Por: SentiLecto

Uno de los temas más relevantes para el cripto mundo en la actualidad es su regulación. Y es que, durante más de una decenio, la tecnología Blockchain y las criptomonedas pudieron desarrollarse libremente. Sin embargo, entre mayor relevancia compran las monedas virtuales mayor es la tentación gubernamental por controlarlas. Por ello en el marco de la European Blockchain Convention se ha comentado qué tan relevante es la regulación en el cripto mundo.

Y es que, a diferencia de las criptomonedas, en dónde los usuarios son dueños absolutos y responsables de su propio dinero. Las monedas virtuales gubernamentales dependen del banco central de la nación. Por lo que, en decisiva, los usuarios se observan despojados del control sobre su dinero, el cual queda en manos de su gobierno. Lo que, para Wiecko y Faura es un regreso a las dificultades que se encuentran en el núcleo del dinero fiat tradicional.Las monedas virtuales parecían ser una simple curiosidad, cuando Bitcoin observó la luz por primera vez hace once años. Sus propios usuarios Después de todo , la idea de una moneda que no existe en el mundo físico y adicionalmente administran a ella , parece descabsus propios usuariosda en medio de un sistema financiero dominado por el dinero fiat tradicional.

La regulación gubernamental siempre fue un tema de debate dentro del cripto mundo. Pues, aunque Bitcoin y las criptomonedas que vinieron después, han nacido con el propósito de escapar del control de los gobiernos. A menos que cuente con unas normas de juego claras y apoyadas por la ley, lo cierto es que la tecnología Blockchain no puede liberar todo su potencial.

Sin embargo, y especialmente luego de la tentativa de Facebook por lanzar su propia moneda virtual, Libra, los proyectos de regulación estuvieron orientados hacia el control de las criptomonedas. Las cuales son observadas como una amenaza al monopolio que sobre la política monetaria mantienen los gobiernos.

Pese a esto, cada vez van cobrando mayor fuerza las voces del cripto mundo, que claman por un tipo de regulación que favorezca y no trabe el desarrollo de la tecnología Blockchain. Logrando crear una presión tan fuerte que llevó a la propia Unión Europea a comunicar que va a establecer una regulación sobre las criptomonedas y la Blockchain para más tardar 2024.

Con esto, la Unión Europea se pondría a la vanguardia en el desarrollo de la tecnología Blockchain. Pues, aunque otras naciones como China o los Estados Unidos invirtieron de forma más directa en soluciones basadas en criptomonedas. Un medio regulatorio amigable para los criptoactivos, le daría a Europa una ventaja relevante sobre cualquier otra nación del mundo.

Por esta causa, la regulación del cripto mundo compra una relevancia particular. Como ha quedado demostrado en uno de los paneles de la European Blockchain Convention, en el cual varias personalidades del cripto mercado han discutido los efectos de las regulaciones sobre el mismo.

Así, el Jefe de Política y Comunicaciones de la Libra Association, Dante Disparte, ha comentado que las regulaciones sobre el mundo Blockchain no solo son positivas, sino que son necesarias. Pues, las mismas crearían el contexto institucional necesario para que organizaciones como la propia Libra Association, desarrollen soluciones financieras útiles para las personas.

Por lo que, para Wiecko, si se diseñan las regulaciones no a partir de acuerdos multisectoriales. Las mismas corren el peligro de trabar el procedimiento imaginativo en las criptomonedas. Aunque las regulaciones son necesarias, terminando que no cualquier regulación es útil para la alza del cripto mundo.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Qué tan relevante es la regulación en el cripto mundo?
>>>>>Las Monedas Virtuales Gubernamentales, ¿Buenas o malas? – September 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Scott Melker considera que el dinero fiat es el verdadero esquema ponzi – September 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin y las criptomonedas no son una cobertura para la inflación – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Cómo analizar adecuadamente los tokens y criptomonedas antes de invertir – September 08, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Tener un cajero automático de Bitcoin será mucho más difícil en Alemania – September 10, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Por qué el Jefe de la República de Chechenia desprecia tanto a las criptomonedas? – August 31, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Las monedas de privacidad «presentan menos riesgo de lavado de dinero que otras monedas» – September 16, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Tailandia usa Blockchain para vender bonos – September 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Funcionario surcoreano propone Blockchain para votaciones – September 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India: Blockchain de Amazon se usará para impulsar varios sectores – September 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Legisladores de Estados Unidos apoyan la tecnología Blockchain – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Tech Mahindra construirá múltiples soluciones blockchain en la cadena de bloques de Amazon – September 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Exclusiva: Blockchain frente al dilema del bien y el mal – September 09, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Beijing se establece como la principal ciudad Blockchain en China – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿La Blockchain es un negocio para todos? – September 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar organiza jornada online sobre Blockchain – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Cómo se está utilizando la tecnología blockchain en la industria de la moda? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La tecnología blockchain podría ayudar a combatir el fraude alimentario en Australia – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>BUSD se integra con IoTeX – September 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Stablecoin BUSD está de aniversario – September 10, 2020 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 regulación 65 0 NONE 6 la regulación: 1, su regulación: 1, La regulación gubernamental: 1, cualquier regulación: 1, regulación: 1, una regulación: 1
2 cripto 30 0 NONE 4 el cripto mundo: 4
3 usuarios 15 60 NONE 3 sus propios usuarios: 1, los usuarios: 2
4 monedas 60 0 NONE 3 las monedas virtuales: 1, Las monedas virtuales gubernamentales: 1, las monedas virtuales mayor: 1
5 regulaciones 50 0 NONE 3 las regulaciones: 3
6 criptomonedas 0 0 NONE 3 las criptomonedas: 2, criptomonedas: 1
7 dinero 0 0 NONE 3 su dinero: 2, el dinero fiat: 1
8 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 1, esto: 2
9 problemas 0 70 NONE 2 los problemas: 2
10 monopolio 0 40 NONE 2 el monopolio: 2