Por: SentiLecto

Para los analistas financieros y cripto influencers, el tema del desarrollo del valor de Bitcoin es crucial para mantener su credibilidad frente a la comunidad. No obstante, para los traders el comprender hacia dónde va la criptomoneda, es un asunto de vital relevancia para no padecer pérdidas catástroficas en su cartera de inversiones. Por ello, y en una tentativa por ofrecerte las herramientas para comprender los movimientos de la moneda. Hoy te contamos qué nos menciona la historia del valor de Bitcoin.

Los últimos días estuvieron llenos de noticias y análisis relacionados con Bitcoin. Luego de que la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto, lograra quebrar con el estancamiento en su valor de las últimas semanas, para superar una vez más los 10.000 dólares en su cotización. Sin embargo, en el día de hoy el valor de BTC ha padecido un pequeño retroceso. Frente al cual, Max Keiser se muestra seguro en el Tweet del día, mencionando que la era del estándar Bitcoin se aproxima.

El miércoles 22 de julio que lejos se observaban aquellos días en que el valor de Bitcoin incrementaba o caía varios miles de dólares en tan solo algunas horas. Y era que, para quienes recién entraron al mercado, los movimientos repentinos de la criptomoneda podían parecer una memoria del pasado. Luego de que la misma haya estado más de un mes detenida respecto de los 9.000 dólares. Por ello, Changpeng Zhao se reía en el Tweet dsobre como el cripto mundo se emocionaba por un pequeño aumento en el valor de Bitcoin.

Ahora bien, para muchos analistas para comprender el valor de Bitcoin la principal clave es encontrada en los ciclos vividos por la criptomoneda. Y especialmente, en los ciclos marcados por la ocurrencia de los Halving en la Blockchain de BTC. Un evento que tiene lugar cada cuatro años y que decrece a la mitad las compensaciones percibidas por los mineros en la cadena de Bitcoin.

Con los Halving, el objetivo de Satoshi Nakamoto era reflejar el desarrollo en el mercado del oro. Pues, la base para el valor del oro como activo reserva de valor es la carencia en su suministro. Por tanto, si cada vez es recortada más el ritmo de expansión de la oferta monetaria de Bitcoin, la lógica Por tanto, si cada vez es recortada más el ritmo de expansión de la oferta monetaria de Bitcoin, indica: «El valor del mismo debería incrementar». Al decrecer la velocidad de aumento en la oferta, manteniéndose la misma demanda, o multiplicándose la misma.

Como luego del primer Halving de Bitcoin en 2012 el valor de la criptomoneda incrementó un 50.16%, así, podemos ver , desde tan solo 2,12 dólares hasta los 1.151 dólares durante el pico de este primer rally alcista en 2013. Para caer hasta los 213 dólares en 2015 en preparación para el siguiente Halving.

A su vez, mientras tanto, los traders están viendo de cerca el próximo cierre semanal de las velas porque muchos creen que podría acordar si el mercado alcista sigue. Hasta que BTC supere limpiamente los USD 11,500, técnicamente, hay una fuerte resistencia en la parte superior. Un trader seudónimo mencionó:

Hace 4 años, el mismo tuvo lugar, y ha dado principio al mayor aumento de la historia en el valor de Bitcoin. Hace 3 años, cuando la criptomoneda ha llegado a los 19.499 dólares, su precio máximo hasta ahora. Antes de caer una vez más a un piso respecto de los 3.000 dólares, recobrandose a mediados de 2019 en antelación por el tercer Halving de BTC sucedido algunos meses atrás.

Por otra parte, de esta forma, al momento de escribir este artículo el Bitcoin se ubica en los 11.158 dólares, impulsando observaciones escépticas de quienes estiman que el aumento de precio de la criptomoneda ha sido artificial, y la misma volverá a caer por debajo de los 10.000 dólares en las próximas horas. Una idea que parece irrisoria para el analista financiero Max Keiser.

Sin embargo, esta teoría que tendría que indicarnos que el valor de Bitcoin está a punto de alcanzar un nuevo pico en los meses por venir, no fue unanimente admitida por la comunidad. De hecho, muchos analistas, yendo desde cripto incrédulos como Peter Schiff hasta cripto influencers como Vitalik Buterin, apuntan a las caídas que siguen a cada Halving para probar que el incremento en el valor de Bitcoin no es para nada algo asegurado.

Así, quienes siguen esta lógica de pensamiento, observan en los aumentos en el valor de Bitcoin un impulso especulativo. Espoleado adicionalmente por la cobertura mediática que se le da a los rallies de BTC y que atraen capitales de todo el mundo, que esperan obtener ganancias rápidas. Lo que cuando este impulso se termina, en decisiva llevaría a la caída de la moneda virtual, y el mercado vuelve a la normalidad.

Por consiguiente, realmente no tiene por qué darse un nuevo rally alcista luego del último Halving en la Blockchain de Bitcoin. Y de suceder, el mismo realmente no estaría siendo motorizado por el Halving o algún otro evento de este estilo. Que pretende contestar el funcionamiento de activos reserva de valor en una moneda digital como BTC.

Sin embargo, ambas teorías dejan por fuera un elemento fundamental para realmente comprender el valor de Bitcoin. Pues, tanto la carencia como la especulación son elementos relevantes para leer el mercado. Pero en absoluto son el factor fundamental que determina el suceso de que la criptomoneda tenga valor para los usuarios.

Una vez que se han superado los USD 11,450, los traders pudieron cruzar el gap de USD 150 en el rango visible del perfil de volumen y seguir con el cumplimiento de un patrón de reversión de fondo en W, como se muestra en el gráfico de 4 horas, pero el suceso de no cruzar los USD 11,800 evitó esto.

Y es que, lo mismo que cualquier otra mercadería, el valor de Bitcoin reside en que la moneda virtual sea útil para sus usuarios. Por consiguiente, que podemos tener sobre el valor de BTC y su futuro, la mejor garantía es encontrada en primer lugar en su tecnología, y en segundo lugar en su adopción.

Por otra parte, sobre la adopción, el trabajo realizado por empresas como Binance, Ripple, o Coinbase, creó en los últimos años una espectacular infraestructura a nivel mundial. La cual facilitó enormemente el empleo de Bitcoin, incrementando su adopción entre la población. Por lo que, desde que perspectiva sea vista, no importa , sin lugar a dudas Bitcoin no dejará de tener un alto valor en el futuro, porque va a seguir teniendo una gran utilidad.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Qué nos menciona la historia del valor de Bitcoin?
>>>>>Max Keiser: La era del estándar Bitcoin se acerca – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Bitcoin está y seguirá vivo – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Los sucesos más destacados de la semana – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El cripto mundo se emociona por incremento en el precio de Bitcoin – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué no hay volatilidad en el precio de Bitcoin? – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin continúa lateral, pero está por despertar – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Interés en Bitcoin: Más fuerte que nunca a pesar de lo sucedido en Twitter – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: Bitmain podría dividirse tras disputa interna – July 22, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hay menos interés en BTC según Google Trends ¿cómo afecta el precio de Bitcoin? – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El interés de las búsquedas de Bitcoin en Google es el más bajo desde antes de la subida de 10,000 dólares – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es Bitcoin realmente descentralizado? – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estadounidenses buscan Bitcoin en Google de madrugada – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin da el gran salto: ¡Más cerca de los $ 11.000! – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo comprar acciones de Disney con Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias destacadas sobre Minería Bitcoin de la semana – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin y ETH invierten en 3 altcoins, sepa la razón – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minar un Bitcoin tiene valor promedio de $5000 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería ilegal de Bitcoin prolifera en Abjasia – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: Bitcoin rumbo a las seis cifras – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de un bitcoin en Argentina se acerca al millón y medio de pesos – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio implícito de Bitcoin podría ser 25.000 dólares – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Vale la pena comprar Bitcoin? – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Cuántos Bitcoin (BTC) son rentables en este momento? – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin conquista los 10K, ¿despegó el precio? – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin están impulsando el BTC al alza? – July 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las streamers de plataformas para adultos confían en el Bitcoin – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Defendiendo la integridad de Bitcoin en el gran hackeo de Twitter – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Intentan estafar con criptomonedas hackeando celebridades en Twitter – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Twitter culpa a un ataque “coordinado” contra sus sistemas por el hackeo a Biden, Obama, Gates y otros – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El gran hackeo: Las malas criptonoticias de la semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Historias de cripto millonarios con Bitcoin que inspiran – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>DescentralizAR: ¿Hacia dónde se dirige el precio de Bitcoin? – August 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El indicador TD9 y las entradas a los exchanges: Razones de precaución mientras el precio de Bitcoin alcanza los 10,440 dólares – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin aumenta a USD 9,500 mientras se espera un estímulo de 2 billones de dólares de la Reserva Federal – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Te imaginas que el precio de Bitcoin alcance los USD 25.000? – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin tiene el hash rate más alto de todos los tiempos: BTC podría alcanzar los $ 500.000 – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El indicador TD9 muestra una señal de venta, pero los traders de Bitcoin esperan un precio más alto – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Que Ethereum suba a USD 370 depende del próximo cierre semanal del precio de Bitcoin – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin sube a USD 9,300 por primera vez en una semana – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin mantiene un soporte clave y está a punto de alcanzar los 10,000 dólares – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Wall Street cerró en alza, el Oro alcanza máximo histórico y el precio de Bitcoin rompe los cinco dígitos – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Traders especulan sobre qué pasará con el precio de Bitcoin luego del rally de $11,400 dólares – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos de los exchanges muestran el optimismo de los traders después de que el precio de Bitcoin alcanzó los 9,600 dólares – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin está realmente influenciado por la prima GBTC de Grayscale? – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Algunos traders de Bitcoin se vuelven bajistas, ¿Por qué $9,500 es un problema? – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Ether se aproxima a los USD 300 a medida que el precio de Bitcoin y los tokens DeFi impulsan el nuevo repunte – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Análisis de precios del 20 de julio: BTC, ETH, XRP, BCH, BSV, ADA, LTC, BNB, LINK, CRO – (CoinTelegraph)
>>>>> Los traders explican por qué los USD 11,500 son el nivel «más importante» para Bitcoin – August 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Qué podemos esperar de Bitcoin dentro de cinco años? – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Tener Bitcoin en tu portafolio? Claro que si – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Estados Unidos confirma segundo cheque de estímulo de $1,200: ¿se invertirán en Bitcoin? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 11.6 mil dólares por primera vez en un año mientras que los traders esperan los 15 mil dólares – August 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanzó los máximos de 10 meses y apunta a la resistencia en los 10,500 dólares – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se dispara con un fuerte cierre semanal poniendo el nivel de los USD 10,500 a su alcance – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube un 5% mientras que regulador de los EE.UU. autoriza la custodia de criptomonedas por parte de los bancos – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin apunta a los USD 1,000 billones en liquidaciones en 2020, a la vez que el crecimiento de las stablecoins explota – July 22, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos demuestran que la subida del precio de Bitcoin a USD 10,000 no ha hecho cambiar de opinión a los tenedores de Bitcoin – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin finalmente escapó de la tendencia bajista de varios años, pero ¿ahora es posible alcanzar los 20,000 dólares? – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Estando cerca de los 10,000, ¿está el precio de Bitcoin listo para una gran ruptura la próxima semana? – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los traders de futuros de Bitcoin apuestan por la acción del precio alcista, pero no demasiado rápido – (CoinTelegraph)
>>>>> El precio de Bitcoin apunta a un nuevo récord en el 2020 una vez que los alcistas rompan la resistencia de los USD 11,800 – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El nuevo precio pico de Bitcoin en 2020 en USD 12,000 prueba que los alcistas permanecen en control – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los alcistas controlan el precio de Bitcoin incluso cuando las tasas de financiación alcanzan niveles récord – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Puede el precio de XRP seguir la tendencia de Bitcoin y llegar a 0.30 dólares? Observa estos niveles clave – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube a 11,200 dólares, pero tres factores sugieren un posible retroceso – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 dólares 0 0 NONE 8 2,12 dólares: 1, los 11.158 dólares: 1, dólares: 1, los 19.499 dólares: 1, los 9.000 dólares: 1, los 1.151 dólares: 1, los 10.000 dólares: 2
2 el precio de bitcoin 0 0 NONE 6 el precio de Bitcoin: 6
3 USD 60 20 OTHER 5 los USD: 2, USD: 1, (tacit) él/ella (referent: USD): 2
4 Max Keiser 20 20 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Max_Keiser): 2, Max_Keiser: 2
5 BTC 90 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: BTC): 1, BTC: 3
6 Bitcoin 40 0 PERSON 4 Bitcoin: 2, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2
7 criptomoneda 0 0 NONE 4 la criptomoneda creada: 1, la criptomoneda: 3
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 2
9 analistas 0 20 NONE 3 los analistas financieros: 1, muchos analistas: 2
10 parte 70 0 NONE 3 otra parte: 2, la parte superior: 1