Por: SentiLecto

Sabemos que las innovaciones y progresos en el mundo toman tiempo. En el caso de las criptomonedas esto es especialmente cierto. Es por ello que durante la Blockchain Week «Creando el Futuro» de Binance, una serie de especialistas de diferentes lugares del mundo han hablado, entre otras cosas de los retos que deben afrontarse para implementar la tecnología blockchain y criptomonedas en mercados emergentes. Por eso, en esta publicación te traemos un resumen de lo más resaltante.

La área de las DeFi cuenta con diversos proyectos dignos de estimar, siendo el más enfatizado Chainlink, que al momento de la publicación se encuentra en la postura número 1 en el ranking de las finanzas descentralizadas.

Hace 1 mes, la mayoría de los usuarios de criptomonedas preferían no desprender se de sus criptomonedas como parte de un plan de inversión a largo plazo un nuevo sondeo de Binance Research. según, el jueves 28 de enero un nuevo sondeo de Binance Research.

Estos son Yele Bademosi de Bundle Africa, Sam Bankman-Fried de FTX. Asimismo ha estado presente Nischal Shetty, desde India; y Xue Kai Pang de Tokocrypto . La moderadora ha sido Christine Lee de CoinDesk.

Los peligros están, definitivamente. En palabras de Bademosi «Siempre habrá algunas desventajas potenciales», y siempre están los malos actores que usan la tecnología de maneras no convencionales.

Pero, él ha declarado le gusta «pensar que estoy en el lado de la ecuación con la taza medio lleno. Creemos que esta tecnología puede usarse para las cosas correctas y crear un impacto positivo en el mundo. Así que solo porque puede ser usado para el mal, o puede tener algunos efectos negativos no queridos no significa que no tiene que existir». Entonces ¿qué falta por mejorar o superar?

Durante el panel sobresalieron dos retos para difundir las criptomonedas globalmente: la necesidad de regulación adecuada y la construcción de sistemas robustos descentralizados que generen confianza.

Sam Bankman En ese sentido, esta industria será lo que hagamos de ella y quiero que sea grande. ha comentado: ««».esta industria será lo que hagamos de ella y quiero que sea grande. Así que tenemos que hacer lo que podamos para que sea grande». Según él, eso significa «construir los productos que la gente quiere. Escuchar bien a los usuarios y hacerlo sin dejar de ser conscientes de la regulación, de los peligros y hacer lo que podamos para gestionarlos».

La fuerte inyección de capital en las DeFi, impulsó la suba de Ethereum hasta los US$ 1.429, según datos de ProBit.

Asimismo, ha aseverado que «hay un montón de potencial aquí.  Pero también creo que como puedan, eso significa que hay una tonelada de responsabilidad en la gente de la industria para ser tan responsable, y hacer lo mejor que puedan».

Para Bankman «cuanto más alto es el peligro, más esfuerzo tiene que poner en ello» pues es un Sector complicada y desordenada. Por consiguiente» un encuadre de talla única no puede ser usado y pensar que esa cobertura es todo lo que debes hacer para cuidar a tus clientes; para cuidar a los usuarios de las plataformas en general».

También dictaminó que él hace «todo lo probable para no solo construir grandes productos, sino también construir productos en los que la gente confíe. Que como esperan, sean. Hay que generalmente tratar de cubrir todo, revisarlo de nuevo para no hacer que el mundo tenga un nuevo tipo de terror sobre las criptomonedas». Lo mismo aplica a la tecnología blockchain.

Por su parte Nischal Shetty, quien trabaja en India ha hablado sobre las dificultades y retos que tuvo el gobierno con el empleo de las criptomonedas.

Sin embargo, enfatizó que se mantiene optimista porque «Se está observando lo que hacen con las regulaciones en otras naciones. Creo que en los próximos 2 o 3 años vamos a observar e India a la gente agregarse al mundo cripto. Y creo que eso va a dar un impulso a un sistema descentralizado. Espero mucho por los próximos años, con millones de usuarios ingresando en la industria cripto».

En su parecer las CBDC coexistirán con tokens descentralizados. «La CBDC va a cubrir una demanda distinta a la que Bitcoin, Ethereum u otros activos están haciendo. Hay mucha desinformación, nadie habló de los casos de empleo. Pero ahora hay más claridad sobre las diferentes clasificaciones de los tokens. Estamos observando más positividad».

Xue Kai Pang Finalmente, dijo: «En Indonesia «Bitcoin y las criptomonedas están prohibidos actualmente». pero de un modo muy particular: está prohibido utilizarlo como moneda. Pero, se nos permite utilizarlo como una adquisición formal».

Aunque se regule como activo digital, luego, ha detallado que esto que sucede en Indonesia «le da a los exchanges la certidumbre regulatoria para operar». En ese sentido, ha detallado que «Tenemos acceso a cuentas de banco, somos capaces de conectarnos a e-wallets. Así que en ese aspecto creo que en Indonesia hay más certidumbre en términos de la regulación».

«Hace 2 años, no había ninguna regulación, en 2019, pero Hace 2 años, Tokocrypto se convirtió en la primera Exchange de fiat a criptomonedas que fue regulada con estos términos, en noviembre de 2019. Creo que es un buen empuje para la industria de criptomonedas en Indonesia. Solidifica la presencia de la tecnología blockchain y cripto», enfatizó él. En el caso de Indonesia, lo especialista enfatizó que «está geográficamente descentralizada, tiene 17.000 islas».

Asimismo, ha reconocido que «Indonesia es un país en desarrollo, que tiene mucho que hacer para actualizarse en términos tecnológicos, educación, infraestructura tecnológica; el Internet no es óptimo en todos los lugares que necesitamos. Hay muchas cosas que tienen que solucionarse. Pero los reguladores son bastante positivos con esta tecnología, optimistas y trabajamos de cerca con ellos para hacerlo un espacio extenso en Indonesia».

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Qué retos tiene que superar para que puedan implementarse las criptomonedas globalmente?
>>>>>DeFi impulsa al mercado de las criptomonedas – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Conozca las top 10 criptomonedas que alcanzaron un nuevo ATH en su precio hoy – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Grayscale se prepara para sumergirse en el espacio DeFi tras presentar cinco nuevos registros de fondos de criptomonedas – January 28, 2021 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> DeFi, en el punto de mira a medida que se derrumban los corredores tradicionales – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 30 0 NONE 14 (tacit) nosotros/nosotras: 13, nos: 1
2 yo 0 0 NONE 9 (tacit) yo: 9
3 Indonesia 0 0 PERSON 5 Indonesia: 5
4 desafíos 170 0 NONE 4 los desafíos: 1, dos desafíos: 1, desafíos: 2
5 esto 40 0 NONE 4 esto: 3, (tacit) esto: 1
6 eso 0 0 NONE 4 eso: 4
7 cosas 10 0 NONE 3 muchas cosas: 2, las cosas correctas: 1
8 India 0 0 PERSON 3 India: 3
9 criptomonedas 0 0 NONE 3 las criptomonedas: 1, criptomonedas: 2
10 el experto 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el experto): 3