Por: SentiLecto

Como parte de un reciente tuit en el que se solicitaba a todos los novelistas que le enviasen un mensaje con sus consultas sobre Bitcoin, la periodista de CoinDesk, Leigh Cuen, ha publicado una contestación en Twitter de nada menos que la querida autora de Harry Potter, J.K. Rowling.

Rowling, agregando, «Por favor, informamelo». mencionó: «No comprendo sobre Bitcoin».

Lo primero que tienes que comprender es que Bitcoin es mágico. Te permite intercambiar dinero con cualquier persona del mundo de forma instantánea, económica y segura, sin necesidad de ninguna autoridad bancaria centralizada, basada en los duendecillos.

Un enigmático programador informático llamado creó a Bitcoin Satoshi Nakamoto , casi seguro que es un sobrenombre. Se descubre la identidad de su artífice en los 10 años de historia de Bitcoin, nunca . Podemos mencionarnos a él aquí como «El que no tiene nombre».

Se confirma la propiedad de cada moneda y registrada en un instante en un libro digital, llamado Blockchain, similar a la forma en que la Pluma de Aceptación registra el nombre de cada nuevo alumno potencial de Hogwarts en el Libro de Admisión. Excepto que en lugar de registrar los nacimientos mágicos, registramos quién tiene y quién no tiene una moneda en particular.

Por otra parte, es entendible que la mayoría de los inversores estén líquidos ante la crisis, lo que lleva a pensar que este movimiento de ignición al crecimiento ha sido para consumir la liquidez de quienes piensan en un instante que Halving=bullish. .

Hace 8 días, cuando las compensaciones recibidas por los mineros de la criptomoneda se observarían reducidas a la mitad, cada vez faltaba menos para el tercer Halving en la Blockchain de Bitcoin, el viernes 08 de mayo. En un suceso que modificaría el funcionamiento del cripto mundo para siempre. Sin embargo, un grupo de especialistas Sin embargo, estimaba: «Este Halving de Bitcoin no sería como los anteriores».

Este libro de registros es público, y permite a cualquiera observar quién poseyó una moneda determinada a lo largo de su historia. Una buena actuación visual de este procedimiento es una tarjeta de préstamos de libros de una biblioteca. En contraste con Gringotts , Bitcoin, que respeta esta ley en particular mucho mejor que cualquier moneda emitida por los gobiernos, no tiene un horario fijo de funcionamiento. Puedes enviar tu Bitcoin a cualquier parte del mundo, de día o de noche, 365 días al año, y el destinatario lo va a recibir en cuestión de segundos. También es bastante seguro, no se necesitan dragones.

Los mineros ya han vendido con el valor alto… Han aprovechado ahí, resta observar cuanto tiempo sobreviven con lo que han vendido. Por eso en 2 o 3 semanas el valor va a caer.

Siguiendo la Ley de Transfiguración Elemental de Gamp, el dinero nuevo no puede ser conjurado de la nada. Sólo van a existir 21 millones de monedas en la red de Bitcoin, y nada puede modificar eso. Limitando el número de Bitcoin a esta cantidad finita, la carencia otorga a cada moneda un cierto nivel de valor intrínseco.

También cuida a Bitcoin de las dificultades de hiperinflación extrema que se ven en las monedas emitidas por el gobierno.

Las transacciones de Bitcoin deben ser comprobadas para que se agreguen al libro de registros de Blockchain. Un algoritmo llamado Proof-of-Work , o PoW, permite a cualquier persona del mundo aportar a este procedimiento utilizando la potencia de procesamiento del ordenador para resolver complejas ecuaciones matemáticas.

Como retribuye una nueva emisión de Bitcoin nunEl primer minero que confirma cada nuevo lote de transacciones, el primer minero que confirma cada nuevo lote de transacciones recibe recibe como retribuye una nueva emisión de Bitcoin nunca previamente gastado. Se llama al primer minero que confirma cada nuevo lote de transacciones bloque. Se llama al primer minero que confirma cada nuevo lote de transacciones bloque. Seguramente, este procedimiento sería un buen candidato para la Absurda Oficina de Patentes.

Los usuarios almacenan su Bitcoin en una cuenta digital llamada «wallet» . Cada billetera está cuidada por una clave privada única, a veces registrada como una serie de palabras legibles por las personas. De forma similar a una clave o un encantamiento, conocer la combinación correcta de palabras permite a cualquiera entrar a las monedas almacenadas en una billetera concreta. Por otra parte, la pérdida de esta llave significa que la billetera correspondiente no puede abrirse nunca más. Por eso es relevante mantener secretamente la clave privada de la billetera, y a la vez mantener copias de seguridad adecuadas en tantos lugares como sea probable. Siete es un buen número, y ni siquiera tienes que asesinar a nadie para hacerlas.

A diferencia del envío de transferencias bancarias, cheques u otros pagos online, el envío y recepción de Bitcoin no expone directamente la información privada de ninguna de las partes. Para recibir Bitcoin, uno simplemente comparte su dirección de billetera pública, una cadena de letras y números, que por sí misma no supone ningún peligro de piratería. Algo así como un correo electrónico, pero para el dinero.

Bitcoin puede ser adquirido y vendido utilizando cualquier número de mercados online, llamados exchanges. Las monedas pueden ser intercambiadas por casi cualquier moneda global a valores que fluctúan incesantemente. También pueden ser intercambiados por otras monedas basadas en Blockchain.

El incremento del suministro de electricidad en Sichuan les da a los centros mineros a gran escala del lugar la capacidad de negociar los valores de la electricidad. En los próximos meses, los grandes mineros probablemente van a recibir grandes descuentos en las tarifas de electricidad, decreciendo los valores operativos.

Tampoco necesitas adquirir una moneda entera. Puedes adquirir cualquier parte de Bitcoin, divisible hasta 100,000,000 piezas individuales. Por ejemplo, 0.01 BTC está apreciado actualmente en unos 92 dólares .

Los 10 años de historia de Bitcoin han observado a nuestra comunidad cambiada de muchos modos diferentes. Ahora es mucho más, aunque la tecnología empezó como una forma de permitir a la gente enviar dinero en línea de forma segura sin la supervisión de los bancos o los gobiernos.

Blockchain se está usando para crear aplicaciones autoejecutables que, de algún modo, piensan por sí mismas. Los desarrolladores están usando la tecnología para crear plataformas de votación imposibles de piratear, métodos de almacenaje de archivos imposibles de almacenar, sistemas de apuestas probadamente justos , e inclusive autenticar y repartir arte a través de todos los medios a personas de todo el mundo.

“Todavía estoy apostando por quebrar la resistencia de la línea de tendencia superior y la acción del valor hacia la luna. De ninguna forma están modificando mis convicciones porque algunos payasos han vendido su BTC y el valor se ha derrumbado el día del Halving”.

Benjamin Pirus aportó a este artículo.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Querida JK Rowling: Bitcoin es mágico
>>>>>Los expertos Bitcoin opinan antes del Halving – (CriptoTendencia)
>>>>> 4 razones por las que el halving de Bitcoin no desencadenará una gran «capitulación de los mineros» – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 3 factores técnicos apuntan a una corrección del precio de Bitcoin después del halving – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>5 puntos claves para entender la subida de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>CriptoTendencia prepara una cobertura especial para el Halving Bitcoin – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Ex ejecutivo de Goldman Sachs y otros expertos creen que Bitcoin alcanzará el millón de dólares después del halving – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Top criptonoticias de la semana: El halving se adelanta, Bitcoin podría llegar a 1.000.000 dólares, y mucho más – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las Billeteras que contienen 0.1+ Bitcoin han llegado a un máximo histórico a medida que se acerca el halving – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La minería Bitcoin se enfría en China a días del Halving – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Pronóstico para cambios en los precios de Bitcoin – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué el precio de Bitcoin puede alcanzar los 9,000 dólares a menos de 17 días antes de reducir a la mitad – April 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin presiona para pasar los 7,750 dólares – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin de 10,000 dólares vuelve a estar en escena? – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Anthony Pompliano anuncia fiesta virtual para esperar el Halving de Bitcoin – April 29, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin será más grande que un activo: según PlanB – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El creador de Stock-to-Flow dice que Bitcoin «ya no es un juguete» – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿A cuánto inicia el precio del Bitcoin en mayo? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis de criptomonedas: Bitcoin, Ethereum y Ripple – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin están jugando en este momento? – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Mark Cuban posee Bitcoin pero prefiere los plátanos – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> No, Bitcoin no se negocia por 15,000 dólares en el Líbano después del colapso de la moneda – April 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Cómo se verá Bitcoin (BTC) en diez años? – May 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao desborda optimismo sobre Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Hacia dónde se dirigen los precios de BTC, ETH y BCH? – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los mineros de Bitcoin esperan que el precio de Bitcoin supere los 12.000 dólares tras el halving – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Superará los $10.000 el precio del Bitcoin antes de su Halving? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos sobre la cadena de Bitcoin sugieren que los mineros esperan que el halving incremente el precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La señal bajista TD9 arroja pistas de una próxima corrección, después de que el precio de Bitcoin subiera un 40% – May 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Una ballena de Bitcoin sugiere que el precio de BTC caerá y que el halving ya está cotizado en su precio – April 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se mantiene cerca de los picos de 7 semanas en USD 7.8K mientras aumenta el volumen de futuros – April 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Analistas pronostican alzas para el precio de Bitcoin – April 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los principales traders de criptomonedas explican dónde irá el precio de Bitcoin después de la subida a los 9.400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿Manipulación? Tether creó 1.000 millones de USDT en abril mientras que Bitcoin subió más del 22% – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Subida del precio del Bitcoin no necesitó ayuda de los bancos centrales – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> 3 razones por las que algunos traders esperan que el precio de Bitcoin alcance los USD 15,000 en el tercer trimestre de 2020 – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin retrocede a USD 8.5K entrando a la última semana antes del halving – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin rompe la resistencia de 8.5 mil dólares con una ganancia de 1 mil dólares en 24 horas – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin muestra los 3 signos cruciales de una clásica trampa para alcistas – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Coinbase dejo de funcionar cuando el precio de Bitcoin se disparó – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 factores clave por los que el precio de Bitcoin subió hasta USD 9,400 de la noche a la mañana – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 2 razones técnicas clave por las que es probable que un repunte del precio de Bitcoin hasta al menos 8,000 dólares – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los USD 9,000 y el gobierno de EE.UU. pide otros USD 3 billones – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Analistas de Wall Street confían en que Bitcoin alcance los USD 15,000 en los próximos 12 meses – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos muestran que las ganancias del precio de Bitcoin de 1,000 dólares van seguidas de una disminución del 38% – May 01, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>¿El Bitcoin subirá o bajará luego del Halving? – May 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los expertos hacen predicciones del precio de Bitcoin en la medida que se acerca el halving – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Este Halving de Bitcoin no será como los anteriores – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo será la minería luego del Halving de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Crypto resumen del día: ¿El Halving puede afectar a la minería de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CZ: “El Halving no es el único factor que puede impactar en el precio de Bitcoin” – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin es superior al oro? Coinbase cree que sí – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué soy cínicamente alcista sobre el halving de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Halving Bitcoin: Noticias más destacadas para empezar la semana – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de Bitcoin alcanza un nuevo récord a 8 días del halving – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Con el aumento del precio de Bitcoin, ¿qué dicen las tendencias sobre el halving de Bitcoin? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin alcanza los USD 8,000, borrando la caída que tuvo por culpa del Coronavirus: 13 días antes del halving – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La historia del halviing de Bitcoin aclara que la Hashrate es una pista sobre lo que está por suceder – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Crypto resumen: Se prevé un fin de semana con volatilidad para el Bitcoin – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué día y a qué hora será el próximo Halving de Bitcoin? – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las criptomonedas con más potencial ante el inminente Halving de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Cypto resumen del día: El Hash Rate de Bitcoin rompió récord – May 06, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 315 35 PERSON 15 tu Bitcoin: 1, Bitcoin: 9, lo (referent: tu Bitcoin): 1, él (referent: Bitcoin): 1, su Bitcoin: 1, Bitcoin de los problemas de hiperinflación extrema: 1, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
2 0 0 NONE 7 Te: 1, (tacit) tú: 6
3 moneda 0 0 NONE 6 una moneda determinada: 1, cualquier moneda emitida: 1, cada moneda: 2, cualquier moneda global: 1, una moneda: 1
4 forma 20 0 NONE 4 forma similar: 1, una forma: 1, forma segura: 1, la forma: 1
5 monedas 0 0 NONE 4 las monedas emitidas: 1, Las monedas: 1, otras monedas basadas: 1, 21_millones de monedas: 1
6 Blockchain 0 0 PERSON 3 Blockchain similar: 1, Blockchain: 2
7 eso 0 0 NONE 3 eso: 3
8 mineros 0 0 NONE 3 los grandes mineros: 1, Los mineros: 2
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
10 parte 0 0 NONE 3 otra parte: 2, parte: 1