Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ETHEREUM-YOUTUBE-PROFILE-PIC

Durante las últimas semanas han incrementado el número de protestas en cuanto al funcionamiento de la Blockchain de Ethereum. Especialmente a medida que el apogeo de las finanzas descentralizadas , llevó a un aumento en la demanda de la criptomoneda. Impulsando su valor, pero también la medida de las comisiones por transacción dentro de la cadena. A pesar de lo cual, Rune Christensen ha asegurado durante la Binance Summit que los proyectos DeFi no van a abandonar Ethereum, que ha afrontado la misma gran dificultad que Bitcoin: la escalabilidad. Rune Christensen es el fundador de MakerDAO. Y es que, aunque la Blockchain de ETH es bastante funcional y flexible en tiempos normales. La misma no tiene la capacidad de asimilar una alza relevante en el número de transacciones que se realizan dentro de ella. Por lo que, la velocidad de ejecución de las transacciones decrece y las comisiones, cuando sucede un aumento en la demanda y los movimientos de Ethereum incrementan.

Ethereum es una plataforma open source, descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques, Ethereum puede hacer mucho más.

Esto es una gran dificultad para la expansión de las DeFi. Pues, la gran mayoría de los protocolos de finanzas descentralizadas que existen actualmente están construidos en la Blockchain de Ethereum. Por lo que, el apogeo de esta área, con el consecuente aumento en el número de operaciones dentro de la cadena de Ethereum. Disparó las comisiones dentro de ETH a niveles ridículos.

Así, a pesar de que Ethereum es y va a ser la criptomoneda líder en el área DeFi en el futuro previsible. El esfuerzo que está haciendo Tron para alcanzar y superar sus capacidades probablemente van a llevar a una reducción en el dominio absoluto de ETH en el ecosistema, tal como lo dijo en su cuenta de Twitter el cripto influencer Tommy Mustache.Las finanzas descentralizadas son uno de las áreas más competitivos en la actualidad. Y es que, con tantos proyectos apareciendo cada día, y millones de dólares ingresando a esta parte del cripto mercado. Es normal que todos los miembros de la cripto comunidad estén pensando en medios para capitalizar la fiebre DeFi.

Hace 7 días, el 2020 estaba siendo el año de las finanzas descentralizadas, el jueves 03 de septiembre. Y para las grandes empresas del cripto mercado, esta podría ser una ocasión única para conquistar el mando en una área en apogeo. Por ello, hemos observado a organizaciones como Tron y Binance pretendiendo integrarse a las DeFi con nuevos productos y servicios. Lo que quedaba reflejado al saberse que se hablará de las DeFi en la Binance Summit que tendrá lugar este 10 de septiembre.

Lo que llevó al surgimiento de chismes sobre un probable reemplazo de Ethereum como la ubicación por excelencia de las DeFi. Frente a competidoras de la cadena de bloques como Tron, las cuales tiene una velocidad de ejecución de transacciones mucho mayor a cambio de comisiones muy pequeñas.

Gracias a esto, la persona que quiera hacer un swap entre estos tres tokens podrá aprovechar la existencia de estas pools para hacer el cambio de forma inmediata. Mientras que aquellos que contribuyan a las pools recibirán a cambio de su staking, comisiones por las operaciones de swap realizadas. Siendo por tanto Binance Liquid Swap el primer producto puramente DeFi que brinda la exchange para beneficio de sus usuarios.

Sin embargo, durante un panel en el marco de la Binance Summit, el fundador de MarkerDAO Rune Christensen descartó la posibilidad de una migración masiva desde Ethereum. Reafirmando que para la mayoría de los proyectos DeFi que existen en la actualidad, las ventajas de permanecer en ETH son demasiado grandes como para modificarlas por comisiones más bajas.

El CEO de Compound Robert Leshner ha confirmado a su vez esto. Quien Robert de Compound Leshner Quien también . informó: «Para las DeFi el permanecer dentro de una sola cadena de bloques es algo vital durante esta primera etapa de su desarrollo».. Con el paso del tiempo, si la interoperabilidad entre distintas cadenas de bloques incrementa, podríamos comenzar a observar proyectos DeFi funcionando en varias Blockchains a la vez, aunque informó que.

Por otra parte, por su parte, el fundador y CEO de Aave, Stani Kulechov, ha reafirmado las palabras de Leshner durante el panel. Reconociendo que en efecto ha sido la determinación de repartir los tokens de gobernanza de Compound lo que ha dado principio a la fiebre DeFi. Pero añadiendo que la misma también se favoreció por las ventajas objetivas de esta área sobre las finanzas tradicionales.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Proyectos DeFi no van a abandonar Ethereum
>>>>>¿Tron puede superar a Ethereum en el sector DeFi? – September 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Binance apuesta por las DeFi con Binance Liquid Swap – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Binance se une al espacio DeFi con el lanzamiento de Binance Liquid Swap – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance Futures lanza contratos perpetuos para DeFi – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>DeFi: ¿Oportunidad o Burbuja? – August 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es la diferencia entre las ICO y las DeFi? – August 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias DeFi: Los sucesos más destacados de la semana – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se hablará de las DeFi en la Binance Summit – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Chainlink adquiere proyecto DeFi de la Universidad de Cornell – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Lo que la elección del protocolo de integración de Binance nos dice sobre los proyectos de DeFi – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Binance enlista a WBTC en medio de la actual locura del DeFi – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance toca el cielo gracias a DeFi – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Binance lanza anuncios de BTC en las paradas de autobús de Londres antes de su lanzamiento en el Reino Unido – August 31, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance promociona a Bitcoin con anuncios en Londres – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>DeFi devuelve a los usuarios capacidades robadas por la banca – September 03, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Scott Melker: Las DeFi no irán a ningún lado – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Vitalik Buterin se mantendrá por los momentos alejado de DeFi – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Toma de ganancias en DeFi arrastran Ethereum a la baja – September 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nuevo récord para las tarifas en Ethereum (ETH) – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Tarifas de gas de Ethereum llegan a USD 500,000 y el precio de ETH alcanza un máximo anual de USD 486 – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Se acerca un rally en el precio de Ethereum? – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las altas comisiones de gas en Ethereum no son únicamente culpa de DeFi – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El enorme muro de compra de Ethereum envía a ETH a un máximo de 19 meses contra Bitcoin – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> CEO de Binance critica las altas comisiones en Ethereum y dice que los exchanges tendrán que revisar las tarifas de retiro – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Binance lanza blockchain compatible con Ethereum para ir por las DeFi – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: exchanges tendrán que ajustar comisiones para Ethereum – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Las Ballenas Crypto están apostando por las DeFi? – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué esperar del mercado crypto en septiembre? – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo se preparan las ballenas crypto para septiembre? – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ballenas mueven Bitcoin y Ethereum a medida que los precios del mercado se recuperan – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Actividad de las ballenas crypto en las últimas horas: USDT y BTC – August 27, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de YFI se disparó a 38,800 dólares alcanzando una capitalización de mercado de mil millones de dólares, ¿puede subir más el precio? – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio del YFI de Yearn.finance acaba de alcanzar un nuevo máximo de USD 18,000 – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Yearn.finance (YFI) dobla el precio de Bitcoin – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>YFI triplica a Bitcoin en valor – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Ahora Dave Portnoy se ofrece para salvar a Bitcoin? – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El proyecto UMA superó a yearn.finance – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> UMA supera a Yearn.Finance como el mayor protocolo ‘DeFi’ en Ethereum – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son los 5 proyectos DeFi con mayor capitalización? – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Explosión DeFi: Uniswap supera a Coinbase Pro en volumen diario – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tendencia indica que el precio del Bitcoin intenta mantener ganancias – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Terminando el 2020 con estilo: 3 factores clave predicen un aumento del precio de Bitcoin – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El discurso del presidente de la FED no afectará al precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El Precio de Bitcoin en 500,000 dólares: Tyler Winklevoss presenta el escenario alcista definitivo – (CoinTelegraph)
>>>>>¿Cómo empezó la fiebre DeFi? – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> DeFi Lab impulsa las finanzas descentralizadas en el mundo de habla hispana – September 10, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 DeFi 48 0 ORGANIZATION 10 el sector DeFi: 1, DeFi: 6, las DeFi: 1, (tacit) él/ella (referent: el sector DeFi): 1, la fiebre DeFi: 1
2 Ethereum 0 60 PERSON 8 Ethereum: 6, lo (referent: Ethereum): 1, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 1
3 alguien 24 0 NONE 4 (tacit) alguien: 4
4 comisiones 0 0 NONE 4 las comisiones: 2, comisiones: 2
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
6 esto 20 35 NONE 3 Esto: 2, esto: 1
7 finanzas 50 0 NONE 3 Las finanzas descentralizadas: 1, las finanzas descentralizadas: 1, las finanzas tradicionales: 1
8 incremento 15 0 NONE 3 un incremento: 2, el consecuente incremento: 1
9 Tron 0 0 ORGANIZATION 3 Tron: 3
10 proyectos 0 0 NONE 3 proyectos: 1, los proyectos: 1, tantos proyectos: 1