Por: SentiLecto

A lo largo de los últimos días, la presión de venta de todas las partes se intensificó. Los mineros de Bitcoin vendieron sus propiedades a una escala nunca observada durante más de tres años. Además de esto, la afluencia de BTC asociada a las ballenas en los exchanges ha incrementado considerablemente. «Los mineros y las ballenas vendieron en tándem», indica La combinación de los dos puntos de datos.

Bitcoin sigue operando por debajo de 18.000 dólares después de una semana de venta agresiva de ballenas, mineros y, posiblemente, institutos. Los analistas generalmente creen que el lugar de 19.000 dólares era un Sector lógica para que los inversores obtuviesen beneficios, y como tal, un retroceso era saludable. A finales de diciembre, los analistas de valores esperan que se limite la caída de Bitcoin y que siga una tendencia al crecimiento gradual.

La recuperación del dólar de America fue otro potencial catalizador que podría haber aportado a la corrección a corto plazo de Bitcoin. Después de un retroceso de varios meses, el índice del dólar de Estados Unidos se recuperó. La recuperación del dólar podría haberse observado impulsada por la noticia del inminente reparto de vacunas por parte de Pfizer y la perspectiva de un rebote económico generalizado en 2021. Las reservas de valor alternativas como Bitcoin y el oro caen, cuando el valor del dólar de Estados Unidos incrementa.

Algunos creen que la probabilidad de una tendencia alcista estable de Bitcoin sigue siendo alta, aunque la confluencia de la subida del dólar, la afluencia de ballenas y un mayor nivel de ventas de los mineros probablemente ocasionaron la caída del valor de Bitcoin.

Hablando con Cointelegraph, Denis Vinokourov, jefe de investigación del exchange de criptomonedas BeQuant, mencionó que la presión de venta sobre Bitcoin podría haber derivado de dos fuentes adicionales. Se ha quemado a Wrapped Bitcoin primero, durante toda esta semana, lo que ha significado que se ha vendido el BTC utilizado en el ecosistema DeFi. En segundo lugar, el flujo de cobertura en el mercado de opciones agregó más presión de venta a corto plazo.

Por otra parte, en tercer lugar, los holders de BTC desde hace mucho tiempo han seguido expresando confianza, lo que impulsó la confianza del mercado.Durante la sesión comercial previa al mercado del 8 de diciembre, el Dow Jones Industrial Average y el S&P; 500 han registrado un pequeño retroceso. El estancamiento de los principales índices bursátiles de los Estados Unidos viene después de semanas de repunte. «Si las acciones de los EE.UU. se convierten en un comercio superpoblado, el mercado de valores de EE.UU. podría afrontar un retroceso en enero», mencionó Chase JPMorgan.

Hace 1 mes, el valor de Bitcoin ha caído con brusquedad el 26 de noviembre tras una venta masiva por parte de las ballenas, el domingo 29 de noviembre. Los registros de las empresas de datos en cadena, a saber, Santiment, Intotheblock y CryptoQuant, mostraban niveles aumentados de ingresos en exchange procedentes de ballenas.

Teniendo en cuenta que factores externos inesperados probablemente han empujado a la baja el valor de Bitcoin, Vinokourov espera que la caída sea limitada a corto plazo. «La duda respecto de Brexit y el incentivo de los Estados Unidos afectaría finalmente a Bitcoin de forma positiva, ya que el apetito por los activos de peligro y las reservas de valor alternativas podría restaurarse», ha subrayado Vinokourov También.

«La duda sobre Brexit y la estrategia de incentivo en los Estados Unidos puede resultar perturbadora, al comienzo, pero a la larga puede ser positiva en términos netos. Por consiguiente, es de esperar que se limiten las dificultades y que se reanude la estabilidad».

«Bitcoin ha observado ventas por todos lados en los últimos días», mencionó Guy Hirsch a Cointelegraph. Guy Hirsch es director general de Estados Unidos en eToro. «Los compradores acopiarán BTC durante las grandes caídas», adelanta Guy Hirsch Pero con el fuerte desempeño de Bitcoin en diciembre, basado en los ciclos alcistas históricos,.

Los casos de COVID-19 en los Estados Unidos y Europa están incrementando incesantemente pese a las rigurosas limitaciones. Suecia, por ejemplo, que hasta el momento se basó en medidas voluntarias, ha aplicado un nuevo grupo de limitaciones.

Hace 3 años, Bitcoin observó una alta volatilidad y turbulencia aproximando se al final del año, en 2017 por ejemplo. Pero a finales de diciembre, la criptomoneda dominante observó un explosivo movimiento ascendente, alcanzando un máximo histórico de cerca de 20.000 dólares. Desde entonces, Bitcoin superó esa cifra, pero no se mantuvo por encima de ella. BTC podría estar en sendero de cerrar el año con una nota alta, según Hirsch:, si la presión de venta de BTC decrece en las próximas semanas

«Bitcoin ha padecido un poco de presión de venta por todos lados, pero la perspectiva a largo plazo sigue siendo extremadamente alcista. Puede que observemos un poco más de caída hacia finales de año, pero muchos inversores observan estas caídas como ocasiones de adquisición y es posible que eviten que Bitcoin se corrija tan dramáticamente como la última vez que ha subido por encima de los 19.000 dólares en diciembre de 2017».

A la vez, inversores como el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, creen que BTC se encuentra en una postura mucho más sólida ahora en comparación con el ciclo alcista anterior. Por un lado, el interés minorista de hoy es solo una parte de lo que era durante el pico de euforia en diciembre de 2017.

En los últimos meses, los institutos han acopiado grandes cantidades de Bitcoin. Recientemente, MassMutual adquirió 100 millones de dólares de BTC. MassMutual es el gigante de los seguros de vida. Estas adquisiciones de inversores institucionales representan una demanda directa de Bitcoin. Pero más relevante que eso, crean un antecedente y animan a otros institutos a seguir su ejemplo.

«Tal acumulación puede seguir a medio plazo», implica él/ella Basándose en la tendencia actual de los institutos de asignar una parte de sus portafolios a Bitcoin,. Hirsch Si es así, adicionalmente ha señalado: «Los institutos probablemente van a buscar adquirir la caída de Bitcoin a corto plazo». Según él, las empresas están «aprovechando este estancamiento temporal para acopiar un activo que muchos observan comercializado con un descuento», y el valor de BTC podría contestar positivamente:, cuando eso suceda

«Estamos observando una gran cantidad de anuncios de empresas de todo el mundo, ya sea comunicando estrategias para comenzar a operar o almacenar Bitcoin, o revelando que ya lo hicieron – Guggenheim, Standard Chartered, Fidelity, Microstrategy, PayPal, Square, la lista sigue.»

Algunos analistas técnicos mencionan que el valor de Bitcoin está en un rango de valores relativamente sencillo entre 17.800 y 18.500 dólares. Una ruptura por encima de 18.500 dólares significaría una ruptura alcista a corto plazo y establecería a BTC para una recuperación continua. «Podría aparecer una tendencia bajista a corto plazo», indicaría él/ella Sin embargo, otra caída por debajo de 17.800 dólares.

A corto plazo, Bitcoin se afronta generalmente a cinco niveles técnicos cruciales: 17.000, 17.800, 18.500, 19.400 y 20.000 dólares. Para que BTC impida una caída al lugar de 16.000 dólares, es fundamental mantenerse por encima de los 17.800 dólares con un volumen de operaciones relativamente alto. Encima del nivel de resistencia de 19.400 dólares va a ser clave, si BTC aspira a establecer un nuevo récord histórico al ingresar en enero de 2021, la consolidación por.

Si Bitcoin podría observar una tendencia parabólica, no está claro al crecimiento en un futuro previsible, tan pronto después de un poderoso repunte cuádruple de marzo a diciembre. No obstante, Hirsch cree que tiene sentido que Bitcoin esté «significativamente más alto» en los próximos 12 meses. Ha señalado el rápido incremento de la adopción institucional y la posibilidad de que el valor de Bitcoin siga subiendo, declarando: «Todo lo que tiene que hacer es ver una curva de adopción clásica para observar dónde estamos ahora y, como se espera, todavía tenemos un largo sendero por recorrer antes de alcanzar la saturación – y el valor justo de Bitcoin, si la adopción sigue».

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> ¿Qué sigue para el valor de Bitcoin? BTC sigue detenido por debajo de los 18.000 dólares
>>>>> El precio de Bitcoin podría alcanzar los USD 100,000 si BTC replica las ganancias que tuvo a partir de marzo – December 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se consolida mientras los traders siguen luchando en el rango de 18,200 a 19,500 dólares – December 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que los traders esperan que el precio de Bitcoin baje a $13,000 antes de un nuevo repunte – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin sube, Coinbase baja: las constantes interrupciones del criptoexchange causan indignación entre los traders – November 23, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué el precio de Bitcoin acaba de alcanzar los $19,000 por primera vez en 3 años – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se ha duplicado desde su último halving, dejando actualmente 3.4 millones de Bitcoin para comerciar en los exchanges – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Cómo comprar bitcoin con euros? – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 4 razones por las que el precio de Bitcoin está a punto de alcanzar un nuevo máximo histórico – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin ahora apunta a 20,000 dólares después de que XRP sorprendiera al mercado de criptomonedas – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de 20,000 dólares sería fácilmente alcanzable luego de una ruptura de la resistencia anterior – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se mantiene por encima de los USD 18.000 mientras que Ethereum supera los USD 500 – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Datos muestran que el precio de Bitcoin suele caer a los pocos días que el interés abierto en los futuros de BTC alcanza los 1 mil millones de dólares – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Métricas clave de las opciones de Bitcoin y Ethereum muestran que los traders son extremadamente alcistas – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin roza los USD 18,000 y mantiene el nivel de soporte clave, ¿qué es lo que se viene? – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin muestra que los traders profesionales están nerviosos por el nivel de los 19,000 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El exchange de criptoderivados Bybit lanza futuros trimestrales de Bitcoin – November 26, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El repunte de alivio para el precio de Bitcoin está en marcha, ¿puede BTC recuperar los $18,000? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Los analistas dicen que el creciente flujo de entrada de las ballenas de Bitcoin aumentan las posibilidades de una corrección del precio de BTC – December 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Trampa alcista de fin de semana? Los traders permanecen cautelosos mientras el precio de Bitcoin rebota a $18,000 – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin, las altcoins y el Dow establecen récords máximos – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin supera los 18.8K dólares mientras los bajistas y alcistas trazan el porvenir – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 2 razones por las que Brian Kelly de la CNBC ve un tope de Bitcoin a $19,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Unos analistas de Bitcoin explican lo que sigue después de que el precio de Bitcoin llegara a $16,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin podría presentar una gran volatilidad a principios de diciembre – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El repunte del precio de Bitcoin en riesgo porque el oro y el dólar estadounidense están mostrando signos de recuperación – December 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube a la vez que ocurre la mayor salida semanal de oro en la historia – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El oro y Bitcoin buscan alcanzar su máximo histórico ajustado a la inflación… pero el oro ha tardado 40 años en lograrlo – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La dificultad de la minería de Bitcoin se acerca a su máximo histórico mientras el precio se estabiliza por encima de los $18,000 – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Google Trends muestra que las búsquedas del término «Bitcoin» alcanzaron un máximo anual cuando el precio llegó a 19,400 dólares – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Scott Melker sigue comprando Bitcoin – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin están acumulando BTC nuevamente? – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jim Cramer predice un Bitcoin a 20.000 dólares – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Desde el punto de vista de Google Trends, ¿cómo está Bitcoin? – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin se desplomó este jueves – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin continúa en tendencia alcista por encima de los 18K – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin solo fue más alto una vez en toda su historia – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Por qué el precio de Bitcoin no ha alcanzado todavía un nuevo máximo histórico? – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin ve una gran corrección, ¿qué viene ahora? – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>TOP Noticias: Bitcoin recibe un boost impresionante – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Interés abierto récord en los futuros de Bitcoin muestra que los traders profesionales aún esperan que el precio de BTC alcance los 20,000 dólares – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin debe recuperar este nivel para reanudar su carrera alcista y llegar hasta los USD 20,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin vuelve a caer por debajo de $16,900 a la vez que los depósitos de las ballenas vuelven a subir – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin enfrenta esta última zona de resistencia antes de llegar a 20,000 dólares – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin cae por debajo de los 18,000 dólares, es hora de estar pendientes de las zonas de soporte de los ‘grupos de ballenas’ – (CoinTelegraph)
>>>>> El precio de Bitcoin corre el riesgo de perder el «nivel técnico crítico» a la vez que las acciones están bajo presión – December 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Hay temor en los traders de Bitcoin tras el rechazo del nivel de 19,500 dólares: estos son los escenarios bajistas y alcistas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Un analista on-chain dice que los hodlers de Bitcoin solo se están volviendo más fuertes – December 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Por qué un analista dice que Bitcoin está en la cúspide de superar los $20,000 – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin carece de integridad de mercado, dice ex asesor económico de Trump – December 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> CME supera a OKEx como el mayor mercado de futuros de Bitcoin – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El interés abierto en futuros de Bitcoin muestran señales positivas para BTC – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza un nuevo récord a medida que el mercado de las criptomonedas va madurando – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las billeteras con menos de 1 BTC representan sólo el 5% de la capitalización de mercado de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>> Una caída a corto plazo del precio de Bitcoin es muy posible por 4 razones clave – December 08, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 150 65 PERSON 14 Bitcoin de forma positiva: 1, Bitcoin: 10, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 3
2 Guy Hirsch 50 0 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Hirsch): 6, Guy_Hirsch (apposition: director_general de Estados_Unidos): 1, Hirsch: 2, él (referent: Hirsch): 1, (tacit) él/ella (referent: Guy_Hirsch): 1
3 dólares 0 0 NONE 7 los 17.800 dólares: 1, 18.000 dólares: 1, 18.500 dólares: 1, 20.000 dólares: 2, 17.800 dólares: 1, los 19.000 dólares: 1
4 BTC 45 0 ORGANIZATION 6 BTC: 6
5 plazo 0 0 NONE 6 largo plazo: 1, corto plazo: 5
6 esto 0 0 NONE 5 esto: 2, (tacit) esto: 3
7 instituciones 30 0 NONE 4 otras instituciones: 1, instituciones: 1, las instituciones: 2
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
9 caída 0 75 NONE 3 otra caída: 1, una caída: 1, la caída: 1
10 retroceso 60 48 NONE 3 un pequeño retroceso: 1, un retroceso: 2