Por: SentiLecto

El valor de Bitcoin ha alcanzado un nuevo máximo histórico de 35.776$ en Binance el 6 de enero. Siguiendo la explosiva tendencia alcista nocturna de Bitcoin , los analistas de la cadena son generalmente optimistas sobre la trayectoria a corto plazo. Que el rally está comenzando a mostrar marcas de sobrecalentamiento, todavía no está sobrecomprado, aunque muchos coinciden en.

El principal catalizador detrás del fuerte repunte de Bitcoin fue el continuo incremento de la demanda de los compradores en Coinbase. A lo largo de la semana pasada, Coinbase observó primas de alrededor de 100 dólares. Coinbase es el mayor exchange de los Estados Unidos. Esto significa que comparado con Binance y otros exchanges relevantes, Bitcoin operó a un valor más alto en Coinbase. Esto podría indicar una creciente demanda de Bitcoin por parte de inversores de alto valor neto y, potencialmente, institutos.

A medida que Bitcoin se aproximaba a los USD 29,500, las salidas de Coinbase empezaron a incrementar. Ki que suelen ser optimistas para BTC e ilustran una tendencia más extensa de reducción de las reservas de BTC en las exchanges. mencionó: «Son probables acuerdos fuera del mercado ,». que suelen ser optimistas para BTC e ilustran una tendencia más extensa de reducción de las reservas de BTC en las exchanges.

El martes 29 de diciembre las últimas semanas fueron un verdadero delirio para el cripto mundo. Y era que, aunque casi todos dentro de la cripto comunidad esperaban un aumento en la cotización de Bitcoin. «El mismo fuera tan grande como el que se vivió hasta el momento», preveían Pocos. Una tendencia que, por lo pronto, no parecía que vaya a modificar. Pues, el valor del Bitcoin subiría frente al incremento en la demanda, como lo mencionaba Anthony Pompliano en el Tweet del día:

Bitcoin se recuperó fuertemente de la noche a la mañana, registrando una ganancia del 10% en tan sólo 10 horas. «Es posible que BTC todavía tenga espacio para seguir subiendo, estimando que varios indicadores de la cadena muestran que el mercado podría recalentarse más si sigue los ciclos alcistas anteriores», han mencionado Después de la última subida, los analistas de la cadena.

«El actual rally de Bitcoin es «cálido» pero que aún no se recalentó», mencionó BTC Willy Woo, analista de la cadena y artífice de Woobull,. Woo ha mostrado el gráfico de valores del vínculo valor de red de los transacciones de Bitcoin, o NVT por sus siglas en británico, con prima, enfatizando que el rally actual tiene potencia de fuego para otro tramo ascendente, basado en los picos anteriores de 2013 y 2017.

A su vez, la actual corrida alcista también llamó la atención de los principales medios de comunicación. Hace 2 días, Bitcoin surgió en la portada del diario financiero internacional con sede en el Reino Unido, Financial Times :

El NVT de Bitcoin se mide fraccionando la capitalización de mercado de Bitcoin por el volumen periódico de transacciones procesadas en la Blockchain en dólares de America. El indicador es usado normalmente para determinar si Bitcoin está sobrevalorado o infravalorado en un momento dado. «La mayor prima especulativa en el mercado spot, que se produce a causa de la demanda real de los compradores, es otro indicador de que el rally no está sobrevalorado todavía», mencionó Woo.

«Esta es la cantidad de ‘prima especulativa’ que tenemos ahora mismo en comparación con etapas similares de los 2 mercados alcistas anteriores. […] Obsérvese la prima especulativa más alta de lo normal en 2018-2019 cuando BitMEX ha liderado el incremento del dominio de los derivados, luego dominado por el dominio contado cuando Michael Saylor ha liderado la carga de las adquisiciones al contado».

Los analistas de Glassnode han descubierto que el indicador MVRV Z-Score está señalando los mismos niveles observados en el mercado alcista de Bitcoin de 2017. Si Bitcoin está sobrevalorado o infravalorado en comparación con su «valor justo», el indicador MVRV se usa normalmente para estimar. Que su valor realizado, que es la valoración de BTC estimada en base a dónde la adquieren los inversores, históricamente marcó un pico de recuperación, si la capitalización del mercado de Bitcoin es significativamente mayor.

Actualmente, el indicador MVRV Z-Score de Bitcoin está todavía lejos de indicar un tope de mercado en comparación con 2017. Los analistas de Glassnode y ahora está en «los niveles del principal mercado alcista de 2017». informaron: «El indicador MVRV Z-Score ha llegado a cinco». y ahora está en «los niveles del principal mercado alcista de 2017″. Hace 4 años, los analistas de Glassnode Pero los analistas también informaron : » » $ BTC ha hecho otras 10 veces en el transcurso de 6 meses » «. Por consiguiente, tanto el indicador MVRV Z-Score como el NVT de Bitcoin muestran que BTC tiene espacio para un rally más extenso en el futuro inmediato.

«El volumen de Bitcoin y Ether en PayPal ha alcanzado un nuevo máximo de 110 millones de dólares», ha señalado Alex Saunders también. Alex Saunders es un analista de criptomonedas. Que la demanda minorista no está en los niveles de 2017, sigue siendo alta en PayPal:, aunque los datos de Google Trends sugieren

«La demanda minorista está absolutamente por las nubes por $BTC y $ETH con PayPal en sendero a aplastar su mayor volumen periódico de 110 millones de dólares. Cuando una ola de dinero institucional ha empezado a llegar, el público en general se está contagiando del mágico virus del dinero de internet, justo.»

Este escenario es reducido en última instancia a dos simples factores: liquidaciones en cascada y ralentización de la acumulación institucional. El mercado de futuros de Bitcoin alcanzó un nuevo récord histórico de interés abierto, con más de 11.000 millones de dólares. Esto significa que hay más comerciantes apostando por el valor de Bitcoin que nunca previamente.

Ethereum tiene otro catalizador relevante en el horizonte, ya que el exchange de futuros CME planifica lanzar futuros de ETH en febrero.

La probabilidad de un apretón de posturas en largo o en corto incrementa, cuando el interés abierto del mercado de futuros es alto. Un apretón de posturas en largo es cuando los contratos largos o los compradores son observados forzados a vender sus posturas en el mercado si el valor de Bitcoin cae con brusquedad. Están bajo presión porque solicitan prestado capital para comerciar con BTC. Por consiguiente, cuando el valor de Bitcoin cae hasta un cierto umbral, sus posturas son liquidadas , lo que se convierte en presión de venta.

La dificultad es producido cuando estas liquidaciones se ocurren una tras otra, causando una cascada. Por ejemplo, 33.000 dólares es un umbral de liquidación para los contratos largos usando un apalancamiento de 10 veces. Podría liquidar otro grupo de contratos largos que ingresaran a 34.000 dólares, si el valor de Bitcoin cae a ese nivel, y así uno a uno. Si esta tendencia sigue, entonces las liquidaciones en cascada podrían llevar a una corrección relevante. Por el momento, Bitcoin no corre el peligro de que liquidaciones sean producidas en cascada, pero con un interés abierto a un nivel récord y la tasa de financiación del mercado de futuros a niveles máximos históricos, la posibilidad de que esto suceda está allí.

Otro factor que podría ocasionar que el valor de Bitcoin sea corregido a corto plazo es si la acumulación institucional de BTC es ralentizada. «Cree que Una vez que la demanda de compradores de Grayscale se detenga, bitcoin va a alcanzar un tope local», mencionó Ju Ki Young previamente. Ki Young Ju es cEO de CryptoQuant.

Los compradores de alta riqueza neta usan el mercado de venta libre para adquirir o vender grandes cantidades de Bitcoin. «Esto era positivo para BTC», cuando aparecieron las marcas de acuerdos OTC, mencionó Ki Por lo tanto ,. Después de que incrementaron las salidas, apenas dos días , BTC ha superado los USD 30,000, alcanzando los USD 31,400 al poco tiempo. Antes de que BTC quebrara los USD 30,000, ki ha señalado :

Un relevante indicador de la sensación institucional respecto de Bitcoin es el Grayscale Bitcoin Trust, que suele ser el primer punto de ingreso para la mayoría de los institutos de los Estados Unidos. Como tal, si en el GBTC las ingresos son ralentizadas, indicaría una reducción del apetito institucional.

«BTC necesita más inversores institucionales para que siga creciendo sin una gran corrección», mencionó Ju En diciembre de 2020,. Cuando los holdings de BTC en Grayscale no se expandan, teniendo en cuenta esto, ha hecho hincapié en que podría producirse un retroceso , lo que significaría que menos institutos están adquiriendo BTC, agregando: «BTC necesita traer más inversores institucionales».

A causa del gran impulso de Bitcoin, ambos criterios deberían ser cumplidos para que Bitcoin observara una fuerte corrección; los ingresos institucionales en BTC tendrían que decrecer, y las liquidaciones en cascada tendrían que suceder en tándem. Si esto sucederá en algún momento a corto plazo, sigue siendo dudoso.

Por encima de esto, la tasa de hash de la red Blockchain de Bitcoin subió a nuevos máximos históricos. En un punto en el que los fundamentos de Bitcoin se están robusteciendo y el impulso técnico no se está ralentizando, la probabilidad de una corrección profunda a corto plazo sigue siendo baja. Aún así, podrían producirse liquidaciones en cascada en cualquier momento, ya que una gran orden de venta o un evento de “vende la noticia” podría causar la liquidación de contratos largos sobreapalancados.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> ¿Qué es lo siguiente para el valor de Bitcoin después de los 35.000 dólares? Los alcistas y los bajistas hablan
>>>>> Cómo la masiva actividad de los compradores de Bitcoin en Coinbase impulsó el precio de BTC a más de 32,000 dólares – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin rompió récord por encima de los USD 28.000 – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin superó los USD 28.000 en el fin de semana de Navidad – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin superó los 27,000 dólares: la capitalización de mercado de BTC es ahora de más de medio billón de dólares – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Capitalización de mercado de Bitcoin alcanza el medio billón de dólares – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El dominio de Bitcoin alcanza un pico anual en medio de la venta masiva de XRP mientras su precio regresa lentamente a 24,000 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se desploma un 6.5% en cuestión de minutos luego de alcanzar un muro de venta en los 28,400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Blow-off top o 30,000 dólares? Los traders especulan sobre el destino de Bitcoin previo a fin de año – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las ballenas de Bitcoin están comprando de forma más agresiva desde Navidad – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Grupos de ballenas de Bitcoin: este es el nivel de soporte clave para que el repunte actual continúe – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Llegará Bitcoin a los 30.000 dólares? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin alcanza los 25k. ¿Qué sigue? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El aumento del volumen impulsa el precio de Bitcoin a un nuevo máximo histórico de 29,000 dólares – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> A medida que Bitcoin se acerca a los 26,000, BTC puede romper los 40,000 dólares en la próxima ola de impulso, dice un trader – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué sigue en el mercado de contratos futuros sobre Bitcoin? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mineros de Bitcoin muestran firme tendencia ahorradora – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estas son las principales predicciones para Bitcoin en 2021 – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Elon Musk comprará Bitcoin? – December 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin retrocedió después de registrar máximos históricos el fin de semana – December 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kim Dotcom apoya a Bitcoin Cash – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se enfrenta al último obstáculo antes de los USD 30,000 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin alcanza los $28.000 y la capitalización de mercado 500 mil millones – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>En esto se hubiesen convertido $1.000 invertidos en Bitcoin a principios de año – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin no es una burbuja, es el futuro – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 350 veces han anunciado la muerte de Bitcoin – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Actividad de las ballenas Bitcoin durante la semana, ¿acumulación o venta? – December 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Aquí están las peores predicciones para el precio de Bitcoin en 2020 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Navidad con Bitcoin, ¿una nueva oportunidad de inversión? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> Bitcoin se dirige hacia los USD 35,000 mientras Ethereum supera los USD 800: ¿Qué sigue ahora? – (CoinTelegraph)
>>>>> La CEO de Binance US predice que el precio de Bitcoin llegará a USD 100,000 para 2022 – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿Un inminente precio de 30,000 dólares para BTC? Esta métrica de los ‘hodlers’ de Bitcoin sugiere el próximo repunte – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 BTC 100 40 ORGANIZATION 13 (tacit) él/ella (referent: BTC): 3, BTC: 10
2 Bitcoin 72 0 PERSON 13 Bitcoin de 2017: 1, Bitcoin: 11, la (referent: Bitcoin): 1
3 esto 140 0 NONE 11 (tacit) esto: 3, esto: 5, Esto: 3
4 Ju Ki Young 0 20 PERSON 8 Ju: 1, Ki: 3, (tacit) él/ella (referent: Ki_Young_Ju): 1, Ki_Young_Ju (apposition: CEO_de_CryptoQuant): 1, (tacit) él/ella (referent: Ju): 2
5 los USD 0 0 OTHER 7 los USD: 4, (tacit) ellos/ellas (referent: los USD): 3
6 el precio de bitcoin 20 75 NONE 6 el precio de Bitcoin: 5, El precio de Bitcoin: 1
7 mercado 60 0 NONE 6 mercado: 1, el mercado: 3, el mercado spot: 2
8 cascada 0 0 NONE 6 una cascada: 1, cascada: 5
9 dólares 0 0 NONE 6 33.000 dólares: 1, 34.000 dólares: 1, 100 dólares: 1, 110_millones de dólares: 1, dólares americanos: 1, 11.000_millones de dólares: 1
10 liquidaciones 0 0 NONE 6 estas liquidaciones: 1, las liquidaciones: 2, liquidaciones: 3