Por: SentiLecto

Los reclamos han explotado en Bielorrusia tras las elecciones presidenciales del domingo, pero la probable continuación de la presidencia de Alexander Lukashenko, que ha ganado la reelección en contra de la candidata de la oposición Svetlana Tikhanovskaya en un triunfo aplastante con más del 80% de los votos el 9 de agosto, puede ser una buena noticia para las criptomonedas. Sin embargo, los funcionarios de muchos países y dentro de Bielorrusia están condenando los resultados de la elección como imperfectos, con reportes de votos falsificados.

Sin embargo, en años recientes, los vínculos son enfriadas desde que Moscú pusiese fin a las subvenciones de gas y petróleo.

Alexander Nikolaevich Barankov es un excapitán del Ejército de Bielorrusia.

En 2020 tras ser detenido su conyuge se ha presentado ella misma como candidata a las elecciones presidenciales de 2020 en Bielorrusia aglutinando a la oposición frente al presidente Lukashenko y consiguiendo según datos oficiales respondidos por la oposición el 9,9 % de los votos.

El presidente del país de Europa del Este sirvió desde 1994, tiempo durante el cual desde que ha legalizado las criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas en diciembre de 2017, hizo varias declaraciones a favor de la tecnología blockchain.

Pero Minsk no ha sido la única ciudad donde las fuerzas antidisturbios pretendieron difundir a grupos que protestan en contra del hombre que está en el poder desde 1994. Reclamos similares fueron producidas en las ciudades de Brest y Zhodino.

Hace 1 año, en un video de Lukashenko dirigiendo se a una muchedumbre, el presidente ha propuesto utilizar el exceso de energía de la primera planta de energía nuclear de la nación, programada para ser completada a finales de 2020, para minar criptomonedas como Bitcoin y vender las.

La audiencia ha recibido con risas sus palabras, pero el optimista de Bitcoin Anthony Pompliano les contestó mencionando «cada nación va a ser minero y cada nación va a tener Bitcoin».

Hace 5 meses, una autoridad estatal bielorrusa solicitó a los legisladores que le autorizasen incautar criptomonedas a criminales, en marzo. Según se comunica, el optimista de Bitcoin_Anthony_Pompliano Según se , el banco central de la nación también está estableciendo un programa para permitir y lleven a cabo negocios como exchanges de criptomonedas. comunica: «Los bancos comerciales y estatales lancen tokens». y lleven a cabo negocios como exchanges de criptomonedas.

Por otra parte, las confrontaciónes en Minsk, según informes locales, no han cesado hasta las últimas horas del domingo.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> ¿Qué significaría la reelección de Alexander Lukashenko para las criptomonedas?
>>>>>Miles protestan en las calles de Bielorrusia después del anuncio de una nueva victoria electoral de Alexander Lukashenko – August 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alexander Lukashenko se impone por sexta vez en Bielorrusia con un 79% de los votos, según el sondeo oficial – August 09, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Alexander Lukashenko: ‘rehén’ de su pequeña Unión Soviética – August 10, 2020 (El Mundo)
>>>>>Alexander Lukashenko, el líder que no esconde su «estilo autoritario» y cuya reelección en Bielorrusia desató unas inéditas protestas – August 10, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bielorrusia 0 0 ORGANIZATION 3 Bielorrusia: 3
2 grupos 0 100 NONE 2 grupos: 2
3 protestas 0 95 NONE 2 Las protestas: 1, Protestas similares: 1
4 hombre 0 80 NONE 2 el hombre: 2
5 la posible continuación de la presidencia de alexander_lukashenko 12 0 NONE 2 la posible continuación de la presidencia de Alexander_Lukashenko: 2
6 Alexander Lukashenko 0 0 PERSON 2 Lukashenko: 1, el presidente Lukashenko: 1
7 Minsk 0 0 PLACE 2 Minsk: 2
8 ciudad 0 0 NONE 2 la única ciudad: 2
9 el optimista de bitcoin_anthony_pompliano 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el optimista de Bitcoin_Anthony_Pompliano): 2
10 elecciones 0 0 NONE 2 las elecciones presidenciales de 2020: 1, las elecciones presidenciales: 1