Por: SentiLecto

En las últimas horas, el valor de Bitcoin ha superado los $11,000 en un cambio rápido desde su mínimo de $10,500 a principios de octubre. Los analistas atribuyeron tres factores principales a la abrupta inversión de tendencia de BTC.

Los catalizadores potenciales son la acumulación de ballenas, un crecimiento en la demanda institucional y la fortaleza del voto de confianza de $10,500.

«La actividad dentro de los grupos de ballenas apuntaba a una fuerte demanda de adquisición de las ballenas Bitcoin y Ethereum», comunicó Cointelegraph A principios de esta semana,. En el mercado de las criptomonedas, los inversores individuales que poseen inmensas cantidades de Bitcoin se estiman ballenas.

«Es posible que las ballenas hayan estado adquiriendo Bitcoin desde $10,370 en adelante y el 8 de octubre los analistas mencionaron que el soporte de $10,570 se ha mantenido», muestran Los datos de Whalemap. «Las ballenas adquirieron cantidades sustanciales de Bitcoin en el rango de $10,407 y $10,570», indica Esto.

Dado que las ballenas suelen representar una gran parte de la demanda de adquisición y la presión de venta en el mercado de Bitcoin, la acumulación de ballenas es un catalizador relevante.

Solo en los últimos dos meses, dos aglomerados multimillonarios han realizado adquisiciones públicas al por mayor de Bitcoin. Primero, MicroStrategy, que luego, ha seguido con otra declaración que revela que adquirió $175 millones adicionales en BTC, ha revelado que había adquirido $250 millones en Bitcoin el 11 de agosto.

Tras el anuncio de MicroStrategy, Square, la compañía de pagos de $81 mil millones mencionó que adquirió $50 millones en BTC.

Según Peter Brandt los gráficos periódicos y semanales de Bitcoin apuntan a una «gran señal de adquisición» después de la inversión de Square. Peter Brandt es un analista de mercado veterano.

Los puntos de vista y pareceres expresados ​​aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica un peligro. Tiene que realizar su propia investigación al tomar una determinación.

Se limita el suministro de Bitcoin el martes 29 de septiembre desde el comienzo que alguna vez existiría . Pues, lo ha hecho buscando que la misma fuera lo suficientemente escasa, cuando Satoshi Nakamoto ha diseñado la criptomoneda como para que no padeciera inflación. Así, y luego de once años de existencia, Bitcoin minó casi todo el suministro que alguna vez existiría. Con el cripto influencer Anthony Pompliano, recordándonos en el Tweet dque solo quedaban 2.5 millones de Bitcoin por minar.

Brandt destacó que una corporación relevante que invierte en Bitcoin es un evento muy relevante para BTC. Ha escrito:

El volumen periódico de los exchanges de Bitcoin adaptados a los institutos, incluidos LMAX Digital y Bakkt, ha incrementado incesantemente desde agosto.

La tendencia en las monedas dentro de los exchanges al contado empezó a modificar a principios de 2020 y pinta una imagen familiar para los traders. La caída en las reservas de los exchanges al contado se asemeja a la fase de acumulación de finales del 2016, que más tarde nutrió el mercado alcista de 2017, que observó cómo el valor de Bitcoin alcanzaba su máximo histórico de USD 20,089.

Además de factores fundamentales favorables como la acumulación de ballenas y un hashrate en incremento, la alza del apetito institucional por BTC está añadiendo energía adicional al impulso visto en el valor de Bitcoin.

El Sector de $10,500 fue un nivel de soporte crucial para Bitcoin durante los últimos tres meses. Tiene una importancia histórica significativa y actuó como un nivel fundamental para los ciclos de valores a corto plazo.

«A los mercados no les gusta la duda y esto también se aplica a los activos digitales, pese a la aparente falta de correlación coherente con los activos tradicionales. Algún tipo de resolución al drama de las elecciones en los EE.UU. va a ser bienvenida y el aseo del ecosistema de activos digitales, esta vez por la CFTC en Bitmex, es positiva para los desarrollos a largo plazo en el espacio».

Técnicamente, mantener el nivel de soporte de $10,500 es crucial para mantener una tendencia alcista de Bitcoin. El nivel representa el pico de julio de 2019 e indica que BTC está usando su pico anterior para seguir recobrandose a nuevos máximos.

«El flujo neto de los exchanges ha decrecido a un mínimo de un año», mencionó Ju Ki Young. Ki Young Ju es cEO del proveedor de análisis en cadena CryptoQuant.

La confluencia de la reducción de la presión de venta, el incremento de la demanda institucional y la estructura técnica favorable sugieren que Bitcoin puede tener cierto éxito en modificar $11,000 de la resistencia al soporte.

Hace 7 días, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha confirmado en Twitter que había contraído COVID-19, luego el 2 de octubre. La noticia ha sacudido rápidamente los mercados financieros, ocasionando que las acciones se desplomasen y que Bitcoin se retirase en tándem. En el lapso de dos días, BTC se afrontó a dos eventos macro inesperados que han ralentizado considerablemente su impulso al rondar los 10.900 dólares. Hubiera sido posible una repetición del nivel de resistencia de 11.000 dólares, si los dos eventos no hubieran sucedido.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Precio de Bitcoin se mantiene por encima de los USD 11,000 mientras la tendencia alcista es invertida
>>>>> Precio de Bitcoin rompe los 11.000 dólares y los traders se muestran optimistas sobre el comportamiento de BTC – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Precio de Bitcoin aumenta con la compra de USD 50 millones en BTC por parte de Square: ¿es USD 11,000 el siguiente nivel? – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El CEO de Abra dice que ahora más que nunca está más optimista sobre el precio de Bitcoin – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin cayó tras anuncios de Trump – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin se encuentra en un mínimo de 10 semanas después de que los traders cerraron sus posiciones largas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> 3 indicadores clave sugieren que el precio de Bitcoin se está preparando para volver a probar los USD 11,000 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Square invierte en Bitcoin USD 50 millones, entérate de esto y más – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Solo quedan 2.5 millones de Bitcoin por minar – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin supera las cinco cifras durante 63 días seguidos, ¿qué significa? – September 29, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Saldo de Bitcoin en cripto exchanges alcanza mínimos de 2019 – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders discuten lo que le depara a Bitcoin después de una abrupta caída del 3% durante la noche – September 29, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La compañia de Jack Dorsey, Square, añade 4.709 Bitcoin a su balance – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin pierde terreno? – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin coquetea con los 11K, ¿por qué? – (CriptoTendencia)
>>>>> Los fundamentos del precio de Bitcoin sugieren una inminente corrida alcista – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La volatilidad de Bitcoin (BTC) más baja que nunca – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Congresistas de Estados Unidos reciben Bitcoin, ¿por qué? – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>DeFi hunden intereses abiertos en futuros de Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 63 20 ORGANIZATION 15 Bitcoin: 9, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 6
2 BTC 60 0 ORGANIZATION 6 BTC: 6
3 Brandt 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Brandt): 4, Brandt: 1
4 ballenas 0 0 NONE 4 ballenas: 1, las ballenas: 3
5 esto 0 0 NONE 4 (tacit) esto: 3, Esto: 1
6 una relevancia histórica significativa 20 37 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: una relevancia histórica significativa): 3
7 la acumulación de ballenas 50 0 NONE 3 la acumulación de ballenas: 3
8 vez 50 0 NONE 3 alguna vez: 2, esta vez: 1
9 eventos 40 0 NONE 3 los dos eventos: 1, dos eventos macro inesperados: 2
10 millones 0 0 NONE 3 $250 millones: 1, $50 millones: 1, $175 millones adicionales: 1