Por: SentiLecto

El valor de la mayor de las monedas digitales en capitalización de mercado, Bitcoin, tiene a la expectativa a la comunidad cripto. Hace 1 día, el valor de la misma ha tenido un relevante movimiento al crecimiento que le podría permitir superar la barrera de los $12.000, ayer.

El factor determinante en este nuevo cap alcista de Bitcoin, fue el revés que padeció el mercado de acciones. El miedo que se ha apoderado de los mercados, tras las declaraciones de altos representantes del Fondo Monetario Internacional , es una entre otras causas del actual reforzamiento del valor de esta criptomoneda.

Los titulares respecto a Blockchain estuvieron inundados de noticias negativas últimamente. Hace 1 mes, KuCoin padeció un ataque relevante  ; Hace 19 días, dos instituciones reguladoras de Estados Unidos han sido tras BitMEX; Hace 14 días, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, o FCA,   prohibió los criptoderivados  ; y ha salido a la luz la noticia de que los diálogos sobre el pago de incentivo en Estados Unidos se habían detenido alrededor del 9 de octubre.

«La acción del valor actual de Bitcoin mostraba altos niveles de «HODLing» que en los ciclos alcistas anteriores», mostraban nuevos datos El domingo 11 de octubre.

De esta manera, parece seguir cobrando fuerza la tesis de los entusiastas de Bitcoin, la cual asegura que el mismo, es un “asilo seguro”. En consecuencia, el valor de Bitcoin ha subido este lunes un 3.4%, alcanzando $11.801 por moneda. Posteriormente ha retrocedido de forma ligera hasta los $11.708 al momento de redactar.

Es un suceso destacable, según analistas de relevantes portales aseguran que el valor de Bitcoin haya causado una ruptura en la zona de resistencia de 11.000-11.200. «Se realicen pruebas de área de resistencia de los 12K», permitió tal ruptura En tal sentido,.

En otras palabras, para que Bitcoin tenga la posibilidad de superar la barrera de los $12.000, es indispensable que se mantenga por encima de 11.200. Ahora, con la subida de este lunes, se realiza una relevante prueba, la cual, se la rechaza por ahora.

A la vez, se tiene que tener presente que varias pruebas de área, debilitan la resistencia, por lo que el valor de Bitcoin podría estar cerca de los 12K. La caída de los mercados de acciones, fue un factor que podría ser el gran impulso del valor de la criptomoneda pionera.

Asegura el citado portal, si Bitcoin consigue alcanzar los $12.000 y mantenerse por encima, la siguiente prueba, se establece en los $16.500.

La pandemia del COVID-19, aceleró una crisis que ya se observaba venir, como sobresale repetidas veces en CriptoTendencia. En el actual escenario de caos económico, Kristalina Georgieva ha hecho un llamado a los gobiernos para que tomen medidas relacionadas al incremento de sus deudas. Kristalina Georgieva es la representante del FMI.

Según la funcionaria, para afrontar la actual situación, es necesario que las economías más avanzadas den el primer paso. Particularmente, se trata del aumento del nivel de deuda para el próximo año 2021 en un equivalente del 125% del PIB. Asimismo, las naciones emergentes y dependientes tendrían que hacer lo propio con un 65% y 50%, respectivamente.

Por supuesto, las declaraciones de la funcionaria, disparó las alarmas en los mercados. Los mismos han reaccionado de modo negativa hasta tal punto, que ya surgen las comparaciones con el “lunes negro” de 1987. Lo cierto es que el valor del Bitcoin, reaccionó al crecimiento previamente esto.

Paralelamente a las declaraciones del FMI, el miedo también brota ante la segunda ola de coronavirus por un lado y el blanqueo financiero, por el otro. De acuerdo a informaciones, JPMorgan, Deutsche Bank y HSBC, están siendo investigados por irregularidades en operaciones entre 1999 y 2017.

Toda esta tormenta perfecta llevó a que grandes áreas de las inversiones, se vuelquen hacia los asilos de valor. El más rápido, seguro y económico de manejar, es el Bitcoin, causa por la que su valor experimenta un enfatizado repunte.

Entre los reveses de los mercados, sobresale el de S&P 500, el cual ha presentado una racha negativa de cuatro días seguidos. Se trata de la caída más relevante desde el mes de febrero. Cabe resaltar que los puntos más bajos, los han presentado las acciones de materias primas, industriales y financieras.

De manera idéntica, JPMorgan Chase & Co. Bank of America Corp. y City Group Inc, descendieron hasta rondar un 3% negativo. Igual que los mercados de Estados Unidos, los de Europa y Asia tampoco han tenido muy bueno números.

Rendimiento de algunos de los más relevantes mercados este lunes.

Es relevante señalar que otro de los probables motores propulsores del valor de Bitcoin, ha sido el tema abordado este lunes por el FMI en una conferencia. La misma ha abordado temas relacionados con las monedas digitales y los pagos transfronterizos y ha contado con la presencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

En consecuencia, el máximo representante del instituto que funge como banco central de EEUU ha soltado un interesante apunte. El mismo se relaciona con los pasos que está dando la RRFF con vistas a estimar los valores y beneficios de una moneda digital.

Es posible, informa Bloomberg, que esta discusión, en la que ha salido a relucir Libra de Facebook, haya traído el impulso al valor de Bitcoin. Como sea, sea , en las últimas semanas, el número de inversores en Bitcoin, así como el movimiento de las ballenas, indica al atesoramiento.

No es casual que este tipo de movimientos, acompañados por una caída de relevante magnitud en los mercados, desemboquen en el incremento de activos que se desempeñen como reserva de valor.

Otro asunto de sobrada relevancia, es que se rompió la tendencia según la cual, el valor del Bitcoin se movía al mismo ritmo de las acciones de EEUU. En consecuencia, cuando los mercados estaban a la baja, el valor de la principal criptomoneda retrocedía y cuando el movimiento de esto modificaba, subía.

En esta oportunidad, la caída del S&P 500 causada, como ya sobresalió, una esperada por la intranquilidad de los inversores , no ha acompañado a ella baja del valor del Bitcoin.

Todo saca a relucir lo que, para muchos, es una alza en la madurez de Bitcoin como uno de los activos más preciado. Su carencia, seguridad y otras características, le permitieron una gran aceptación entre los inversores de alto peso.

“Uno de los poseedores de la llave privada está cooperando con una oficina de seguridad pública en investigaciones donde se pida.   No estuvimos en contacto con el titular de la clave privada en cuestión.  Por consiguiente, no se pudo completar la licencia correspondiente.  De acuerdo con 8.1 Cambio de servicio e interrupción de los términos de servicio, OKEx puede modificar el servicio y/o también puede interrumpir, suspender o terminar el servicio en cualquier momento con o sin previo aviso.”

Tiene que recordarse que, recientemente, firmas como Square, MicroStrategy y Stone Ridge, invirtieron relevantes totalidades de capital en Bitcoin. Estos sucesos, al lado de las declaraciones del analista de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, pareciesen dejar patentado hacia donde se dirigen las finanzas.

“No tendría que haber ninguna incertidumbre de que la tecnología y la digitalización seguirán avanzando, pero la oferta en Bitcoin va a seguir reduciéndose, lo que apoyará su valor”, enfatizó.

Hace 12 años, se estropearon ante la imposibilidad de entrar a una reserva de valor, durante la crisis de 2008 muchos institutos e inversores de gran calibre. Efectivamente, ahí estaba el oro, pero este metal tiene algunas restricciones que no están acordes a una tecnología de mercado en desarrollo.

«»Me es bajo, una teoría apoyada por la actividad de la billetera y el tráfico, y sesga mis expectativas de valores a corto plazo de neutrales a positivas», ha escrito Danny Masters, presidente ejecutivo de CoinShares. menciona: «Los holders no están nerviosos y el apalancamiento». es bajo, una teoría apoyada por la actividad de la billetera y el tráfico, y sesga mis expectativas de valores a corto plazo de neutrales a positivas», ha escrito Danny Masters, presidente ejecutivo de CoinShares.

De haber existido Bitcoin en ese entonces, muchas empresas y fondos se habrían salvado de la catástrofe. Ahora, las criptomonedas se encuentran activas como un salvavidas de emergencia para tiempos de crisis.

Indiscutiblemente, Raoul Pal, ha revelado: “La economía no se recuperará por mucho más tiempo de lo que esperamos. Tenemos más dificultades por venir en Europa, Estados Unidos y otros lugares. Asimismo, las empresas no tienen suficiente flujo de caja, están cerrando en masa”.

La contestación de los gobiernos, fue la impresión de más dinero, así como de otras medidas antediluvianas para “resolver las crisis”. La generación de inflación y el incremento de la deuda, como ya se ha asegurado, son el actual motor que va a llevar al valor de Bitcoin hasta un punto muy alto.

Independientemente de cuál sea el escenario, se debe tener en cuenta que los datos presentados en este trabajo no deben ser tomados como una alusión para invertir. El escrito tiene objetivos netamente informativos.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Precio de Bitcoin tiene en la ve los 12K
>>>>> Informe de CoinShares: Precio de Bitcoin se mantiene estable a pesar del aumento de noticias negativas – (CoinTelegraph)
>>>>> Por qué el precio de Bitcoin cayó abruptamente un 3% en 30 minutos debido a la paralización de OKEx – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de 17,000 dólares es una posibilidad real si los alcistas convierten los 12,000 dólares en soporte – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin se encuentra en un mínimo de 10 semanas después de que los traders cerraron sus posiciones largas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores clave sugieren que el precio de Bitcoin se está preparando para volver a probar los USD 11,000 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Square invierte en Bitcoin USD 50 millones, entérate de esto y más – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Solo quedan 2.5 millones de Bitcoin por minar – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La compañia de Jack Dorsey, Square, añade 4.709 Bitcoin a su balance – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin aumenta con la compra de USD 50 millones en BTC por parte de Square: ¿es USD 11,000 el siguiente nivel? – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El CEO de Abra dice que ahora más que nunca está más optimista sobre el precio de Bitcoin – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin cayó tras anuncios de Trump – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin coquetea con los 11K, ¿por qué? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Trump vs. Biden: el oro apunta a USD 4,000 mientras Brandt observa la «gran señal de compra» de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Precio de Bitcoin debe mantener el nivel de USD 11,000 para que la tendencia alcista de octubre continúe – (CoinTelegraph)
>>>>>Raoul Pal: “Para el 2025 Bitcoin alcanzará $ 1 millón” – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Raoul Pal: un ‘enorme cúmulo de dinero’ hará que Bitcoin valga 1 millón de dólares en 2025 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Minería Bitcoin en 5 noticias: resumen semanal – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Congresistas de Estados Unidos reciben Bitcoin, ¿por qué? – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>DeFi hunden intereses abiertos en futuros de Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de ETH alcanza un máximo histórico, y su minería es 3 veces más rentable que la de Bitcoin – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Semana en cripto: El precio de Bitcoin se sube a un cohete – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>MicroStrategy: Consejos para invertir en Bitcoin – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El dinero institucional “ideal” llegó a Bitcoin – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 110 30 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2, Bitcoin: 6, el Bitcoin: 2
2 el precio de bitcoin 20 25 NONE 5 el precio de Bitcoin: 5
3 alza 75 0 NONE 4 alza: 3, un crecimiento: 1
4 precio 30 0 NONE 4 el precio: 2, su precio: 2
5 mercados 0 0 NONE 4 los mercados: 4
6 nosotros/nosotras 0 70 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 pánico 0 45 NONE 3 el pánico: 1, El pánico: 2
8 una reserva de valor 50 20 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: una reserva de valor): 3
9 factor 6 20 NONE 3 El factor determinante: 1, un factor: 2
10 modo 0 15 NONE 3 modo idéntico: 1, manera negativa: 1, este modo: 1