Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jerome H. Powell

Por primera vez en 3 años, Bitcoin, que adicionalmente, la criptomoneda está liderando al crypto mercado, despertando el crecimiento en diversas monedas, está consiguiendo cerrar con ganancias el mes. Por lo cual, se puede esperar un mes de septiembre bastante interesante.

Sin embargo, es necesario conocer los factores que impulsaron esta conducta del mercado crypto. Existe un elemento particular que influencia bastante, por su magnitud y poder, siendo Estados Unidos.

Luego que la FED diera a conocer el cambio de la posición del ente frente al objetivo de inflación, las expectativas de incremento de inflación en la nación de America se volvieron reactivar , el ahora es de 2% anual.

Jerome Hayden Powell es un miembro de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal desde 2012.

Jerome Powell ha indicado el pasado viernes que se estarán incentivando algunos tiempos inflacionarios Jerome Powell es presidente de la FED. que se estarán incentivando algunos tiempos inflacionarios, y aceptó que como se esperaba, las medidas de inyección de liquidez no han resultado.

Con este escenario, que no se sabe hasta dónde llegará, los activos que sirven de cobertura van a seguir ganando terreno, y Bitcoin demostró ser bastante atractivo para los inversores que buscan esta cualidad.

Mientras tanto, el índice del dólar de Estados Unidos está reanudando su tendencia bajista a mediano plazo, y es bastante posible que la caída sea acentuada durante la semana en curso, con la pérdida del soporte inmediato en 92 puntos.

Como Bitcoin posee más de un 60% de dominancia sobre el mercado crypto, analizar su valor siempre es la mejor forma de obtener una visión panorámica del ecosistema, y así vaticinar lo que podría ocurrir.

Desde el gráfico semanal de BTC vs. USDT vemos una fuerte tendencia alcista a mediano plazo, respaldada por las medianas móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas atravesadas de forma ascendente.

Tras la oferta encontrada en la resistencia en $ 12.330, el valor empezó una corrección. La vela que terminamos de observar cerrar ha formado una relevante señal positiva, a través de un martillo alcista que puede estar marcando el final del retroceso.

Con una transferencia de 176,699 ETH apreciados en poco más de USD 68 millones, Whale Alert dió cuenta de una relevante transferencia sucedida en la tarde de este miércoles.

Hace 1 mes, 12.100, el mercado crypto empezó a saltar con positivismo, el jueves 20 de agosto tras la fuga alcista de Bitcoin por encima de los. No obstante, rápidamente los osos surgieron y causaron una corrección, capaz de eliminar todas esas ganancias. Esto tenía una causa, y la informábamos a continuación.

De momento estamos viendo como Bitcoin se resiste a realizar un retroceso más profundo. No obstante, aún corre el peligro de que ocurra una nueva caída.

«Bitcoin podría caer a la vez que lo hace el mercado accionario», asegura Joel Kruger. Joel Kruger es estratega para LMAX Digital. Pues, al ser un activo emergente, muy afectado puede ser observado en esos tiempos donde los inversores buscan decrecer la exposición al peligro,.

La tendencia a corto plazo del valor del BTC aún se mantiene bajista, pero está siendo desafiada en este momento. Cruzar la resistencia en $ 11.748 es lo que necesitan los toros para tomar el control.

Los inversores fueron emigrando con su capital hacia terrenos más benévolos, mientras Bitcoin sigue bastante dormido. Sin duda alguna, el medio DeFi es quien se está llevando la mayor parte de la atención.

Esta idea la podemos ver en los 2 de los 3 proyectos que más ganancias realizaron el día de hoy, los cuales están relacionados con las finanzas descentralizadas, UMA y YFI.

Yearn.finance es de los que más agitación generó en los últimos días, pues ya consiguió triplicar el valor del Bitcoin, cotizando el día de a $ 35.982.

Ethereum es una plataforma open source, descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques, Ethereum puede hacer mucho más.

Ethereum, por su parte, también ha empezado a despertar con un interesante positivismo, consiguiendo cerrar el mes de agosto con ganancias de más del 20%, y realizando una transición alcista de la tendencia a corto plazo.

La acumulación agregó un total de 6.561 BTC. Estas ballenas han sacado sus tokens de exchanges como Binance, Bitfinex y OKEx. Por otra parte, las otras dos operaciones entre exchanges se han hecho entre Xapo y Binance, por un total de 1.050 BTC que han salido e ingresaron en Xapo.

Por lo cual, el mercado crypto empezará el mes de septiembre con las probabilidades a favor de los alcistas.

Finalmente, al hablar de LINK observaremos que las ballenas crypto hicieron seis transacciones en las últimas 24 horas. De estas seis operaciones, cuatro se han hecho entre billeteras desconocidas . Las otras dos agregaron un total de 614.002 LINK y se han hecho desde billeteras desconocidas a exchanges como Bittrex y OKEx.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Luego, en el caso de Ether, solo dos transacciones y ambas son registradas se realizaron entre billeteras desconocidas. El total de ambas ha ido de 238.833 ETH .

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Qué esperar del mercado crypto en septiembre?
>>>>>¿Cómo se preparan las ballenas crypto para septiembre? – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Ballenas mueven Bitcoin y Ethereum a medida que los precios del mercado se recuperan – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Cómo se ha comportado Bitcoin desde el halving? – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin no logra romper los USD 12,000, ¿qué tanto puede caer? – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de Bitcoin alcanza un nuevo récord y los USD 12,000 están a la vista – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin (BTC) comienza la semana con buen pie – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Próxima parada del Bitcoin en US$ 15.000? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rumbo a los 50.000 dólares según Tone Vays – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El 98% de todo Bitcoin ahora vale más que cuando lo compraste – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin alcanzará los USD 340,000 si el precio repite el patrón del ciclo halving de 2016 – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Una startup búlgara te pagará Bitcoin cuando tu vuelo se retrase – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El número de ballenas de Bitcoin que es alcista para el precio de BTC alcanza nuevo récord – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin corre el riesgo de caer por debajo de USD 10,000 si este nivel de soporte falla – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Esta ballena de Bitcoin vendió BTC a un precio de 12,000 dólares después de guardarlos durante 2 años – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> HODLers de BTC a largo plazo piensan que el precio de Bitcoin llegará inevitablemente a 100,000 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones que explican la caída del precio de Bitcoin a 11,600 dólares y por qué no fue una sorpresa – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Tone Vays: «El precio en $50,000 dólares es un objetivo razonable si Bitcoin alcanza nuevos máximos históricos» – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Actividad de las ballenas crypto en las últimas horas: USDT y BTC – August 27, 2020 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 64 2 PERSON 10 lo (referent: Bitcoin): 1, (tacit) él/ella (referent: el Bitcoin): 2, Bitcoin: 6, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
2 Jerome Hayden Powell 0 45 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Jerome_Powell): 4, Jerome_Powell (apposition: Presidente_de_la_FED): 1, Jerome_Hayden_Powell: 1
3 nosotros/nosotras 50 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
4 Ethereum 55 0 PERSON 4 Ethereum: 3, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 1
5 mercado 0 0 NONE 4 el mercado crypto: 3, el mercado accionario: 1
6 billeteras 0 90 NONE 3 billeteras desconocidas: 3
7 inversores 30 0 NONE 3 los inversores: 3
8 exchanges 0 0 NONE 3 exchanges: 3
9 tendencia 0 0 NONE 3 su tendencia bajista: 1, La tendencia: 1, una fuerte tendencia alcista: 1
10 atravesar la resistencia en 0 30 NONE 2 Atravesar la resistencia en: 2