Por: SentiLecto

Hace 1 día, Binance festejó uno de sus eventos más relevantes, la Binance Summit, consagrando lo a explorar la situación de las finanzas descentralizadas, en el día de ayer. Reconociendo con esto la relevancia que las DeFi están comprando dentro del cripto mundo. Y que, por lo pronto, parece que solo va a seguir en incremento. Por ello, hoy te contamos en CriptoTendencia qué ha sido lo más enfatizado en la Binance Summit.

Binance es una plaforma de intercambio de criptomonedas que da una plataforma para comerciar más de 100 activos digitales.

Sin incertidumbre uno de los anuncios más relevantes durante la Binance Summit, ha sido el realizado por el CEO y fundador de la exchange, Changpeng Zhao. Quien, durante su intervención en uno de los paneles del evento, comunicó de la creación de un fondo de 100 millones de dólares de Binance para respaldar a proyectos de finanzas descentralizadas.

Del fondo Una parte del dinero será usada para generar liquidez para proyectos que pasen las auditorías y el trámite debido. Una colaboración con la empresa de seguridad Certik va a dar derecho a las empresas de la cartera de Binance a «una tarifa de servicio de auditoría baja, así como opciones de vía rápida para el procedimiento de auditoría», mencionó el portavoz.

Hace 9 días, el 2020 estaba siendo el año de las finanzas descentralizadas, el jueves 03 de septiembre. Y para las grandes empresas del cripto mercado, esta podría ser una ocasión única para conquistar el mando en una área en apogeo. Por ello, hemos observado a organizaciones como Tron y Binance pretendiendo integrarse a las DeFi con nuevos productos y servicios. Lo que quedaba reflejado al saberse que se hablará de las DeFi en la Binance Summit que tendrá lugar este 10 de septiembre.

Los fondos van a irán a desarrolladores que estén creando proyectos DeFi dentro de la Binance Smart Chain, la Blockchain de la empresa. Y como objetivo impulsar la adopción de la cadena de bloques, tiene de la exchange. Al tiempo que se da un impulso al desarrollo de nuevos proyectos de finanzas descentralizadas.

El fondo será usado para una variedad de finalidades, incluida la financiación inicial para proyectos que se basan en la cadena inteligente. «La inversión máxima va a ser de USD 100,000, efectivamente bastante baja en el mundo de la recaudación de fondos semilla, especialmente en criptomonedas», menciona La compañía.

Adicionalmente, y para dejar aún más patente su compromiso con las DeFi. «El ecosistema de la Binance Smart Chain va a permitir el cumplimiento de yield farming, staking y otras funciones DeFi con distintos tokens», ha confirmado Changpeng Zhao también. Incluyendo XRP, BCH, LTC, ADA, DOT, XTZ, EOS y ONT, gracias a la nueva función de la exchange: Project Token Canal.

Por su parte, durante los paneles de la Binance Summit también el futuro de las finanzas descentralizadas fue discutido. Y especialmente su vínculo con el sistema financiero tradicional e institutos como los bancos. Los cuales hasta ahora son observados como la antítesis de los proyectos DeFi.

Por otra parte, 1- Manipulación profesional del contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.2- Fuentes externas: Blogbinance.com.

Sin embargo, para relevantes miembros de la comunidad DeFi como el fundador de MakerDAO, Rune Christensen, el vínculo entre ambos no sería de enemistad. Pues no habría una pelea existencial entre ambos sistemas financieros, sino más bien una ocasión para la integración. La cual se va a ir ampliando con la alza exponencial que, según Christensen, van a vivir las DeFi en los próximos años.

Esta también es el parecer del fundador y CEO de Compound, Robert Leshner, quien ha declarado durante el mismo panel que «Cuando los institutos financieras existentes sean capaces de utilizarlas Mi visión, las DeFi ganarán es que las finanzas tradicionales utilizarán a las DeFi , no que una tenga que asesinar a la otra».

Así, para Felix Xu lo que va a permitir que las DeFi se masifiquen a nivel mundial va a ser la ascensión de stablecoins como la moneda de Binance el BUSD. Las cuales, cada vez son más utilizadas no solo como un medio de intercambio en las exchanges, sino también como un instrumento de ahorro. Lo que abre las puertas a la creación de nuevos productos DeFi en el cripto mundo.

El CeFi a nivel internacional está actualmente dominado por compañías privadas como Crypto.com, Celsius, Cred, BlockFi y Nexo.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Qué ha sido lo más enfatizado en la Binance Summit?
>>>>> Binance invierte fuertemente en DeFi con un fondo de 100 millones de dólares – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Volatilidad en las transacciones de Binance Coin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¿Tron puede superar a Ethereum en el sector DeFi? – September 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Binance apuesta por las DeFi con Binance Liquid Swap – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Binance se une al espacio DeFi con el lanzamiento de Binance Liquid Swap – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance Futures lanza contratos perpetuos para DeFi – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se hablará de las DeFi en la Binance Summit – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance toca el cielo gracias a DeFi – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>DeFi devuelve a los usuarios capacidades robadas por la banca – September 03, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Scott Melker: Las DeFi no irán a ningún lado – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vitalik Buterin se mantendrá por los momentos alejado de DeFi – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Toma de ganancias en DeFi arrastran Ethereum a la baja – September 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevo récord para las tarifas en Ethereum (ETH) – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Tarifas de gas de Ethereum llegan a USD 500,000 y el precio de ETH alcanza un máximo anual de USD 486 – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> CEO de Binance critica las altas comisiones en Ethereum y dice que los exchanges tendrán que revisar las tarifas de retiro – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: exchanges tendrán que ajustar comisiones para Ethereum – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las Ballenas Crypto están apostando por las DeFi? – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué esperar del mercado crypto en septiembre? – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de YFI se disparó a 38,800 dólares alcanzando una capitalización de mercado de mil millones de dólares, ¿puede subir más el precio? – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>YFI triplica a Bitcoin en valor – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El proyecto UMA superó a yearn.finance – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Yearn.finance (YFI) dobla el precio de Bitcoin – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> UMA supera a Yearn.Finance como el mayor protocolo ‘DeFi’ en Ethereum – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tendencia indica que el precio del Bitcoin intenta mantener ganancias – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Binance defiende el haber listado a SUSHI luego de ser criticado – September 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El fundador de SushiSwap explica que los 27 millones de dólares que poseen son para el desarrollo del proyecto – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Investigadores identifican 10 fallas de seguridad con SushiSwap – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> $27 millones de dólares de fondos en la billetera SushiSwap podrían desaparecer sin previo aviso – September 02, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>Binance lanzará un fondo de $100 millones para impulsar nuevos proyectos DeFi – (CriptoTendencia)
>>>>>Binance lanza plataforma DeFi para sus usuarios – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> CoinMarketCap lanza el portal de educación cripto ‘CMC Alexandria’ – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El Gran Reajuste y los inversores acreditados: las malas criptonoticias de la semana – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Algunos integrantes de la criptocomunidad no están completamente de acuerdo con la definición ampliada de «inversores acreditados» de la SEC – August 28, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Qué papel jugarán las criptomonedas durante el «Gran Reajuste»? – August 20, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Estados Unidos está perdiendo la ‘guerra fría tecnológica’, advierte el cofundador de Ripple – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Por qué Ripple ya no es una buena idea? – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> el congresista estadounidense Tom Emmer: «XRP no es un valor» – August 22, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Tres ejecutivos veteranos de CoinMarketCap dejan la compañía – August 31, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 DeFi 40 0 ORGANIZATION 5 las DeFi: 4, Las DeFi: 1
2 Christensen 0 0 PERSON 4 Christensen: 1, (tacit) él/ella (referent: Christensen): 3
3 DeFi 0 0 PERSON 4 DeFi: 4
4 proyectos 0 0 NONE 4 proyectos: 3, los proyectos: 1
5 Binance Summit 25 0 ORGANIZATION 3 la Binance_Summit: 3
6 Binance 0 0 PERSON 3 Binance: 3
7 exchange 0 0 NONE 3 exchange: 3
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
9 importancia 120 0 NONE 2 la importancia: 2
10 una plaforma de intercambio de criptomonedas 60 0 NONE 2 una plaforma de intercambio de criptomonedas: 2