Por: SentiLecto

Los mercados normalmente tienen altos y bajos. Por lo tanto, el valor fluctúa. Y podríamos mencionar que el mercado cripto es particularmente propenso a las fluctuaciones. O sea, es sumamente volátil. Y tenemos que recordar que la volatilidad es una moneda de dos rostros. Por un lado, esa inestabilidad implica un peligro. Y, por el otro, esa misma inestabilidad brinda grandes ocasiones de obtener altos regresos. Un activo volátil, por definición, no puede ser una inversión segura. Las inversiones seguras, por lo general, pertenecen a los mercados más establecidos. En otras palabras, la inmadurez y la volatilidad con frecuencia van de la mano.

«El hallazgo de valores y la consolidación después de una fuerte subida es un indicio de un saludable flujo de mercado en ambos sentidos. El rechazo de los valores no es necesariamente un mal suceso, ya que da a los participantes en el mercado la ocasión de hacer un balance de la situación y tratar de alinear los intereses tanto del flujo apalancado/especulativo como los de los titulares a largo plazo».

Hace 1 mes, las acciones en Wall Street han terminado al crecimiento, impulsadas por reportes económicos alentadores y fuertes resultados de Tesla y Apple, llevando a sus principales índices SyP, el viernes 21 de agosto; 500 y el Nasdaq a nuevos récords por segunda vez en siete días.

La comunidad cripto adora hablar del valor de Bitcoin. Vaticinar el valor es el deporte nacional. En realidad, es un fervor colectivo. Todo bitcoiner, lo acepte o no, es un futurista aficionado. Todos tenemos un número mágico en la mente. Siempre hay una teoría del valor. En muchos casos, las proyecciones se basan en la conducta del valor en el pasado. Con el empleo de gráficas, muchos bitcoiners vaticinan el valor de Bitcoin en el futuro. Pero no solo es el estudio de las gráficas. Muchos construyen su suposición por medio del estudio de fundamentales. Me menciono a datos de diversa Naturaleza. La cantidad de carteras, el volumen de transacciones en los exchanges, el hashrate, etc. No existe una metodología admitida por todos. Pero todos tienen un método preferido.

Ahora bien, el tema del valor de Bitcoin es sumamente popular. De hecho, no hay un tema más popular en el espacio cripto. Si un medio Si y coloca un augurio oportunista en el titular, el artículo va a ser todo un éxito. escribe: «Bitcoin va a subir de valor». y coloca un augurio oportunista en el titular, el artículo va a ser todo un éxito. Lamentablemente, el público no solicita muchas explicaciones. Lo único que parece solicitar es que el número sea muy grande. Es por eso que a muchos “cripto influencers” les encanta hacer augurios. Caen en la tentación de realizar augurios, porque saben muy bien que la reacción va a ser enorme. Por lo tanto, van a obtener muchos likes y mucha cobertura mediática.

La dificultad es que esos augurios rara vez se cumplen. Si todos los augurios son seguidas y se lleva un registro que son nuestros predictores. vamos a saber lo poco certeros que son nuestros predictores. Me menciono a los grandes nombres del espacio cripto. Hablo de reporteros, CEOs de criptoempresas, y jefe de proyectos. En líneas generales, somos terribles en nuestro deporte favorito.

Los movimientos del valor siempre nos toman por sorpresa. Sin embargo, después de un cambio en el valor, siempre aparecen las explicaciones. Somos unos genios creando causas para todo. Los menos imaginativos culpan a la enigmática ballena. La ballena desconocida es una opción muy usada, si el valor sube o baja inexplicablemente y nadie tiene idea de lo que está pasando. Los más técnicos culpan a los futuros. El vencimiento de los futuros funciona muy bien, porque casi nadie sabe cómo funcionan en realidad. Entonces, esta explicación es difícil de rechazar. Pero solo funciona en retrospectiva. No funciona para vaticinar. Ese suceso tenía que generar incredulidad, pero la explicación de los futuros es muy efectiva por su sencillez. ¿Qué ha pasado con el valor de Bitcoin? Por los futuros. ¡Aaah!

Por otra parte, «Desde su ruptura, parece que Bitcoin está pasando de nuevo por una etapa de lateralización y de este modo, ha terminado formando un soporte, indicado por la línea amarilla del gráfico y probablemente la criptomoneda va a buscar el promedio móvil de 200 tiempos, en caso de que se pierda «.

Claro que las ballenas enigmáticas y los futuros son el estrategia B. El estrategia A es la noticia del día. El presidente de una nación mencionó algo. Una compañía relevante comunicó un proyecto cripto. Un regulador ha colocado una dificultad. O algo por el estilo. Aquí el chisme siempre es más relevante que la noticia. La expectativa siempre es más poderosa que el evento como tal. Tiene que haber mucha anticipación y especulación. Mientras menos exacta sea la información, mejor.

Esto nos lleva a la tercera opción. Las correlaciones. Aquí tocamos un poco el campo de las teorías de la conspiración y las supersticiones. Porque a la comunidad cripto le encantan las correlaciones negativas. Por lo tanto, ir contral sistema. Se trata del espíritu antisistema de la comunidad cripto que siempre sale a flote. Esta es un uso heredado de los escarabajos del oro. Según esta corriente, el colapso del sistema favorece a Bitcoin. Las crisis suben el valor. He allí el interés de los Bitcoin por los bancos centrales. Por ejemplo, un desajuste macroeconómico podría subir el valor del oro. Ya sabemos los artículos del día siguiente, si esta subida coincide con una subida en el valor de Bitcoin. Si ocurre lo opuesto, con curiosidad priva el silencio. Ahora bien, ¿qué mueve el valor de Bitcoin, que es sumamente pequeño, inmaduro y de poca liquidez, dominado principalmente por el inversor minorista, ? Contamos con muy poca información confiable. Por lo tanto, caminamos a ciegas. Apple conoce a sus accionistas más relevantes. Tesla puede realizar un estudio para obtener el perfil de la mayoría de sus accionistas con relativa precisión. Y los analistas en Wall Street pueden estudiar los informes, los libros y los productos de las compañías más relevantes. En el caso de Bitcoin, es muy difícil obtener datos preciosos.

Apple Inc. es una empresa de Estados Unidosde Estados Unidos que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea.

Por otro lado, Bitcoin es básicamente un activo especulativo. Por lo tanto, su valor depende de la oferta y la demanda principalmente. No es una mercadería, o una compañía. No podemos realizar una valoración analizando los activos subyacentes o el último informe de ventas. Bitcoin es su adquisición y su venta. Más que una cosa, Bitcoin es una tasa de cambio.

Bitcoin sigue una lógica circular. Bitcoin vale lo que él/ella Bitcoin vale lo que . menciona: «Vale».. Es un código en una base de datos. Pero el valor de ese código habita en el imaginario. Su valor es como los resultados de un sondeo. Es esencialmente un parecer. O, O, también podríamos mencionar: «Es una fe». El valor sube, si hay más compradores. Y si hay más comerciantes, el valor bajo. El comprador adquiere porque piensa que el valor subirá en el futuro. Y lo comerciante vende, porque piensa que el valor va descender en el futuro.

¿Cuál es el factor más relevante en relación al valor de Bitcoin? Tenemos que tomar en cuenta el carácter especulativo de Bitcoin, por un lado. Y debemos también estimar la carencia de información precisa.

El valor de Bitcoin es definido principalmente en sensación. Y la sensación depende mucho del ambiente. Entonces, el valor no es movido por una causa. De hecho, se mueve por una combinación de muchísimas causas. Todas estas variables juntas crean un ambiente emocional. Un humor.

«Creo que esta sensación bajista es a corto plazo, y hay algunos desarrollos positivos que respaldan la continua alza de BTC, como la política de la Reserva Federal de los Estados Unidos de tasas de interés cercanas a cero para un futuro considerable».En consecuencia, la masificación de la principal criptomoneda es un suceso palpable en las simples noticias con que nos tropezamos cada día. Por ejemplo, hace pocos, se ha conocido que más de 15.000 restaurantes en Francia , empezarán a recibir bitcoins como forma de pago.

«Hay varios tipos de ambientes», podría mencionar él/ella Se. El miedo, el pesimismo, la incredulidad, el optimismo y la euforia. El miedo favorece un rebote. El pesimismo favorece una leve recuperación. La incredulidad apoya la lateralidad y los primeros crecimientos. El optimismo estimula los últimos crecimientos. Y la euforia significa un cambio en la tendencia.

En el miedo, muchos venden. Pero los más inteligentes empiezan a adquirir. La recuperación del valor sigue atrayendo de a poco a más compradores. Pero todavía la mayoría de los inversores están todavía atemorizados a causa de la caída del valor que ocasionó el miedo. En la medida que el valor sigue recobrandose, se van agregando más compradores y el ambiente va modificando gradualmente. En el momento que llega la euforia, ya casi todos han adquirido. Los influencers sienten la pasión y hacen augurios extremos, porque saben que eso es lo que la gente quiere escuchar en medio de la euforia. Pero los compradores se han agotado y ya no hay más dinero.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> ¿Qué es lo que mueve el valor de Bitcoin? ¿Cuál es el factor más relevante?
>>>>> El precio de Bitcoin está en 10.000 dólares: Discutiendo el próximo gran movimiento que tendrá BTC – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El precio de Bitcoin sigue siendo alto – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Willy Woo: A pesar de la inestabilidad en el precio de Bitcoin, la perspectiva alcista se mantiene intacta – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin cayó repentinamente un 7% y liquidó USD 100 millones en posiciones largas – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin mantiene un nivel de soporte clave a medida que la atención de los traders vuelve a los 12,000 dólares – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que la volatilidad del precio de Bitcoin puede aumentar antes del cierre mensual – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin retrocede pero mantiene su segunda racha más larga – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El número de ballenas de Bitcoin que es alcista para el precio de BTC alcanza nuevo récord – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Plan B: Bitcoin va camino a los USD 288,000 mientras el modelo Stock-to-Flow funciona ‘como reloj’ – September 01, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanzó los 12,000 dólares nuevamente: aquí te contamos 3 razones por las que los traders son alcistas a mediano plazo – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Trader de Bitcoin muestra 6 señales alcistas para BTC después del ‘no evento’ de la Fed – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Acciones tecnológicas impulsan al S&P 500 a récord mientras el precio de Bitcoin comienza a mostrar signos alcistas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La historia muestra que el precio de Bitcoin podría tardar entre 3 y 12 meses en superar los 20,000 dólares – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin, las acciones y el oro se desplomaron a la par, ¿qué podemos esperar ahora? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Los datos de las opciones de Bitcoin muestran que los traders estiman que el precio de BTC caerá pronto – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin por debajo de los 10.000 dólares provocó una caída de 653 millones de dólares en el interés abierto, la más grande desde marzo – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 9,800 mientras la búsqueda por llenar la brecha de futuros alcanza su punto más bajo en 6 semanas – (CoinTelegraph)
>>>>> “Bitcoin está cayendo en una trampa” con la rotura de la lateralización del precio, según un análisis – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Cuidado con el hueco: los gráficos del precio de Bitcoin ahora insinúan una caída por debajo de los 10,000 dólares – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 3 métricas clave muestran que los alcistas controlan el precio de Bitcoin a pesar de no poder alcanzar los 12,000 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Agosto récord: Las acciones tuvieron un mes récord con el S&P 500 y el precio de Bitcoin consolidando ganancias – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>¿El precio de Bitcoin caerá si la crisis del COVID-19 se profundiza? – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Peter Schiff pide Bitcoin para su hijo – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin en un cierre semanal crítico: los traders de criptomonedas especulan sobre los posibles resultados – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La caída del precio de Bitcoin por debajo del soporte clave puede desencadenar el llenado de la brecha de CME en 9.7 mil dólares – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Esta ballena de Bitcoin vendió BTC a un precio de 12,000 dólares después de guardarlos durante 2 años – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El índice «Warren Buffett» predice la caída de las acciones: ¿cómo reaccionará Bitcoin? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Terminando el 2020 con estilo: 3 factores clave predicen un aumento del precio de Bitcoin – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pronóstico: Precio del Bitcoin (BTC) comienza corrección – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Precio de Bitcoin mantiene soporte de $10.000, ¿y ahora qué? – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Minería Bitcoin sufrirá impacto de la actual caída – September 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin coquetea una vez más con los $ 12.000 – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es ilegal comprar Bitcoin? – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballena de Bitcoin vende luego de 2 años de HODLing – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El HODLing de Bitcoin alcanza máximo de 3 años – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Fed, futuros y fundamentos: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin, ¿La solución al Efecto Cantillón? – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance promociona a Bitcoin con anuncios en Londres – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Consumo por minería Bitcoin se incrementa a 7.46GW – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin ya es parte del nuevo futuro – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La minería Bitcoin podría perder beneficios en Mongolia Interior – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El patrón Patoshi ¿finalmente nos dirige a Satoshi Nakamoto? – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Leah McGrath se mantiene en busca de la identidad de Satoshi Nakamoto – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué hacen las ballenas con Ripple y Bitcoin? – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo se preparan las ballenas crypto para septiembre? – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ballenas mueven Bitcoin y Ethereum a medida que los precios del mercado se recuperan – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tarifas de minería Bitcoin se desprenden de los exchanges – September 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin enfrentaría ley de ganancia cero en Rusia – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ingresos por minería Bitcoin crecieron 23% en agosto – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>TOP 3 de las noticias Bitcoin más destacadas de la semana – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Parece que ya tenemos una respuesta para el misterioso patrón de minería de Bitcoin de Satoshi Nakamoto – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Aumenta el ingreso de capital en las exchanges, ¿qué consecuencias tiene? – September 09, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Los Looney Tunes atacan a Bitcoin – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 330 130 NONE 20 (tacit) nosotros/nosotras: 17, nos: 3
2 precio 0 20 NONE 17 el precio baja: 1, el precio: 13, Su precio: 1, precio: 1, su precio: 1
3 Bitcoin 20 75 PERSON 12 Bitcoin: 12
4 yo 0 0 NONE 6 Me: 2, (tacit) yo: 4
5 el precio de bitcoin 0 0 NONE 4 El precio de Bitcoin: 1, el precio de Bitcoin: 3
6 todos 0 0 NONE 4 todos: 3, Todos: 1
7 pánico 25 45 NONE 3 el pánico: 2, El pánico: 1
8 ambiente 0 15 NONE 3 el ambiente: 2, un ambiente emocional: 1
9 comunidad 80 0 NONE 3 La comunidad cripto: 1, la comunidad: 2
10 euforia 30 0 NONE 3 la euforia: 3