Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Square logo

El valor de Bitcoin se ha recuperado durante esta semana, subiendo casi un 6,5% desde el 2 de octubre. La resistencia de la criptomoneda dominante sorprendió gratamente a los operadores, ya que muchos analistas adelantaron un mayor retroceso. Después del rebote de BTC por encima del nivel de soporte crítico de 10.500 dólares a poco más de 11.000 dólares, la sensación se está volviendo optimista.

Sin embargo, si el valor de Ether mantiene el soporte alrededor del Sector de $290- $320, se podría establecer una construcción de rango potencial entre $300 y $450.

Hace 8 días, el valor de Bitcoin estaba mostrando debilidad después de otro fuerte rechazo del nivel de resistencia de los 11.000 dólares, el jueves 01 de octubre. A medida que Bitcoin ingresaba en el cuarto trimestre, la sensación en el mercado se mantenía generalmente cauteloso y neutral.

A corto plazo, los traders creen que los 10.500 dólares siguen siendo el nivel más crítico para Bitcoin por numerosas causas. En particular, representa un nivel de soporte históricamente relevante tanto en el ciclo actual como en los ciclos de valores anteriores. A lo largo de 2019, BTC ha alcanzado consistentemente un máximo de 10.500 dólares y ha sido testigo de un atroz rechazo después. Dado que el nivel de 10.500 dólares sirvió como un Sector de fuerte resistencia en el pasado, se estima un fuerte nivel de soporte.

«Defender la marca de los 10.500 dólares es clave para que Bitcoin mantenga su impulso», muestran Los grupos de ballenas también. Cuando las ballenas adquieren Bitcoin a un cierto nivel, los grupos de ballenas, rastreados por los investigadores de Whalemap, se forman. Recientemente, los grupos de ballenas han aparecido en el rango de 10.407 a 10.570 dólares, lo que significa que las ballenas probablemente están acopiando. Dado que las ballenas tienden a comerciar con un marco de tiempo más largo, hay una probabilidad decente de que el Sector de 10.570 dólares se mantenga como un nivel de voto de confianza fuerte.

Antes de que Bitcoin observe un extendido repunte, a medio plazo, los traders prevén la marca de los 13.000 dólares como la principal dificultad. Según el operador sobrenombre conocido como «Salsa Tekila», las tendencias anteriores de los valores macro indican que los 13.000 dólares es la dificultad para alcanzar un máximo histórico. Encima de los niveles de soporte clave, el trader mencionó que un repunte hacia un nuevo récord podría suceder a largo plazo, si BTC sigue estabilizándose y consolidándose por.

A su vez, sin embargo, esta masificación de los criptoactivos chocó con una grave dificultad. Pues, mientras dinero fiat como los dólares de America son admitidos en todo el mundo como un medio de cambio por bienes y servicios. Se lo complica aún hoy encontrar vendedores a causa de la lentitud de sus transacciones y volatilidad en su valor . que admitan pagos con Bitcoin, a causa de la lentitud de sus transacciones y volatilidad en su valor.Según el analista en cadena Cole Garner, el número de direcciones activas periódicas se ha disparado en las últimas semanas.

Si Bitcoin puede mantenerse, el mayor reto sigue siendo por encima de los 10.500 dólares y finalmente llegar a los 11.000 dólares para probar los 13.000 dólares. Entre los primeros cinco días de octubre, varios factores macroeconómicos negativos han ralentizado el impulso de BTC. Desde entonces, particularmente después de la inversión de alto perfil de Square en Bitcoin, la principal criptomoneda se ha recuperado. Si puede superar los 11.000 dólares, en el cuarto trimestre, el escenario alcista depende de la fuerza de BTC por encima de 10.500 dólares y de.

Hace 34 años, Square Co. Ltd. o simplemente Square, conocida internacionalmente como Squaresoft, ha sido una empresa de Japon de videojuegos, llamada Denyuusha.

En la primera semana de octubre, Bitcoin se afrontó a varias amenazas que podrían haberse transformado en potenciales eventos del cisne negro. Hace 8 días, la Comisión de Comercio de Materias Primas y Futuros de los Estados Unidos y el Departamento de Justicia han acusado a BitMEX y sus ejecutivos, el 1 de octubre. Argumentaron que BitMEX ha violado la Ley de Secreto Bancario, arrestando al director técnico de BitMEX, Samuel Reed, en Massachusetts. Bitcoin ha caído un 5% en las siguientes 48 horas, después de que el Departamento de Justicia hiciese público un comunicado sobre el arresto.

Hace 7 días, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha confirmado en Twitter que había contraído COVID-19, luego el 2 de octubre. La noticia ha sacudido rápidamente los mercados financieros, ocasionando que las acciones se desplomasen y que Bitcoin se retirase en tándem. En el lapso de dos días, BTC se afrontó a dos eventos macro inesperados que han ralentizado considerablemente su impulso al rondar los 10.900 dólares. Hubiera sido posible una repetición del nivel de resistencia de 11.000 dólares, si los dos eventos no hubieran sucedido.

Mientras guardan sus Bitcoins como un medio de ahorro, así, los cripto usuarios usarían dólares de America para comprar bienes y servicios sin observarse expuestos a la inflación. Tal como lo ha comentado Scott Melker en su cuenta de Twitter:

Ahora, una semana después, Bitcoin se ha recuperado por encima del nivel de precios en el que han salido a la luz las noticias de BitMEX y Trump. La resistencia de BTC en contra de dos eventos que podrían haber ocasionado que los mercados se desplomasen aún más es alentadora.

Hay varios factores clave que han ayudado a la recuperación de Bitcoin de la caída inicial por debajo de los 10.500 dólares. En primer lugar, el dólar de Estados Unidos ha decrecido en los últimos 14 días, ocasionando indirectamente que el BTC y el oro se recuperen. Segundo, las noticias sobre la adquisición de Bitcoin por 50 millones de dólares por parte de Square aumentaron la sensación general. Tercero, algunos analistas aseguran que BTC estaba al crecimiento antes de que ocurriera la noticia de Square, con una estructura técnica favorable.

Causó intranquilidad en el mercado, cuando los principales tokens DeFi se sumergieron. De acuerdo con «Light», un sobrenombre de operador de opciones y futuros, la recuperación a corto plazo de BTC es positiva. A corto plazo, el trader ha sugerido que es más posible una tendencia alcista que una ruptura. «Bitcoin $BTC ya estaba al crecimiento antes de las noticias de Square sin suministro de venta inferior de esta línea de tendencia, inclusive cuando $YFI ha tratado hacer un kamikaze en todo el mercado. Es obvio lo que viene después.»

Comparado con los 425 millones de dólares de MicroStrategy en la adquisición de BTC, la inversión de 50 millones no es lo suficientemente grande como para que Bitcoin se dispare. Es una inversión de medida decente, no es una apuesta relevante, aunque las implicaciones se estimaron sustanciales, mientras que Square es un aglomerado de 81.000 millones de dólares y 50 millones de dólares. «La acción de la CFTC en contra de BitMEX es también un desarrollo positivo a largo plazo para Bitcoin», mencionó Bequant Hablando con Cointelegraph, Denis Vinokourov, jefe de investigación de Exchange y Broker de criptomonedas ,.

«A los mercados no les gusta la duda y esto también se aplica a los activos digitales, pese a la aparente falta de correlación coherente con los activos tradicionales. Algún tipo de resolución al drama de las elecciones en los EE.UU. va a ser bienvenida y el aseo del ecosistema de activos digitales, esta vez por la CFTC en Bitmex, es positiva para los desarrollos a largo plazo en el espacio».

Basándose en la reciente tendencia de BTC, su bajada en octubre, y la posterior recuperación, los traders se mantienen neutrales y optimistas. La mayoría no son en gran parte bajistas en el corto y mediano plazo a causa de la fuerza del nivel de soporte de 10.500 dólares. Si el soporte se rompe, entonces la sensación podría modificar, pero se mantuvo bien hasta el momento.

«Bitcoin debería primero quebrar el rango de resistencia de 11.000 a 11.200 dólares, después de lo cual podría producirse una «aceleración»», mencionó Michael van de Poppe, un trader a tiempo completo de la Bolsa de Ámsterdam y contribuyente de Cointelegraph,. Pero también existe la posibilidad de que BTC observe un rango de baja volatilidad entre 10.500 y 11.200 dólares en un futuro próximo.

Van de Poppe también enfatizó que Bitcoin está probablemente en la etapa inicial en la que el dinero inteligente y los institutos están comenzando a ingresar. Las audaces inversiones de Square y MicroStrategy en BTC podrían llevar a una mejor sensación de BTC como un resguardo de valor; a más tardar, es una señal alcista a largo plazo para Van de Poppe: «El mercado está en las primeras etapas de ingreso del Dinero Inteligente e inversores institucionales, ya que MicroStrategy y Square eligen por dejar de lado el dólar americano y eligen por $BTC. Muy alcista a largo plazo».

A corto plazo, los operadores esperan que BTC vuelva a probar con éxito el nivel de resistencia de 11.000 dólares y que se ubique entre 10.500 y 11.000 dólares. A mediano plazo, los analistas esperan una probable ruptura por encima de los 11.000 dólares, lo que podría establecer un rango más extenso entre 11.000 y 13.000 dólares a largo plazo, siendo este último la principal dificultad para alcanzar un máximo histórico. La confluencia de una estructura técnica favorable, unos sólidos fundamentos como una estructura técnica La confluencia de una estructura técnica favorable, unos sólidos fundamentos como los que se ven en la tasa de hash de Bitcoin y una creciente demanda institucional . indica: «La sensación general del mercado sigue siendo positivo»..

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Turkey, Netherlands

Cities: Van, Amsterdam

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Precio de Bitcoin quiebra los 11.000 dólares y los traders se muestran optimistas sobre la conducta de BTC
>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>> Precio de Bitcoin aumenta con la compra de USD 50 millones en BTC por parte de Square: ¿es USD 11,000 el siguiente nivel? – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El CEO de Abra dice que ahora más que nunca está más optimista sobre el precio de Bitcoin – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Precio del Bitcoin cayó tras anuncios de Trump – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin se encuentra en un mínimo de 10 semanas después de que los traders cerraron sus posiciones largas – (CoinTelegraph)
>>>>> 3 indicadores clave sugieren que el precio de Bitcoin se está preparando para volver a probar los USD 11,000 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Square invierte en Bitcoin USD 50 millones, entérate de esto y más – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Solo quedan 2.5 millones de Bitcoin por minar – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin supera las cinco cifras durante 63 días seguidos, ¿qué significa? – September 29, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Saldo de Bitcoin en cripto exchanges alcanza mínimos de 2019 – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders discuten lo que le depara a Bitcoin después de una abrupta caída del 3% durante la noche – September 29, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> La compañia de Jack Dorsey, Square, añade 4.709 Bitcoin a su balance – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin pierde terreno? – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El precio de Bitcoin coquetea con los 11K, ¿por qué? – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 20 23 ORGANIZATION 17 Bitcoin: 17
2 dólares 0 1 NONE 15 10.500 dólares: 1, 11.200 dólares: 1, los 11.000 dólares: 2, los dólares americanos: 1, dólares americanos: 1, 13.000 dólares: 1, 10.570 dólares: 1, 50_millones de dólares: 1, 11.000 dólares: 2, los 13.000 dólares: 1, los 10.500 dólares: 3
3 plazo 0 0 NONE 11 largo plazo: 6, el corto y mediano plazo: 1, mediano plazo: 1, corto plazo: 3
4 BTC 60 0 ORGANIZATION 10 BTC: 10
5 obstáculo 0 30 NONE 4 el principal obstáculo: 2, un grave obstáculo: 1, el obstáculo: 1
6 Square 30 0 ORGANIZATION 4 Square_Co. Ltd. o simplemente Square conocida: 1, Square: 1, (tacit) él/ella (referent: Square): 2
7 sentimiento 30 0 NONE 4 el sentimiento: 3, el sentimiento general: 1
8 mercado 0 0 NONE 4 el mercado: 2, El mercado: 1, todo el mercado: 1
9 BitMEX 0 90 PERSON 3 Bitmex: 1, BitMEX: 2
10 Bequant 20 37 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Bequant): 2, Bequant: 1