Por: SentiLecto

En Estados Unidos, el martes la primera vez fue marcada en que se emitiese un voto presidencial. A todas luces, usando la tecnología Blockchain, en un teléfono móvil personal. Al respecto, Amelia Powers Gardner, secretaria del condado de Utah, que a todas luces, la que ha estado utilizando la tecnología Blockchain durante cinco elecciones, ha expresado:, quien ha implementado la plataforma Voatz.

“Es un verdadero espíritu pionero. El condado de Utah tiene el honor de ser el primer lugar donde se ha emitido un voto presidencial, con la tecnología Blockchain”.

El primer premio se lo ha llevado: Distancia física, el ganador ha sido el equipo «Move-Safe». Han creado un algoritmo que determina una puntuación de seguridad y crea un mapa en vivo que va a permitir a las personas impedir los lugares abarrotados.

Hace 1 mes, desarrollado en Ethereum, una asociación del gigante de los juegos Ubisoft tenía gigantes del fútbol como la Juventus, Roma, Atlético de Madrid, paríais Saint-Germain, Benfica, Bayern de Munich, entre otros, el martes 29 de septiembre.

Por lo general, Blockchain es una base de datos en su núcleo. Y esa base de datos es impermeable a cualquier tipo de duplicación. Lo que significa que no se puede manipular y solo puede haber una versión de ella.

A lo que Amelia añadió: “Blockchain se adapta perfectamente a los sufragios, cuando hablamos de votación. Asimismo, asegura la absoluta integridad de nuestras elecciones. Garantiza que los votantes puedan escoger con confianza”.

Paralelamente, Brock Pierce ex actor infantil de «Mighty Ducks» transformado en empresario de criptomonedas y al mismo tiempo en candidato independiente en 2020, ha indicado: “El sistema electoral de EE. UU. en su mayor parte, todavía está tratando de usar soluciones del siglo XX para las dificultades del siglo XXI. Deben agregar la tecnología Blockchain”.

Por otra parte, “… Demostremos una imagen de unidad que dé un medio estable y beneficioso para las empresas, generando así mayor patrimonio y empleo. Una imagen internacional positiva aporta siempre de forma significativa a la economía en términos de inversión, de empleo y de fortalecimiento del tejido local e impulso a la innovación…”»El flujo tradicional de la documentación presenta un punto de vulnerabilidad: mencionados documentos podrían ser extraviados, cambiados o cambiados de forma accidental o ex profeso por cuestiones de Naturaleza económica, ya que una empresa proveedora podría observarse tentada de cambiar la documentación antes que rechazar un componente mecánico imperfecto o que no cumple con las especificaciones y normativas técnicas».

También agregó: “Pero a través de la tecnología Blockchain, todos pueden elegir desde su teléfono. En particular, sin necesidad de ir a un cabina de votación”.

Para mejor comprender, la aplicación Voatz, pide un número de teléfono, una identificación con fotografía y una selfie de autenticación. Específicamente, usa tanto la tecnología Blockchain como la biometría, para comprobar la identidad del votante.

Los desafíos de MAXathon se han basado en Maxonrow SDK, que la compañía usa para construir MedsLOCK, un ecosistema de control y comunicación que brinda perspectivas en tiempo real durante la pandemia creadas en tándem con el Avantas Tech Accelerator.

Por ende, un token seguro es emitido por medio de la activación de huellas dactilares. Y, una vez que un voto es enviado, se imprime y se introduce en un mecanismo de clasificación para su tabulación.

Por cierto, Voatz es una plataforma electoral móvil que permite a los grupos entrar a la votación. Incluidos ciudadanos extranjeros, militares desplegados y personas con minusvalías. Todos pueden entrar, utilizando la tecnología Blockchain.

Claro está que, es la única plataforma diseñada para cumplir con los cuatro criterios pedidos para la votación móvil:

Lo cierto es que, un portavoz de Fox News, ha subrayado que: «Todas las boletas enviadas, son elegibles para someterse a una auditoría pública postelectoral de ciudadanos. Por consiguiente, cualquier persona puede participar como auditor. De hecho, planeada por el Centro Nacional de Ciberseguridad«.

También es cierto, que Brock Pierce ha indicado: “La gente puede tener confianza en el sistema. En este momento, muchas personas carecen de esa fe. La tecnología Blockchain, puede restaurar eso«.

En 1 mes, para terminar, las elecciones presidenciales de Estados Unidos tendrán lugar de este año, y como muchos ya saben, el Coronavirus está muy lejos de llegar a su fin.

Indiscutiblemente, la opción de habilitar centros de votación físicos, donde cientos de miles de personas se reúnan para ejercer su derecho al voto, no es una opción viable. Pero, si lo es el empleo de la tecnología Blockchain.

Me despido con esta frase de Jean Jacques Rousseau: “El derecho de voto es un derecho que nada ni nadie puede quitar a los ciudadanos”.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Primer voto presidencial a través de la tecnología Blockchain
>>>>> Maxonrow premió a cinco soluciones innovadoras sanitarias en tecnología Blockchain – (CoinTelegraph)
>>>>>Un recorrido por algunas noticias de tecnología Blockchain – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un entretenido octubre con tecnología Blockchain – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Samsung implementará tecnología Blockchain en área farmacéutica – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Foro Internacional de Blockchain se llevará a cabo este próximo 16 de octubre en España – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Blockchain de último momento – September 29, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Las criptomonedas y la tecnología Blockchain no se pondrán de moda hasta que sean realmente útiles – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Christine Moy, líder Blockchain de JPMorgan, asumirá liderazgo de IIN – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Empresa de trazabilidad blockchain Vottun recibió en España un premio a la mejor innovación – October 10, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> Argentina utilizará tecnología Blockchain para rastrear documentos en plantas de energía nuclear – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Ejecutivo de Aragon dice que la tecnología Blockchain puede ser una solución para los problemas de moderación de Twitter y Facebook – October 09, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Blockchain 162 0 PERSON 17 (tacit) él/ella (referent: la tecnología Blockchain): 3, La tecnología Blockchain: 1, Blockchain: 2, (tacit) él/ella (referent: Blockchain): 5, la tecnología Blockchain: 6
2 voto 0 0 NONE 3 un voto presidencial: 2, un voto: 1
3 yo 0 30 NONE 2 Me: 1, (tacit) yo: 1
4 personas 0 20 NONE 2 muchas personas: 1, las personas: 1
5 Voatz 80 0 ORGANIZATION 2 la aplicación Voatz: 1, la plataforma Voatz: 1
6 confianza 80 0 NONE 2 confianza: 2
7 mapa 40 0 NONE 2 un mapa: 2
8 plataforma 35 0 NONE 2 una plataforma electoral: 1, la única plataforma diseñada: 1
9 forma 15 0 NONE 2 forma significativa: 1, forma accidental: 1
10 una imagen de unidad 6 0 NONE 2 una imagen de unidad: 2