Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ETHEREUM-YOUTUBE-PROFILE-PIC

Después de un lento pero continuo principio de impulso alcista, Bitcoin por fin consiguió superar la tan relevante barrera de valor en los 12K. El terreno está libre para alcanzar la área de máximos de 2020 anterior, y se la va a superar muy probablemente .

Lo extraño de la situación actual, es que pese a la fuerte dominancia del BTC sobre el mercado crypto en general, el movimiento alcista que estamos presenciando no ha influenciado demasiado en otras participantes.

Es posible que esto se deba a una o pocas órdenes de gran capital, totalmente dirigido a holdear la más grande de las criptomonedas, pero esto es tema de otro artículo.

Por el momento centrémonos en analizar lo que tenemos a nuestro alcance, y es la conducta del valor de las 3 más grandes de la ecosistema, para así vaticinar su futuro cercano.

«La empresa ha alcanzado un récord de activos bajo negociación de 6,400 millones de dólares», Hace 5 días, mencionó de Grayscale A su vez,. El CEO de Grayscale es barry Silbert. Silbert destacó: «La firma observó «GRANDES ingresadas esta semana»».

Hace 12 días, gracias a BTC, gran mercado crypto ha amanecido en verde, con ganancias realmente importantes, el sábado 10 de octubre; pues a pesar de que aún no era muy grande la subida, lo relevante es lo que significaba en el momento actual.

Al momento de esta redacción, Bitcoin presenta ganancias del 2.58% en lo que va de jornada, cotizando así a $12.229. Mientras que Ripple posee un valor de $0,2480 y 0,74% de crecimiento en las últimas 24 horas, ethereum por su parte cotiza a $379,17, con una pequeña ganancia de 0,52%.

Ethereum es una plataforma open source, descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques, Ethereum puede hacer mucho más.

En la subida que estamos presenciando, probablemente uno de los puntos que más fue importante para los seguidores del BTC, es la correlación negativa de este activo con los mercados tradicionales.

La situación es bastante distinta a lo frecuente, mientras que las principales acciones tampoco lo hacen, el dólar no parece encontrar soporte. No obstante, el Bitcoin está saltando al crecimiento, y pronto el oro también puede que lo haga.

Raoul Pal ha mencionado recientemente durante una entrevista que Bitcoin podría valer USD 1 millón para el 2025. Raoul Pal es el fundador de Real Vision. «La principal criptomoneda del mercado podría superar en mayor proporción al oro», ha asegurado Raoul Pal Durante su intervención,.

Para muchos analistas, existe una buena probabilidad de que gran parte de los mercados se sumerjan a la par, mientras el dólar se robustece en medio de una nueva ola de aversión al peligro tal como ocurrió en marzo.

Pero parece que este no es el caso de momento, y «Grandes capitales están aprovechando este activo como forma de resguardo», está demostrando la subida del valor del Bitcoin por encima de los 12K.

Lo cierto es que la conducta alcista del BTC actual es más que una simple entrada de órdenes. Está significando el desarrollo de un impulso que muy probablemente estará marcando nuevos máximos anuales.

Luego de que funcionaran como soporte, con el despertar reciente del valor del Bitcoin, las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas están demostrando su importancia y dieran paso a un nuevo impulso alcista de la tendencia a mediano plazo.

El marco de tiempo periódico señala que perder 11,200 dólares podría abrir la puerta para que el valor vuelva a probar 11,100 dólares, un nivel que reside en una brecha de VPVR y probablemente daría paso a una nueva caída a 10,900 dólares.

Ahora, el siguiente objetivo son los $12.468, siendo este el máximo anual anterior. A pesar de que este sea una dificultad, no creo que sea demasiado relevante.

El impulso que observamos en desarrollo va a buscar marcar un nuevo alto más alto antes de retroceder. Probablemente el objetivo importante van a ser los $13.147.

En el marco temporal periódico vemos con mayor claridad el propósito de los toros en los últimos días, consiguiendo imponer una sólida tendencia alcista a corto plazo, producto de continuos rompas de existencias.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días están atravesadas en esta dirección, y actualmente apartadas del valor actual. Es posible que pronto comience una pequeña corrección, y estos promedios funcionen como soportes enérgicos.

Como comentaba, como lo ha hecho Bitcoin, aún otras criptomonedas no se han despertado con tal fuerza, pero es muy posible que estén por hacerlo.

OKEx suspendió todos los retiros de criptomonedas indefinidamente. Mencionando que uno de los titulares de claves del intercambio ha «estado fuera de contacto» con el intercambio porque «actualmente está cooperando con una oficina de seguridad pública en investigaciones». «La investigación se debe ala «dificultad personal» del titular de la clave», mencionó de OKEx más tarde.

Ethereum por ejemplo aún está encerrado en un rango lateral con resistencia inmediata en $385,30.

Si el soporte en $365,50 no es cruzado, el valor conseguirá superar la resistencia designada en las próximas horas, dejando el terreno libre hasta los $475,40. De momento las probabilidades están a favor de este escenario.

A pesar de que aún no hay salto relevante, con Ripple la historia se repite, aún su valor se encuentra encerrado en un rango lateral con resistencia en $0,2538 y soporte en $0,2310; pero al crecimiento, las probabilidades están a favor del lado alcista.

A principios de octubre XRP ha mostrado la imposibilidad de seguir marcando nuevos mínimos, lo que ha dejado formado un Hombro Cabeza Hombro invertido, indicando un probable cambio de tendencia.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser admitidas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Precio del Bitcoin supera los 12K, pero aún no despierta al mercado crypto
>>>>>Bitcoin podría valer 1 millón de dólares para el 2025 – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Por qué el precio de Bitcoin cayó abruptamente un 3% en 30 minutos debido a la paralización de OKEx – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de 17,000 dólares es una posibilidad real si los alcistas convierten los 12,000 dólares en soporte – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin se encuentra en un mínimo de 10 semanas después de que los traders cerraron sus posiciones largas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores clave sugieren que el precio de Bitcoin se está preparando para volver a probar los USD 11,000 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Square invierte en Bitcoin USD 50 millones, entérate de esto y más – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin aumenta con la compra de USD 50 millones en BTC por parte de Square: ¿es USD 11,000 el siguiente nivel? – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin coquetea con los 11K, ¿por qué? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Trump vs. Biden: el oro apunta a USD 4,000 mientras Brandt observa la «gran señal de compra» de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin debe mantener el nivel de USD 11,000 para que la tendencia alcista de octubre continúe – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Raoul Pal: “Para el 2025 Bitcoin alcanzará $ 1 millón” – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Raoul Pal: un ‘enorme cúmulo de dinero’ hará que Bitcoin valga 1 millón de dólares en 2025 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin en 5 noticias: resumen semanal – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Congresistas de Estados Unidos reciben Bitcoin, ¿por qué? – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>DeFi hunden intereses abiertos en futuros de Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de ETH alcanza un máximo histórico, y su minería es 3 veces más rentable que la de Bitcoin – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Semana en cripto: El precio de Bitcoin se sube a un cohete – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>MicroStrategy: Consejos para invertir en Bitcoin – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El dinero institucional “ideal” llegó a Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>> El precio de Bitcoin puede romper el canal ascendente en el que se encuentra a pesar del escándalo de OKEx – (CoinTelegraph)
>>>>> ¿Calma antes de la tormenta? Un analista dice que el precio de Bitcoin puede llegar a USD 20,000 en 3 meses – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los traders de criptomonedas se mantienen cautelosos con el precio de Bitcoin al ver que la subida a 11,7K$ se deterioró en el camino – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin se mantiene por encima de los USD 11,000 mientras se invierte la tendencia alcista – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin rompe los 11.000 dólares y los traders se muestran optimistas sobre el comportamiento de BTC – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los fundamentos del precio de Bitcoin sugieren una inminente corrida alcista – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La volatilidad de Bitcoin (BTC) más baja que nunca – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin podría estar creciendo debido a estímulos estadounidenses – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin cayó tras anuncios de Trump – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Los mejores traders ahora tienen una postura alcistas y esperan que el precio de Bitcoin suba hasta la resistencia clave de 11,500 dólares – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin a 12,000 dólares es posible después de sobrepasar los 11,400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Analistas de Goldman Sachs se muestran pesimistas respecto al USD en el corto plazo, ¿cómo beneficia a Bitcoin? – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los hackers de Bitfinex mueven otros USD 30 millones en Bitcoin que robaron en 2016 – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 20 0 ORGANIZATION 8 lo (referent: el Bitcoin): 1, el Bitcoin: 2, Bitcoin: 4, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
2 Ethereum 25 15 PERSON 5 Ethereum: 4, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 1
3 nosotros/nosotras 80 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
4 esto 0 30 NONE 4 (tacit) esto: 2, esto: 2
5 impulso 90 0 NONE 3 un impulso: 1, El impulso: 2
6 ganancias 75 0 NONE 3 ganancias de el %2.58: 2, ganancias: 1
7 las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas 0 0 OTHER 3 (tacit) ellos/ellas (referent: las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas): 2, las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas: 1
8 precio 0 0 NONE 3 el precio: 1, el precio actual: 1, su precio: 1
9 movimiento 0 40 NONE 2 el movimiento alcista: 2
10 resistencia 0 30 NONE 2 resistencia: 1, resistencia inmediata: 1