Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

Finalmente ha sucedido, hoy el tercer Halving de Bitcoin ha tenido lugar. Luego de más de un año de cobertura, siguiendo los pareceres de los más enfatizados cripto influencers acerca del futuro de Bitcoin, y analizando los efectos que podía tener sobre el valor de la criptomoneda. Y en CriptoTendencia queremos contarte qué implica la disminución en la oferta de Bitcoin para el mercado.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

En el cripto mundo tenemos nuestras propias olimpiadas, si cada cuatro años el mundo entero se emociona ante la llegada de los Juegos Olímpicos. Nos mencionamos al Halving de Bitcoin, el evento que cada cuatro años reduce a la mitad la compensación percibida por los mineros de la criptomoneda por cada bloque minado.

Tanto Deribit como CME son ampliamente usados tanto por cripto traders profesionales, como por firmas institucionales y brokers autorizados.

El domingo 03 de mayo el 12 de mayo del 2020 a las 07:37 AM se produciría el tercer Halving de Bitcoin, lo que lo modificaba en el evento más relevante del año. Desde CriptoTendencia preparamos una cobertura especial para que no te pierdas nada.

Pero, para alguien ajeno a la cripto comunidad, esto puede sonar un poco raro. ¿Por qué reducir la compensación recibida por los mineros? Después de todo, este es el único engranaje que existe actualmente para la emisión de nuevos BTC en el cripto mercado. Lo cierto es que, el Halving, que nace como un engranaje deflacionario dentro de la Blockchain de Bitcoin, no es en absoluto un evento caprichoso. Más bien, es un aspecto fundamental dentro del diseño que Satoshi Nakamoto ha creado para la criptomoneda allá en 2008. Buscando ofrecerle a la misma una mayor estabilidad que la que posee el dinero Fiat tradicional. El cual está sometido a la posibilidad de aumentos bruscos y discrecionales en la oferta monetaria, según la voluntad del gobierno de turno. El cual pretende reducir el ritmo de expansión en la oferta de la criptomoneda. Con el objetivo de emular la conducta del oro, metal precioso que basa su valor en la confianza del público en su cualidad como activo reserva de valor. Así como en su carencia relativa, al incrementar menos de 2% anualmente su oferta total en el mercado mundial.

Ahora bien, ¿qué implica esta disminución en la oferta de Bitcoin? Para informarlo tenemos que acudir al comienzo fundamental de la economía: La Ley de la Oferta y la Demanda. Pues, este comienzo nos menciona que un aumento en la oferta de un bien con una demanda estable, va a llevar a una reducción de su valor. Al ser el bien más abundante, y por tanto menor el valor que los consumidores están dispuestos a pagar por él.

Y si esto es verdad para un aumento en la oferta, entonces lo opuesto va a ser cierto para una reducción en la misma. Por lo tanto, al reducirse la oferta de un bien , contando con una demanda estable, el valor del bien de que se trate incrementará. Justamente lo que se espera que suceda con Bitcoin, como lo ha comentado el día de hoy el CEO de Binance, Changpeng Zhao:

Y es que, el incremento en el valor de la criptomoneda, fue la conducta clásica del Bitcoin luego de cada Halving. Por consiguiente, y aunque al final del día solo el mercado podrá acordar el futuro de BTC. Hay fuertes causas para pensar que, en el corto plazo, va a haber un incremento en la cotización de la criptomoneda.

El valor de Bitcoin es tema de persistente debate dentro de la cripto comunidad. Con todos los cripto influencers y analistas del mercado, pretendiendo vaticinar si el valor del criptoactivo incrementará o va a caer. Solo para que en muchas oportunidades estos análisis estén equivocados. Sin embargo, en esta oportunidad Samson Mow ha acertado en su augurio sobre el valor de Bitcoin antes del Halving. Se encuentra el analista financiero Samson Mow, tal como lo recuerda en el Tweet del día:Entre quienes llevan ya tiempo vaticinando este aumento sustancial en la cotización de Bitcoin. Quien dos meses atrás, se ha atrevido a vaticinar que el valor de la criptomoneda alcanzaría los 10.000 dólares por BTC antes del Halving en su Blockchain.Y justamente con el objetivo de saber a que atenerse, CV Labs, una incubadora de proyectos Blockchain en el Crypto Valley de Suiza, ha invitado a un grupo de ocho especialistas para hablar sobre el Halving. Alcanzando los mismos un consenso básico: este Halving no va a ser como los anteriores.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Qué implica la disminución en la oferta de Bitcoin?
>>>>>Samson Mow acertó en su predicción sobre precio de Bitcoin antes del Halving – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las criptomonedas con más potencial ante el inminente Halving de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¿Qué pasaría si el precio de Bitcoin no aumenta luego del Halving? – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Cómo se verá Bitcoin (BTC) en diez años? – May 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Pronóstico para cambios en los precios de Bitcoin – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué el precio de Bitcoin puede alcanzar los 9,000 dólares a menos de 17 días antes de reducir a la mitad – April 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin presiona para pasar los 7,750 dólares – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin de 10,000 dólares vuelve a estar en escena? – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao desborda optimismo sobre Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Hacia dónde se dirigen los precios de BTC, ETH y BCH? – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 2 razones técnicas clave por las que es probable que un repunte del precio de Bitcoin hasta al menos 8,000 dólares – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El desplome del petróleo de hoy puede afectar al Bitcoin? – April 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los datos sobre la cadena de Bitcoin sugieren que los mineros esperan que el halving incremente el precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> La señal bajista TD9 arroja pistas de una próxima corrección, después de que el precio de Bitcoin subiera un 40% – May 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Una ballena de Bitcoin sugiere que el precio de BTC caerá y que el halving ya está cotizado en su precio – April 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin aumenta un 10% hasta los 7,700 dólares – April 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Cree la comunidad de criptomonedas que el efecto del halving de Bitcoin ya está incluido en el precio? – April 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El empujón prehalving de BTC entra en juego mientras el precio de Bitcoin sube hacia los USD 8,000 – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se mantiene cerca de los picos de 7 semanas en USD 7.8K mientras aumenta el volumen de futuros – April 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin ya se ha recuperado al 100% de los mínimos de USD 3.7K, desacoplándose de las acciones – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Analistas pronostican alzas para el precio de Bitcoin – April 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin muestra los 3 signos cruciales de una clásica trampa para alcistas – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Kraken Intelligence nos cuenta qué pasará luego del Halving de Bitcoin – May 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Coinbase asegura que Bitcoin es superior al oro – May 03, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>CriptoTendencia prepara una cobertura especial para el Halving Bitcoin – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Ex ejecutivo de Goldman Sachs y otros expertos creen que Bitcoin alcanzará el millón de dólares después del halving – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Top criptonoticias de la semana: El halving se adelanta, Bitcoin podría llegar a 1.000.000 dólares, y mucho más – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las Billeteras que contienen 0.1+ Bitcoin han llegado a un máximo histórico a medida que se acerca el halving – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La minería Bitcoin se enfría en China a días del Halving – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Anthony Pompliano anuncia fiesta virtual para esperar el Halving de Bitcoin – April 29, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>Este Halving de Bitcoin no será como los anteriores – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Cómo será la minería luego del Halving de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Crypto resumen del día: ¿El Halving puede afectar a la minería de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>CZ: “El Halving no es el único factor que puede impactar en el precio de Bitcoin” – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin es superior al oro? Coinbase cree que sí – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina: ¿Cómo cierra el Dólar Bitcoin esta semana? – May 01, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo analizar los precios de opciones de Bitcoin en Binance? – May 01, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>5 puntos claves para entender la subida de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué soy cínicamente alcista sobre el halving de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Halving Bitcoin: Noticias más destacadas para empezar la semana – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de Bitcoin alcanza un nuevo récord a 8 días del halving – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Con el aumento del precio de Bitcoin, ¿qué dicen las tendencias sobre el halving de Bitcoin? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin alcanza los USD 8,000, borrando la caída que tuvo por culpa del Coronavirus: 13 días antes del halving – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> La historia del halviing de Bitcoin aclara que la Hashrate es una pista sobre lo que está por suceder – (CoinTelegraph)
>>>>>5 Razones: El Halving de Bitcoin (BTC) generará un aumento de precio – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Halving 14 0 ORGANIZATION 7 cada Halving: 1, este Halving: 1, el Halving: 4, lo (referent: el Halving): 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 7 nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5, Nos: 1
3 cripto 0 0 NONE 6 el cripto mercado: 1, cripto influencers: 1, cripto traders: 1, el cripto mundo: 1, cripto comunidad: 2
4 incremento 40 0 NONE 5 un incremento: 2, este incremento sustancial: 1, el aumento: 1, un aumento: 1
5 Halving de Bitcoin 0 0 ORGANIZATION 4 lo (referent: el tercer Halving_de_Bitcoin): 1, el Halving_de_Bitcoin: 1, el tercer Halving_de_Bitcoin: 2
6 evento 0 15 NONE 3 un evento caprichoso: 1, el evento: 2
7 oferta 90 0 NONE 3 la oferta: 1, su oferta total: 1, la oferta monetaria: 1
8 10 0 NONE 3 te: 2, (tacit) tú: 1
9 el precio de la criptomoneda 2 0 NONE 3 el precio de la criptomoneda: 3
10 CriptoTendencia 0 0 PLACE 3 CriptoTendencia: 2, (tacit) él/ella (referent: CriptoTendencia): 1