Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bitmain

La minería de Bitcoin ha mostrado su gran fortaleza este año, tras superar el ataque represivo de China y ahora le toca En 1 año, preparara. Todo parece indicar que el negocio es dirigido a un año muy positivo de alza y expansión por todo el mundo. Sin embargo, existen dificultades que pueden dar algunos dolores de cabeza a esta industria.

Algunas de estas barricadas en el sendero de la minería digital, es la eterna demanda de contaminación contral procedimiento. La otra, podría ser la carencia de chips semiconductores, los cuales son imprescindibles para la creación de los equipos de minería ASIC. Cabe enfatizar, que la carencia de chips afecta no solo a la minería, sino a otras ramas industriales como la automotriz o telefonía móvil.

Pero los aspectos positivos parecen ser mayores. El gran triunfo contra la represión china y la amenaza que ha representado la caída del hashrate, consolidan el negocio como uno de los más seguros para los inversores. La alza de la popularidad de las criptomonedas, va a ayudar a que el mismo sea más rentable de lo que ya es. ¿En qué aspecto va a ser diferente el 2022 para el negocio?

La minería de Bitcoin parece tener un sendero positivo trazado para el año 2022, como sobresalió al comienzo. La descentralización del negocio blindó la red Blockchain frente a probables ataques externos. Asimismo, le otorga mayor transparencia, ya que el nuevo epicentro podría colocarse en naciones con mayor claridad de estadísticas públicas.

Con la manipulación de esta data, por ejemplo, se podrá determinar con mayor facilidad cuál es el verdadero impacto ambiental del negocio minero. Esto último, cuando la minería era encontrada concentrada en China, era una tarea muy difícil. Con la salida del hashrate de esa nación, las críticas en contra de la minería por supuesta contaminación, van a pasar a la historia.

Aunque no se puede rechazar el impacto de Bitcoin y su industria minera en el ambiente, la transición en igualmente irrefutable. Del empleo de energía con fuente en combustibles fósiles, la minería pasa al empleo de energía alternativa, la cual es más económica. Esto último es clave, puesto que los mineros dependen de fuentes económicas de energía para obtener mayores ganancias.

Todo apunta un negocio de la minería de Bitcoin muy prometedor para el año 2022. Lo que al comienzo se pintaba como algo catastrófico con la represión en China, parece transformarse en una gran ayuda para Bitcoin y para todo el mercado de criptomonedas en general.

Los datos de bloques de Blockchain.com han señalado que el día lunes por la noche una llamativa transacción de Bitcoin fue procesada. Esto por un valor de $ 2 mil millones. No obstante, lo que más ha sorprendido es que, pese al enorme valor financiero, el titular de la billetera desconocida solo ha pagado 0.00001713 tarifas BTC equivalentes a $0.78.

Hace 1 mes, Bitcoin sin incertidumbre era un activo que brindaba muchas ventajas frente al dinero fiduciario, como la descentralización de su producción, el domingo 29 de agosto. Sin embargo, para nadie era un secreto que hay lugares del mundo en donde la minería de Bitcoin era especialmente desarrollada, como en China. Hace unas semanas esto fue desacelerado por las regulaciones de China, pero ahora parecía que las cosas han modificado. La principal consecuencia era el incremento del impedimento de minería de BTC en la red. A continuación los detalles.

Aunque la potencial pinta a que la minería va a tener un exitoso año 2022, aún existen amenazas que pueden perjudicar el negocio. Entre ellas las regulaciones son contadas. Algunas naciones interesadas por apoderarse de los frutos del negocio, pretenderán controlar el negocio minero a lo interno de sus fronteras. Lo pretenderán y eso podría ser doloroso para la minería, aunque es difícil que lo puedan conseguir.

Entre las amenazas para el negocio, dicha carencia de chips es contada la y. Algunos analistas aseguran que la restricción de la oferta de estos y otros componentes, van a hacer cuesta arriba la fabricación de mejores y nuevos modelos de equipos mineros, perjudicando la innovación en la área.

Bitmain Technologies Ltd. o simplemente Bitmain, es una compañía privada con sede en Beijing, China, con oficinas en Shenzhen, Shanghái, Chengdu, Hong Kong, Fuzhou, Ee. Uu. Israel, Holanda y Suiza.

En ese sentido, la fabricante de China Bitmain, ha asegurado que, a partir del 2022, incrementaría en un 20% los valores de sus equipos. En consecuencia, el aumento de valores va a ser una de las principales barreras para entrar a los cada vez más escasos mecanismos mineros.

No obstante, esta no sería la primera vez que se observa una transacción de esta magnitud.

Por otro lado, los oligopolios se apoderan de todos los lotes. Es una de las grandes inquietudes de la comunidad cripto. En 1 año, la minería de Bitcoin va a dar pasos de exclusividad, por lo tanto, hacer se más esquiva para los mineros pequeños y medianos. Algunos de los síntomas primeros son observados en los grandes lotes de adquisiciones anticipadas de poderosas empresas como Marathon, Riot Blockchain y otras.

En 1 año, con la alza de la adopción de las criptomonedas, la minería va a ser un negocio más rentable. El valor de la criptomoneda pionera es esperado que alcance relevantes niveles. Esto podría llevar a que la capitalización de Bitcoin crezca de modo significativo.

Para 2022, un incremento relevante podría ser presenciado en la minería de Bitcoin, aunque esto último se trata de una tendencia a largo plazo.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Qué esperar de la minería Bitcoin para 2022?
>>>>>Se registra una transacción de Bitcoin de $2 mil millones – September 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿Inician una acumulación o mantienen la venta de BTC? Descubre su actividad – September 13, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Así se prepara Bitcoin para la semana entrante. ¿Está listo para marcar nuevos máximos? – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se desploma y arrastra a todo el mercado crypto, ¿ahora que sigue? – September 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Previsión semanal de Bitcoin. ¿Hacia dónde se dirige el precio? – September 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Propinas con Bitcoin en Twitter? Mira de qué se trata esta nueva función – September 02, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin superó los US$ 51.000 por primera vez desde mayo y empuja al resto del mercado cripto – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo más destacado de la semana: Bitcoin y Ethereum en alza – September 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Glassnode predice un repunte para Ethereum y Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Salvador creará un fideicomiso de Bitcoin de $150 millones – September 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin da signos de recuperación y analistas mantienen expectativa alcista – September 15, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 minería 60 40 NONE 7 la minería: 7
2 negocio 28 0 NONE 7 el negocio minero: 1, el negocio: 5, un negocio más rentable: 1
3 la minería de bitcoin 90 0 NONE 5 La minería de Bitcoin: 2, la minería de Bitcoin: 3
4 esto 0 0 NONE 4 esto: 1, (tacit) esto: 2, Esto: 1
5 esto 0 30 NONE 3 esto último: 1, Esto último: 2
6 un 148 0 NONE 3 un activo: 2, un exitoso: 1
7 energía 40 0 NONE 3 energía: 1, energía alternativa: 2
8 China 0 0 PLACE 3 China: 3
9 la gran victoria en_contra_de la represión china y el peligro 96 100 NONE 2 La gran victoria en_contra_de la represión china y el peligro: 2
10 amenazas 0 70 NONE 2 amenazas: 2