Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Oficinas Bitso

Las criptomonedas son un mercado salvaje, sin ningún tipo de regulación que pueda impedir la competencia más feroz entre las distintas empresas que hacen vida en el cripto mundo. Y eso se puede observar especialmente en el terreno de las exchanges de criptoactivos. En donde gigantes de talla mundial como Binance, pueden observarse desafiados por empresas más pequeñas como Bitso. Justo la situación en que se encuentran en su pulseada crypto en México.

Bitso es una plataforma para adquirir, vender y utilizar criptomonedas, con operaciones en México y Argentina.

Binance es una plaforma de intercambio de criptomonedas que da una plataforma para comerciar más de 100 activos digitales.

Para quienes siguen con regularidad las noticias del cripto mundo a través de CriptoTendencia, el nombre Binance les va a ser bastante familiar. Y es que, en este 2020, la exchange de criptomonedas dirigida por Changpeng Zhao exchange del mundo es consolidado como la principal . Dejando muy atrás a otros adversarios como Bitfinex o BitMEX.

Y es que, más allá del enorme volumen de transacciones que pasan por la plataforma de Binance, que alcanzan los 7.228.286.835 dólares periódicos, la empresa se aseguró de crear toda una infraestructura alrededor de su negocio principal. Este le da a sus usuarios innumerables ventajas, que no pueden lograrse en otras plataformas, en México o en el mundo.

Ese mismo mes, comunicó la compra del sitio de criptodatos CoinMarketCap, una de las plataformas de más alto perfil de la industria.

Hace 11 días, el cripto mercado era un medio de fiera competencia, el martes 05 de mayo. Al no existir ningún tipo de frontera entre las empresas, organizaciones y usuarios que hacían vida en el cripto mundo, la tecnología Blockchain se volvía el mejor ejemplo de capitalismo salvaje que podía existir. Algo que quedaría más que demostrado, si las palabras del CEO de Binance demostraban ser ciertas. Pues Changpeng Zhao acusó a competidores de estar detrás de un ataque DDoS en contra de Binance.

Eso incluye una tarjeta física para realizar pagos con criptomonedas, un servicio de intercambios P2P que incluye a naciones de Latinoamérica como Argentina o México, e inclusive un acelerador de emprendimientos Blockchain con sede en Shanghái.

Sin embargo, este no es un mando sin candidatos. Pues, para poder mantenerse en la cúspide, Binance tiene que entablar una fiera pelea en cada mercado en contra de empresas que, aunque son más pequeñas, son ágiles, innovadoras y compiten por la corona. Como es el caso de Bitso en México. Bitso no tiene la misma medida o las capacidades que tiene Binance, que dentro de México, gracias a la especificidad de sus productos, a nivel mundial. Bitso es el intercambio de Mexico. Colocandose en el puesto 19 del ranking de CoinMarketCap de exchanges, en el cual Binance ocupa el primer lugar. Teniendo Bitso un volumen de transacciones periódico de 15.558.817 dólares.

Según se comunica, por otra parte en 2019 Tokocrypto se convirtió en el primer criptoexchange de Indonesia en obtener el consentimiento reglamentario del Organismo Regulador del Comercio de Futuros de Productos Básicos de la nación, también conocido como Bappebti.Pero esto contrasta fuertemente con las palabras de la Directora de Estrategia y CEO en funciones de CoinMarketCap, Carylyne Chan, quien mencionó en una entrevista de podcast a finales del año pasado que el tráfico web «no era un buen indicador».

A pesar de esto, Bitso ha conseguido hacerle frente a Binance en uno de los mercados más relevantes del cripto mundo: México. Y es que, en la nación norteamericana, Bitso tiene la ventaja de ser local. Pues, la exchange creada en Ciudad de México en 2014, lleva años consolidando su postura entre los usuarios de Mexico de criptomonedas. Los cuales están diseñados especialmente para los usuarios de Mexico.

Como objetivo acelerar la alza de la compañía, esta inversión en la exchange creada en 2018, va a tener. Lo que incluye el lanzamiento de nuevos productos y servicios, su expansión a nivel nacional, y por supuesto, la mejora de la tecnología que impulsa el sitio web. Ante lo que Pang Xue Kai, CEO de Tokocrypto declaró:

Al final del día, la pulseada crypto en México entre Binance y Bitso, es una actuación de la competencia salvaje que es característica del mercado de criptomonedas. Como lo es Binance, en dónde inclusive en un mercado tan grande como el mexicano, una pequeña exchange de criptomonedas, que adapta su producto para sus usuarios, es capaz de competir por el mercado con un gigante del cripto mundo.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Mexico, China

Cities: Shanghai, Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pulseada crypto en México: Bitso y Binance
>>>>> Binance invierte en el gran criptoexchange de Indonesia Tokocrypto – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Binance ahora soporta los depósitos y retiros usando el rand sudafricano – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Binance: Expectativas para el Halving de Bitcoin – May 11, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Binance presenta Polaris para la India – May 08, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Ex COO de Bitnovo fue nombrado como director de Binance en España – (CoinTelegraph)
>>>>>Binance invertirá en Tokocrypto, primera exchange de Indonesia – May 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Binance P2P lanza la opción de publicar tus propios anuncios – May 09, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>> CoinMarketCap inicialmente desestimó la cifra que ahora pone a Binance en el No.1 – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Binance 0 0 PERSON 10 Binance: 8, (tacit) él/ella (referent: el nombre Binance): 1, el nombre Binance: 1
2 Bitso 45 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Bitso): 1, Bitso: 6, Bitso (apposition: El intercambio mexicano): 1
3 México 0 0 PLACE 6 México: 6
4 empresas 0 0 NONE 4 las distintas empresas: 2, empresas: 2
5 cripto 0 40 NONE 3 el cripto mercado: 1, el cripto mundo: 2
6 mercado 0 20 NONE 3 un mercado: 1, cada mercado: 1, un mercado salvaje: 1
7 exchange de criptomonedas 60 0 NONE 3 exchange de criptomonedas: 3
8 plataforma 20 0 NONE 3 la plataforma: 1, una plataforma: 2
9 alguien 0 0 NONE 3 (tacit) alguien: 3
10 usuarios 0 0 NONE 3 sus usuarios innumerables: 1, los usuarios mexicanos: 1, sus usuarios: 1