Por: SentiLecto

Como muchos van a recordar, Luego de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos demandase a Ripple Labs y sus líderes, xRP pasó por unos meses complicados. No obstante, Japón le abrió las puertas de par en par a XRP, mientras eso ocurre.

Primero que nada, ¿qué es SBI Holdings? Algunas veces es denominado como Strategic Business Innovator Group y se trata de un grupo de empresas de servicios financieros con sede en Tokio, Japón.

Por consiguiente, el grupo de empresas que lo conforman brindan una extensa gama de servicios financieros, que incluyen valores, negociación de activos, banca y seguros. De este modo, según Forbes, el grupo tiene una capitalización de mercado de USD 4,4 mil millones.

La SEC ha demandado a Ripple Labs y sus principales líderes por XRP sin estar registrado, como decimos previamente. XRP es la venta de un valor.

La demanda de la SEC establece: ««Ripple ha participado en esta oferta ilegal de valores desde 2013 hasta el presente» en la cual «ha podido recaudar al menos $ 1,38 mil millones vendiendo XRP» sin estar registrados».

La noticia a todas luces causó que la cripto se desplomase a medida que el cripto mercado le ha sido dando la espalda. En su momento reportamos desde CriptoTendencia como múltiples cripto exchanges limitaban o retiraban el comercio de XRP.

Hace un mes, SBI Holdings ha emitido un comunicado de prensa en el cual ha asegurado que, bajo la ley de Japon, XRP es un «cripto activo» al hacer referencia a un artículo de investigación Sadakazu Osaki del Nomura Research Institute.

A todas luces la noticia le brindó un poco de esperanza a Ripple Labs y, con ello, a los inversores de XRP. No obstante, nadie se esperaba lo que vendría. Hace 1 día, ha emitido un comunicado de prensa en el cual comunicó que Sbi Vc Trade prolongó su soporte de préstamos de criptomonedas a tokens XRP, que, el día de ayer SBI Holdings. Por consiguiente, el servicio será brindado bajo VC Trade Lending y va a permitir a los titulares de XRP ganar intereses depositando sus participaciones en las plataformas.

SBI se ha convertido en un asociado relevante de Ripple, presentando múltiples productos basados ​​en XRP. «Japón es la nación al que es más posible que se mude Ripple si la empresa se observa obligada a abandonar los Estados Unidos», mencionó de SBI En octubre de 2020,. El CEO de SBI es yoshitaka Kitao.SBI ha declarado: “VC Trade Lending es un servicio que permite a los clientes arrendar sus criptoactivos a la empresa y recibir compensaciones por intereses de acuerdo con la cantidad y duración de los criptoactivos”. La tasa de interés anual para prestar XRP asciende al 0,1% con gravámenes incluidos, señala el anuncio.

Hace 1 mes, la principal institución de control de valores de Japón, la FSA, aseguraba que XRP no era un valor dado que el token no cumplía con la definición de valor según la ley de Japon, el viernes 22 de enero. ¿XRP ganaba finalmente una?

Mientras que el tiempo de préstamo se ha mantenido en 84 días almanaque, adicionalmente, el rango de depósito es de 1.000 tokens a 100.000 tokens. Mientras que la tasa de interés es fijada en %0,1 anual.

Vale la pena enfatizar que la tasa de interés para XRP es significativamente inferior a la de Bitcoin, la cual es de 1% anual. De este modo, ya existía previamente un vínculo comercial entre las partes.

Adicionalmente resulta interesante como la firma con sede en Japón expandió paulatinamente su participación en el cripto mercado.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Japan

Cities: Tokyo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Puede que Estados Unidos le cerrase las puertas a XRP, pero Japón le da la bienvenida
>>>>> La compañía financiera SBI incluye a XRP en su servicio de préstamo de criptomonedas – February 04, 2021 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 XRP 60 15 ORGANIZATION 13 (tacit) él/ella (referent: XRP): 2, XRP (apposition: la venta de un valor): 1, XRP: 10
2 cripto 20 20 NONE 4 el cripto mercado: 1, un cripto activo: 1, cripto: 2
3 Japón 0 0 PERSON 4 Japón: 4
4 SBI Holdings 0 0 PERSON 4 ayer SBI_Holdings: 1, (tacit) él/ella (referent: SBI_Holdings): 1, SBI_Holdings: 2
5 un comunicado de prensa 0 0 NONE 4 un comunicado de prensa: 4
6 Ripple Labs 12 0 PERSON 3 Ripple_Labs: 3
7 servicio 12 0 NONE 3 un servicio: 2, el servicio: 1
8 tokens 0 0 NONE 3 tokens: 1, 100.000 tokens: 1, 1.000 tokens: 1
9 noticia 24 25 NONE 2 la noticia: 1, La noticia: 1
10 la tasa de interés 45 20 NONE 2 la tasa de interés: 2