan un precio más alto – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Indicadores clave muestran que el interés institucional en las criptomonedas es alto y está aumentando – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El interés abierto en los exchanges aumenta a medida que la volatilidad de Bitcoin cae a un nuevo mínimo – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Ether alcanzará los 400 dólares si DeFi sigue comiéndose el almuerzo de Bitcoin? – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Tesla ‘se está comiendo el almuerzo de Bitcoin’ cuando la volatilidad realizada de BTC alcanza el mínimo de 3 años – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin mantiene un soporte clave y está a punto de alcanzar los 10,000 dólares – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El CEO de Abra está de acuerdo con el papel de Bitcoin como oro digital – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Hay más de 13 mil direcciones de Bitcoin por valor de 1 millón de dólares – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Algunos traders de Bitcoin se vuelven bajistas, ¿Por qué $9,500 es un problema? – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Por qué no hay volatilidad en el precio de Bitcoin? – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es Bitcoin realmente descentralizado? – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: 5 puntos destacados de la semana – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin ya nunca llegará oficialmente a cero — esta es la razón – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Andreas Antonopoulos: Bitcoin no es una moneda privada – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El arma de los gobiernos contra Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Peter Schiff, optimista del oro: «¿El hackeo de Twitter de un presagio de un hackeo de Bitcoin?» – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Usuarios de Twitter responden al hackeo – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Correlación Bitcoin con oro y posibles desenlaces – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se podría beneficiar de Kanye West – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>BNB ha tenido mejor desempeño que Bitcoin en los últimos años – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin sube a USD 9,300 por primera vez en una semana – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin: 3 razones por las que la estratega de mercado Lyn Alden es ‘cada vez más optimista’ – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿Seguirán acumulando BTC a corto plazo? – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La señal Hash Ribbon de Bitcoin confirma «una gran corrida alcista», dice un analista – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El hackeo de Twitter afectó al precio del Bitcoin? – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las tenencias de Bitcoin en los exchanges japoneses aumentaron durante la pandemia – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Una segunda ola del Coronavirus beneficiaría a Bitcoin? – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin después del Hackeo de Twitter – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿Qué posición han tomado luego del hackeo a Twitter? – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estafadores de Twitter solo consiguieron 13 Bitcoins – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> El indicador TD9 y las entradas a los exchanges: Razones de precaución mientras el precio de Bitcoin alcanza los 10,440 dólares – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin aumenta a USD 9,500 mientras se espera un estímulo de 2 billones de dólares de la Reserva Federal – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>¿Te imaginas que el precio de Bitcoin alcance los USD 25.000? – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin tiene el hash rate más alto de todos los tiempos: BTC podría alcanzar los $ 500.000 – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El alto poder adquisitivo de las stablecoins podría predecir el próximo repunte de Bitcoin – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Para el CEO de Crypto Digital Group, el precio de bitcoin podría estar próximo a un movimiento bajista importante – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Terminó otra gran estafa de Bitcoin – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Este exchange redujo el precio de Bitcoin a 9 mil dólares: aquí está el por qué eso es alcista – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un mal día para las acciones lleva al precio de Bitcoin por debajo del soporte clave de USD 9,300 – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La correlación entre el precio de Bitcoin y las acciones alcanza un nuevo pico histórico – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Las acciones de China disparan el precio de Bitcoin? 5 cosas a tener en cuenta esta semana – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Que Ethereum suba a USD 370 depende del próximo cierre semanal del precio de Bitcoin – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> El precio de Bitcoin se dispara con un fuerte cierre semanal poniendo el nivel de los USD 10,500 a su alcance – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube un 5% mientras que regulador de los EE.UU. autoriza la custodia de criptomonedas por parte de los bancos – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Bitcoin apunta a los USD 1,000 billones en liquidaciones en 2020, a la vez que el crecimiento de las stablecoins explota – July 22, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USD 20 0 ORGANIZATION 13 los USD: 1, USD: 6, unos USD: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los USD): 2, (tacit) él/ella (referent: USD): 1, lo (referent: USD): 2
2 precios 60 0 NONE 10 precios: 3, los precios: 7
3 aumento 0 3 NONE 7 su mayor incremento: 1, un incremento: 1, un incremento de el %30: 1, Un incremento: 1, un aumento: 1, un aumento de el %6: 1, Tal aumento: 1
4 nosotros/nosotras 40 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 3
5 la de coin_days_destroyed 0 0 NONE 6 (tacit) él/ella (referent: la de Coin_Days_Destroyed): 5, la (referent: la de Coin_Days_Destroyed): 1
6 vez 0 0 NONE 6 última vez: 2, Una vez: 2, primera vez: 1, una vez: 1
7 esto 0 0 NONE 5 (tacit) esto: 2, esto: 3
8 plazo 0 0 NONE 5 largo plazo: 1, mediano plazo: 1, corto plazo: 3
9 precio 0 0 NONE 5 El precio: 1, precio: 1, el precio: 3
10 Satoshi Bitcoin Vision 75 0 PERSON 4 Bitcoin_Satoshi_Vision: 1, Bitcoin: 2, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1