Por: SentiLecto

El Bitcoin es el activo del momento y quien no lo crea así seguramente sigue enfocado en el pasado. Hasta los mismos institutos financieros han empezado a adquirir unidades en lote de esta criptomoneda y esto no se debe exactamente a que casi se alzó el 90% de su suministro , sino a que el modelo deflacionario que Satoshi Nakamoto ha pensado para esta divisa electrónica parece estar funcionando.

En su informe para el Bank of America, Blanch también dice lo impráctico que resultan las operaciones en la Blockchain de Bitcoin. Se compara a las mismas especialmente cuando con las de otras plataformas financieras como Visa. Pues, Visa, mientras BTC solo puede manejar 1.400 transacciones por hora puede ejecutar 236 millones. Lo que hace del empleo de la criptomoneda una tarea particularmente complicada.

Hace 12 días, del Globes ha publicado un reporte donde ha detallado cómo Altshuler Shaham, una empresa de negociación de activos, duplicó su inversión de USD 100 millones en Grayscale Bitcoin Trust, el jueves 11 de marzo.

Satoshi Nakamoto es la persona o grupo de personas que han creado el protocolo Bitcoin y su software de alusión.

La era digital, la confianza de los inversionistas, el límite de tokens y la aceptación a nivel internacional -tanto de entidades financieras como de negocios y compañías en general- hizo que el Bitcoin esté en un tiempo de auge. La criptomoneda, cuya cotización juega entre las franjas $50,000 y $60,000, parece que en cualquier momento va a despegar a límites insospechados.

El trading de Bitcoin es el as bajo la manga de muchos inversores, que han utilizado el plan del HODling para especular con el valor de la criptodivisa. Esto a su vez favorece a los mineros, cuya compensación se ha reducido a 6.12 por bloque minado en el halving de 2020, pues la ganancia por el activo en dinero FIAT es significativa. Sin embargo, aseguran que para que el mercado siga en equilibrio necesitan que el BTC siga al crecimiento.

Todos se mantienen a la expectativa de la tendencia que va a tener el valor de la moneda en el segundo semestre del año. Pero reuniendo los augurios de especialistas y profesionales de la substancia, podemos llegar a una idea de lo que va a ser el Bitcoin para diciembre del 2021.

La euforia sobre el Bitcoin no está tan presente en empresas bancarias como JP Morgan, que que este va a ser un buen año para la principal criptomoneda, no le apuntan una alza que exceda de los $50,000 a finales del duodécimo mes, si bien aseveran.

«A largo plazo el BTC podría ser una de las inversiones más rentables, puesto que podía llegar a los $146,000»,brindó el que aseguraba Un portavoz del banco declaraciones al medio Bloomberg, en. pero no para este año.

Algo similar ha comentado el fundador de BitBase, Adrià Llorens. Él espera cosas buenas durante todo el año para el Bitcoin. Su augurio se basa mayormente en la forma desaforada en la que los institutos financieros acopian fondos en este activo.

Algunos especialistas estiman que sí. Según su propio modelo confirma la posibilidad, uno de ellos es lo artífice del modelo Stock y Flujo , «planB», que de que la criptomoneda llegue a $100,000.

Uno de los especialistas que forman parte de los creyentes de un subidón como este es Tyler Winklevoss quién Tyler Winklevoss Uno de los especialistas que forman parte de los creyentes de un subidón como este es Tyler Winklevoss quién recientemente ha comentado: «La divisa quebraría la barrera de los $60,000 gracias a los nuevos incentivos firmados por Joe Biden para salvaguardar la economía estadounidense». Tyler Winklevoss es co-fundador del exchange Gemini.

Tyler al lado de su hermano Cameron, son leales creyentes de la «idea» de que a la larga del Bitcoin va a superar al oro como reserva de valor, esto a su vez posicionaría a la moneda criptográfica en valores que tocan el cielo . Pero, ¿qué tan factible es esta idea?

Comparar el Bitcoin con el oro en la teoría no tiene mucho sentido. El oro, siendo una materia prima, es un activo conservador, sumamente equilibrado, a menos que sea, atributos que no vas a encontrar jamás es una criptomoneda una stablecoin . El Bitcoin desde su concepción es volátil, inclusive para los más reacios a su adopción -como Peter Schiff- representa una burbuja especulativa pasajera.

No necesariamente constituye una opción ecológica, aunque el bitcoin sea digital. El procedimiento para “extraer” estas monedas usando computadoras en grandes centros de información afecta directamente al medio ambiente.

El verdadero meollo del asunto, y de lo que se sostiene personajes como Winklevoss, es que consigue, si es Bitcoin, de alguna forma, mantenerse estable en el mercado una vez todas sus unidades estén en circulación, este se va a terminar modificando en una reserva de valor. La dificultad es que hasta si funciona, que no se llegue a ese punto, realmente no se va a saber, y asumirlo podría ser arriesgado.

Lo que por el momento es más relevante es que este año luce extraordinario para traders que hacen vida en el mercado de las criptomonedas.

China es la nación en el que más bitcoins se minan y, en provincias como Sinkiang en el norte, el carbón es la fuente que ofrece la energía eléctrica para hacer probable este tipo de operaciones. De hecho, según un estudio de la Universidad de Cambridge, en Asia y en el Pacífico se usan mayores proporciones de este combustible fósil para las criptomonedas en comparación a otras partes del mundo.Como objetivo interrumpir el espacio de pagos al permitir transferencias transfronterizas en tiempo real tanto de dinero fiduciario, creado con Lightning Network, Bottlepay tiene como de criptomonedas. Además de Twitter, Bottlepay planifica prolongar su servicio a Reddit, Discord, Twitch, Telegram y Mastodon en los próximos meses.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Qué se puede esperar del Bitcoin a final de año?
>>>>>Bitcoin ya consume más electricidad que Argentina y hay preocupación por su impacto climático – March 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¡Alto! India criminaliza a Bitcoin – March 16, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>La huella ambiental del Bitcoin: necesita el mismo consumo eléctrico que toda Finlandia | Euronews – March 16, 2021 (Euronews)
>>>>>Analista de Bank of America ataca a Bitcoin – March 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿El precio de Bitcoin sigue siendo bajo? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¿Por qué Warren Buffett no cree en Bitcoin? – March 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rumbo a los 60.000 dólares, según Tyler Winklevoss – March 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Puedes ser rico con tan solo 0,01 Bitcoin – March 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Anthony Pompliano ya ve un Bitcoin a un millón de dólares – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jesse Powell, CEO de Kraken, cree que un Bitcoin a $ 1 millón es razonable – March 05, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un Bitcoin en 288.000 dólares es posible según el modelo S2F – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin arrancó la semana con tendencia alcista – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo impactará el paquete de estímulos estadounidense a Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Mi cripto relación de Amor – Odio con Bitcoin y consejos para principiantes – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Inversiones institucionales pierden fuerza en Bitcoin – March 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Con Bottlepay ahora puedes pagar con Bitcoin (BTC) desde Twitter, con un tweet – March 20, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 90 0 ORGANIZATION 8 el Bitcoin: 3, (tacit) él/ella (referent: El Bitcoin): 3, El Bitcoin: 2
2 esto 0 0 NONE 6 esto: 3, (tacit) esto: 2, Esto: 1
3 criptomoneda 0 0 NONE 5 la principal criptomoneda: 1, una criptomoneda: 1, La criptomoneda: 2, la criptomoneda: 1
4 Tyler Winklevoss 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Tyler_Winklevoss): 1, Tyler_Winklevoss (apposition: co-fundador de el exchange Gemini): 1, Tyler: 1, Winklevoss: 1
5 alza 0 8 NONE 3 alza: 1, un crecimiento: 2
6 este 60 0 NONE 3 este: 3
7 BTC 0 0 ORGANIZATION 3 el BTC: 2, BTC solo: 1
8 informe 0 0 NONE 3 su reporte: 1, un informe: 2
9 modelo 0 0 NONE 3 el modelo deflacionario: 2, su propio modelo: 1
10 divisa 0 2 NONE 2 la divisa: 1, esta divisa electrónica: 1