Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Hyperloop diagram based on design by Elon Musk

«Si el valor de BTC no supera los USD 10.000, se van a quedar con su Bitcoin hasta su muerte», mencionan casi el 60% de 13.000 personas. Sin embargo, los sondeos de Twitter son, por su propia naturaleza, poco fiables, dada su falta de curación y su vulnerabilidad a los prejuicios. ¿Y tú Prefieres fallecer antes de salir de tus criptomonedas?

Un sondeo realizado en Twitter esta semana por Peter Schiff, economista, asesor financiero, ha dado como resultado que casi el 60% de los encuestados no vendería nunca sus bitcoins mientras el valor sea mantenido por debajo de los USD 10.000

Antes de que tires la toalla y vendas, el economista, que siempre se ha mostrado esceptico respecto a Bitcoin, interrogó a sus seguidores “¿Cuánto tiempo más debe estar el valor de #Bitcoin por debajo de 10.000 dólares ?”

Así, aunque al final del día asignar culpas luego de un ciberataque es un procedimiento delicado. Y a ese respecto no nos atrevemos a apuntar responsables, sino solo a plantear suposiciones posibles. Estimamos que vale la pena pensar en la posibilidad de una confrontación interestatal como explicación para el ataque del día de hoy.El mismo Schiff tampoco está libre de sospecha con respecto a sus causas. Pese a embestir incesantemente en contra de Bitcoin, posee una pequeña asignación y cuando ha perdido temporalmente la contraseña de su monedero, se desilusionó vocalmente, haciendo el esfuerzo de asegurarse de que recobraba el acceso.

Mientras la cuarentena por la pandemia de COVID-19 siga, plataformas de streaming y videos, el domingo 05 de julio seguirían siendo relevantes, bien como una forma de esparcimiento, información e inclusive estudio. ¿Y si combinábamos este poder de Netflix con Bitcoin?

Con más de 28.000 contestaciones, un 57.5% contestó que se “los llevarían a la tumba”.

Las otras opciones “1 año más”, “3 años más” y “10 años más” han cosechado solo 15%, 14% y 13% respectivamente.

Políticos, multimillonarios, figuras artísticas y empresas de Estados Unidos han sido el objetivo de un hackeo masivo a cuentas de Twitter este miércoles.

Así que, aunque podría pensarse que un grupo de hackers con la suficiente destreza y tiempo podría hackear una o varias de estas cuentas en simultáneo. La idea de que penetraran la seguridad de tantas personas y organizaciones relacionadas con el cripto mundo, nos hace cuestionar que este hackeo haya apuntado directamente a cada usuario.

Entre los afectados están los multimillonarios Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, el precandidato demócrata Joe Biden y hasta el músico Kanye West. Ante la situación, Twitter, que el hacker ha publicado un mensaje sobre los falsos presentes de las cuentas comprometidas, solicitando pagos de Bitcoin y mientras investigaba lo sucedido, prometiendo devolver el doble de la cantidad recibida, ha tomado la medida maravillosa de suspender la publicación de mensajes desde cuentas comprobadas.

Elon Reeve Musk es un físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense.

El soporte de Twitter mencionó:

“Somos conscientes de un suceso de seguridad que afecta a las cuentas de Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Hemos seguido limitando la capacidad de twittear, restablecer la contraseña y algunas otras funcionalidades de la cuenta mientras investigamos esto”.

Y es que, debemos estimar que varias de las cuentas hackeadas en el día de hoy, pertenecen a relevantes miembros de la cripto comunidad. Empresarios como Justin Sun, o grandes organizaciones como Tron Foundation, descritas por un alto nivel de inquietud respecto de la seguridad de su información.

Jack Patrick Dorsey [2]​ es un desarrollador de software y empresario estadounidense.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha publicado que el equipo sigue investigando lo sucedido y mencionó: “Todos nos sentimos muy mal por lo que ha pasado”.

Peter Brandt una vez más ha confirmado su tesis de que la mayoría de las monedas alternativas en el mercado son un fraude completo. Peter Brandt es un vendedor con 40 años de experiencia.

«Las altcoins son un fraude completo», asegura Brandt. Dio una tabla que puede relacionarse con muchas altcoins en este momento.

Baliño ha escrito: “Quienes cobren el Ingreso Familiar de Emergencia según anticiparon a BAE Negocios fuentes del Banco Central, no podrán adquirir dólares en el mercado oficial”.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Prefieres fallecer antes de salir de tus criptomonedas? Ve lo que lanzó este sondeo en Twitter
>>>>>Intentan estafar con criptomonedas hackeando celebridades en Twitter – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Binance es la exchange que necesitábamos – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao demuestra uso de Binance Card – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Brave se asocia con la exchange japonesa bitFlyer para crear wallet – July 10, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Prioridad de CoinMarketCap es la transparencia según su CEO – July 14, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Justin Sun ofrece una recompensa de 1 millón de dólares por los hackers de Twitter – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Justin Sun: COVID-19 ha traído más descentralización al mundo – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Una segunda ola del Coronavirus beneficiaría a Bitcoin? – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Usar Bitcoin en Ethereum puede ser beneficioso para ambas redes – July 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se estanca, pero no es tan malo como parece – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin durante junio prefirieron a la exchange OKEx – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>BinanceTurns3: El alza de la descentralización y las DeFi – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> DeFi: ¿Es el inicio de una nueva era en las finanzas? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Cómo BAT se convirtió en el token de DeFi más utilizado? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El staking de criptomonedas vs las finanzas descentralizadas(DeFi) – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los usuarios de Twitter ahora pueden enviar criptomonedas con Torus – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Usuarios en la Blockchain de Ethereum se duplican – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿A a qué precio puede llegar Ethereum con la actualización 2.0? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién empezó más fuerte en julio: Ethereum o Bitcoin? – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mercado de Dapps alcanza los 12 millardos de dólares – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cuentas de Twitter de Joe Biden, Elon Musk, Bill Gates, Apple y otros fueron aparentemente hackeadas – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Cuentas de Twitter de Elon Musk y Bill Gates hackeadas aparentemente por ladrón de Bitcoin – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Elon Musk gana 6 mil millones de dólares en un día y se convierte en el séptimo más rico del mundo – July 12, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Hackeo en Twitter: Obama, Uber, Biden, Gates, Bezos, Kanye West y muchos más siguen cayendo – July 15, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>¿Quién está detrás del ataque contra Twitter? – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> La cuenta de Twitter de Joe Biden es hackeada por delincuentes que piden donaciones de BTC – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> COBERTURA EN VIVO: únete a nosotros mientras discutimos el hack de Twitter – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Hackeo masivo a las cuentas de Apple, Uber, Elon Musk, Joe Biden, Bill Gates y otras personalidades y empresas en Twitter – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> Peter Schiff aprende que los holders de Bitcoin no venderán a ningún precio – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Máquinas de Bitcoin fueron incautadas por la GNB – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Para el CEO de Crypto Digital Group, el precio de bitcoin podría estar próximo a un movimiento bajista importante – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Un analista dice que es posible evitar una gran caída del precio de Bitcoin para el tercer trimestre de 2020 – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: El precio del Bitcoin puede alcanzar los 500 mil dólares – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin podría alcanzar los USD 500.000 – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué pasaría si el precio del Bitcoin se mantiene en los $10.000? – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Max Keiser lanza un guiño al mundo hispano – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Una subida en el precio de Bitcoin para el 2021 parece probable por cinco factores fundamentales – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: Predicciones para la semana – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El suministro latente de Bitcoin imita la métrica del repunte del precio de BTC hasta 20 mil dólares en 2016 – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Para el director de CTF Capital podría haber una corrección en el precio de Bitcoin en julio y agosto – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>3 puntos claves para entender el actual precio del Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin es la ‘nueva’ Apple: Cómo el precio de BTC podría alcanzar los USD 60,000 en 2023 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>5 Noticias Bitcoin para empezar la semana bien informado – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin y ambiente: ¿un debate incómodo? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿Seguirán acumulando BTC a corto plazo? – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿qué hacen mientras Cardano y Dogecoin aumentan? – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo iniciaron las ballenas Bitcoin en julio? – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ADA de Cardano puede figurar en Coinbase antes de fines de 2020 – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 155 NONE 14 (tacit) nosotros/nosotras: 11, nos: 3
2 Bitcoin 0 45 PERSON 5 su Bitcoin: 1, Bitcoin: 2, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2
3 Elon Musk 40 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Elon_Musk): 3, (tacit) él/ella (referent: Elon_Reeve_Musk): 1, Elon_Reeve_Musk: 1
4 de Twitter 0 0 PERSON 4 El CEO_de_Twitter Jack_Dorsey y: 2, (tacit) él/ella (referent: El CEO_de_Twitter Jack_Dorsey y): 2
5 estafa 0 180 NONE 2 una estafa completa: 2
6 altcoins 30 90 NONE 2 altcoins: 2
7 0 40 NONE 2 (tacit) tú: 1, tú: 1
8 Schiff 0 17 PERSON 2 El mismo Schiff: 1, (tacit) él/ella (referent: El mismo Schiff): 1
9 seguridad 0 9 NONE 2 seguridad: 1, la seguridad: 1
10 cuentas 0 0 NONE 2 las cuentas hackeadas: 1, estas cuentas: 1