Por: SentiLecto

Siempre vale la pena revisar otros proyectos más allá de los más populares y grandes. Si es una buena ocasión para invertir, hoy estaremos revisando de forma general lo que es Algorand, para descubrir.

Al momento de esta redacción ALGO cotiza a $1,68, acopiando una pérdida de 7,68% en las últimas 24 horas. Gracias a una capitalización de mercado de $9.945 millones, ocupa el puesto 17 en el ranking de CoinMarketCap.

Su gran capacidad de procesar transacciones lo fue llevando cada vez más arriba en el ecosistema crypto, a pesar de que es una red relativamente joven.

Podemos definir a Algorand como una blockchain descentralizada y autónoma, capaz de alojar una gran gama de aplicaciones escalables, eficaces y seguras.

Lo que hace único a este proyecto es que su principal propósito es resolver la problemática de los lentos tiempos de transacción que se observan en otras cadenas de bloques.

Adicionalmente, brinda tarifas de transacción muy bajas. En parte esto es gracias a que se comprueba la red no con minería, sino con un protocolo de prueba de participación totalmente puro.

Gracias a la capacidad y bondades que brinda en materia de transacciones, su velocidad de alza vino acelerando últimamente. Como posee más de 13,5 millones de billeteras totales, hoy ya observamos, y casi 500.000 billeteras activas en los últimos 7 días.

El mayor voto de confianza que recibió esta blockchain hasta el momento es el realizado por el gobierno salvadoreñocomunicó que Bitcoin sería la nueva moneda de curso legal en la nación centroamericana.

Luego de que BTC fuese reconocido como moneda legal en el nación, Koibanx, una empresa latina de tokenización de activos e infraestructura financiera, se aproximó al gobierno asumiendo que estarían dispuestos  a aprovechar la tecnología blockchain en otros aspectos.

Y en efecto, el Centro Nacional de Registro de El Salvador ha aprobado el proyecto presentado, y ya han empezado a trabajar en grupo con Koibanx.

Según el CEO de la empresa, cada persona o entidad jurídica va a tener su dirección única en la red Algorand para almacenar tokens o hashes con documentación. Adicionalmente , empresas las transacciones realizadas con diferentes entidades gubernamentales van a registrar en mencionada red.

Uno de los anuncios más relevantes realizados hoy durante el evento ha sido la asociación con Chainlink. Esta tiene como propósito ayudar a los desarrolladores de la red Cardano en la creación de contratos inteligentes seguros.

Hace 16 días, al momento de esta redacción BTC cotizaba a $46.098, acopiando una ganancia de %1,19 en las últimas 24 horas, el lunes 13 de septiembre, pero aún sin recobrarse del 7,98% de caída de los últimos 7 días.

El anuncio ha generado un inmediato efecto sobre el valor de ALGO , alcanzando un máximo de varios años de $2,55, y creando un escenario alentador tal como observaremos a continuación.

Termina la 1era jornada del Cardano Summit 2021, con muchas novedades que estuvieron agitando un poco al valor de ADA.

«El reciente impulso alcista ha reanudado con fuerza la tendencia alcista a mediano plazo», notamos Cuando revisamos el gráfico semanal.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas ahora se encuentran atravesadas al crecimiento y ahora podrían estar funcionando como soportes enérgicos.

Observamos que el valor de Algorand está retrocediendo, pero la fuerza es desde luego mucho menor que la fuerza alcista previa, lo que es estimado una buena señal para invertir.

Ahora el valor parece estar dispuesto a comenzar pronto un nuevo impulso, que tal vez podría ir a desafiar el máximo que se ve en el gráfico ALGO vs USDT, colocando en los $3,4.

En el gráfico periódico notamos que la tendencia a corto plazo todavía es bajista, a causa de los mínimos y máximos cada vez más bajos.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran atravesadas a la baja, esperar que se atraviesen al crecimiento puede ser una buena forma de confirmar una reanudación de la tendencia mayor.

El reciente mínimo más alto dejado sobre los $1,57 es una buena primera señal de que una reversión puede estar por venir a continuación.

No obstante todavía no hay nada confirmado, inclusive sigue siendo más posible que observemos el $1,45 siendo alcanzado en los próximos días.

Así terminamos esta revisión de lo que es Algorand y porque puede ser una buena idea invertir en ella. nos Comenta: «Tal te ha parecido». y si crees o no que puede haber un interesante potencial en esta red.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: El Salvador

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Qué es Algorand y por qué puede ser una buena criptomoneda para invertir?
>>>>>Así se comporta el precio de ADA en medio del Cardano Summit 2021 – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 30 0 NONE 11 (tacit) nosotros/nosotras: 10, nos: 1
2 red 0 10 NONE 4 esta red: 1, la red: 1, una red relativamente joven: 1, dicha red: 1
3 Algorand 0 0 PERSON 4 Algorand: 3, la red Algorand: 1
4 fuerza 0 0 NONE 4 la fuerza: 1, fuerza: 1, la fuerza alcista previa: 2
5 Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas 0 0 OTHER 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas): 2, Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas: 1
6 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 2, esto: 1
7 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
8 finalidad 15 45 NONE 2 finalidad: 1, su principal finalidad: 1
9 señal 120 0 NONE 2 una buena señal: 1, una buena primera señal: 1
10 el mayor voto de confianza esta 80 0 NONE 2 El mayor voto de confianza esta: 2