Por: SentiLecto

Son días de gran expectativa respecto del valor de Bitcoin, a causa de una cantidad de factores que están jugando de forma simultánea en el mercado. Pues, aunque el mismo se encuentra actualmente cruzando una lateralización, que hace difícil vaticinar hacia donde se dirige. Las últimas señales del cripto mundo nos indican que en cuanto se trata de pronósticos del Bitcoin existe un gran optimismo con respecto al valor del BTC.

Si el soporte de 240,000 millones de dólares es perdido, podría suceder una prueba crucial de la área de 220 a 225,000 millones de dólares. En ese escenario, el último recurso sería observar el MA de 100 y 200 días como soporte.

Hace 9 días, luego de que sucediera el tercer Halving de Bitcoin, todos los ojos del cripto mundo estaban puestos en el valor de Bitcoin, el martes 09 de junio. Por tanto, retornaran las expectativas sobre un probable gran rally alcista post-Halving. El cual, podría hacer incrementar el valor de BTC varias veces, tal como sucedió en el año 2017. Por ello, no era de sorprender afirmaciones como la de Timothy Peterson, quien comentaba que Bitcoin podría alcanzar los 75.000 dólares en las próximas semanas, en el Tweet del día:

En estos momentos el Bitcoin se encuentra en un mercado lateral. Cuando el valor de la criptomoneda no muestra una clara tendencia alcista, esta es una situación que se produce o bajista. Lo que significa que las fuerzas actuantes dentro del mercado se contrarrestan unas a otras. Un estado que puede extenderse durante un tiempo, hasta que finalmente el estancamiento se rompa y el valor se mueva en alguna dirección, ya sea hacia arriba o hacia debajo.

«Triple tope en el periódico… Patrón bajista. Se va a disparar a cerca de USD 8,000 con un objetivo de USD 6,000. O triple máximo o bloqueo de rango».

No obstante, hay al menos dos creencias dentro del cripto mundo, que hacen que los pronósticos del Bitcoin muestren un gran optimismo sobre el valor del BTC. Comenzando, por supuesto, con las expectativas creadas por el tercer Halving de Bitcoin. El cual muchos analistas esperan que lleve a una relevante alza en la cotización de BTC. Gracias a la disminución en el ritmo de incremento en la oferta de la criptomoneda.

Por su parte, la segunda creencia común entre muchos analistas del cripto mercado, es que el dinero fiat está entrando a una crisis estructural. Luego de que los efectos económicos del Coronavirus obligaran a los gobiernos del mundo a emitir dinero de forma masiva, en una tentativa por impedir el colapso económico total. Lo que, según cripto influencers como Anthony Pompliano, va a llevar a la depreciación del dinero fiat y la alza de Bitcoin.

El coronavirus humano NL63 es un virus ARN descubierto en enero de 2003 en un nene con bronquiolitis en los Países Bajos.

Estas dos creencias generalizadas dentro del cripto mercado, crearon un ambiente francamente optimista respecto del futuro del valor de Bitcoin. Que se manifiesta en noticias como el reciente aumento en el impedimento de minado en la red de Bitcoin. El cual ha vivido un relevante ajuste del 14,95%, como consecuencia del incremento en la tasa de Hash en la Blockchain de BTC.

Por otra parte, por otra parte también se ha vivido un incremento en la demanda gracias Grayscale, que equilibra el enfriamiento del mercado post-Halving, con su compra de la 150% de la emisión monetaria periódica. Agregandose adicionalmente el peligro de que el cripto mercado siga el camino de Wall Street, luego de una fuerte bajada en la bolsa en el día de ayer a causa de la crisis del Coronavirus.Pasaron ya varias semanas desde que sucedió el tercer Halving en la Blockchain de Bitcoin. Y desde entonces, una serie de fuerza contradictorias actuaron en el mercado de la criptomoneda. Llevando al punto en que se creó un fenómeno conocido como “mercado lateral”.

Un incremento en la tasa de Hash, significa un aumento en el poder de computo consagrado a la minería de Bitcoin. Y por tanto, representa el ingreso a la cadena de la criptomoneda de nuevos equipos de minería. Siendo una señal de la confianza que tienen los mineros en el futuro de BTC, como para invertir dinero en su producción.

Y en un mercado libre como el de los criptoactivos, este tipo de sensaciones positivas normalmente son determinantes, tal como ya lo sabemos. Lo que hace de esta sensación optimista nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pronóstico del Bitcoin: ¿Optimismo en el valor del BTC?
>>>>>Análisis: ¿Hacia dónde va el precio de Bitcoin? – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Mitad de los billonarios del mundo serán dueños de Bitcoin… en cinco años – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Inversionistas se mantienen alcistas con Bitcoin – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>5 puntos claves que necesitas para entender el actual precio del Bitcoin – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué esperar del precio del Bitcoin a corto plazo? – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estrategia para invertir en Bitcoin a corto plazo – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Después de que Bitcoin visitó los 8.6K dólares, los traders predicen la próxima parada del precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Bitcoin como nueva forma de gobierno – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Comerciar Bitcoin vs. futuros de BTC: ¿cuál es mejor para ti? – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Se espera volatilidad en Bitcoin, cuando 328 millones de dólares en derivados de BTC expiren el viernes – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bakkt: los futuros liquidados en Bitcoin superan a los realizados en efectivo – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bakkt: Los futuros liquidados en Bitcoin marcan récord – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin se mantiene en USD 9.700 – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Impacto del Halving Bitcoin seguido por un bull run? – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Comienza el fin de semana conociendo estas noticias Bitcoin – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Se aproxima una subida en el precio del Bitcoin? – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Bitcoin no ha muerto – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>OK Google: Predicciones Bitcoin para la semana – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ballena de BitMEX predice que Bitcoin costará 16.000 dólares en octubre – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Tienes 10 BTC? Ahora estás en el 0.5% de los 30 millones de direcciones de Bitcoin – May 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alexis Ohanian: Bitcoin llegó para quedarse – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Noticias sobre Minería Bitcoin. Top 5 semanal – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Bitcoin podría alcanzar los 75.000 dólares en las próximas semanas – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿El precio del Bitcoin puede alcanzar los 300 mil dólares? – June 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Ballenas Bitcoin pueden impulsar el precio del BTC a los $ 10.000? – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Goldman Sachs defrauda a los seguidores del Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Bitcoin no ha muerto – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Crypto Resumen del día: Bitcoin no pudo con la barrera de los $9.000 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Los disturbios de EE.UU. pueden impulsar el precio del BTC? – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Adam Back: Bitcoin puede valer $300.000 en 5 años – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>“No pueden ignorar esto” de Bitcoin según PlanB – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Baja volatilidad de Bitcoin alcanza los 3 meses – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Analistas de Bloomberg predicen un Bitcoin de US$ 20.000 a fin de año – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Analistas top proyectan un precio de 12 mil dólares para Bitcoin en un mes – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin supera los 9.4 mil dólares y el objetivo apunta a las cinco cifras – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Déficit en minería Bitcoin preocupa a la comunidad – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Anthony Pompliano recomienda prudencia en el mercado de Bitcoin – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin de última hora – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bloomberg: «Bitcoin se acercará a la cifra récord de unos 20,000 dólares este año» – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CEO de Kraken: Bitcoin debería valer mil millones de dólares – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: ¿Entramos de nuevo a un lateral? – (CriptoTendencia)
>>>>> La caída del precio de Bitcoin a un soporte clave de USD 9,000 podría poner en peligro la tendencia alcista – (CoinTelegraph)
>>>>> Un analista dice que el precio de Bitcoin se acerca a un «Movimiento descomunal» dado que el trading ha pasado semanas en el mismo rango – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae al mínimo de 2 semanas después de que una venta masiva desencadenara una corrección de 800 dólares – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin llegará a 75 mil dólares «en cuestión de semanas»? Recuperación repite la tendencia alcista de 700% en 2013 – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué 8.1 mil dólares será un nivel clave para el precio de Bitcoin en los próximos 6 meses – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Coinbase repite un patrón de caídas de su sitio cuando Bitcoin se vuelve volátil – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin como Hegemón del mundo – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un trader de Bitcoin desarticula el pronóstico de ciclo alcista de 4 años por los ‘picos triples’ en 10 mil dólares – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Es 10,000 mil dólares una trampa alcista? Por qué el precio de Bitcoin ahora es probable que retroceda – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin continúa rechazándose en 10,000 mil dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Alerta: Caída del precio del Bitcoin lo hace perder 8% – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: 5 puntos claves que pueden afectar al BTC – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Estas dos métricas en cadena de Bitcoin sugieren que la caída posterior al halving ha terminado – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Traders debaten el futuro de BTC después de que el precio de Bitcoin cayera a 8.600 dólares – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos de CME muestran que los inversores institucionales no se desaniman por la caída de precios de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Bitcoin dólar: El precio del BTC sigue anclado en los USD 9.700 – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 2 0 ORGANIZATION 4 el Bitcoin: 1, Bitcoin: 2, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
2 cripto 0 0 NONE 4 el cripto mercado: 2, cripto influencers: 1, el cripto mundo: 1
3 incremento 0 0 NONE 4 un incremento: 1, Un aumento: 1, un aumento: 1, el reciente incremento: 1
4 mercado 35 0 NONE 3 un mercado lateral: 1, el mercado: 1, un mercado libre: 1
5 alguien 15 0 NONE 3 (tacit) alguien: 3
6 Halving 0 0 PERSON 3 el tercer Halving: 1, el tercer Halving_de_Bitcoin: 2
7 estado 0 0 NONE 3 Un estado: 3
8 parte 0 0 NONE 3 otra parte: 2, su parte: 1
9 una señal de la confianza 80 0 NONE 2 una señal de la confianza: 2
10 expectativas 30 0 NONE 2 las expectativas: 1, las expectativas creadas: 1