Por: SentiLecto

Específicamente, el miércoles un comprador no identificado adquirió la criptomoneda por valor de $ 1.600 millones. Lo que ha llevado a un aumento de precios en minutos.

Por cierto, la atención del mercado ahora está de vuelta en Bitcoin en manera alcista total. El interés institucional en Bitcoin también ha incrementado significativamente.

BTC se está observando trabado por una resistencia en los $55.816. Si la consigue cruzar en las próximas horas/días, que hasta los momentos es lo más posible, entonces el terreno quedaría despejado hasta la resistencia en los $58.976, el cual puede ser un buen objetivo para esta semana.Lo primero que tenemos que resaltar es que en la última semana, las ballenas han movilizado un total de 87.916 BTC por medio de 65 operaciones. La tendencia predominante en términos de BTC movilizados ha sido la transferencia entre billeteras desconocidas. Esto se debe a que 38.200 BTC han pasado de billeteras desconocidas a otras. Lo anterior es igual al 43,45% del total semanal.

Hace 10 días, a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Nayib Bukele ha compartido un video en el que se mostraban los avances de la central de minería de Bitcoin, el viernes 01 de octubre. La cual estaba en construcción en el campo geotérmico Berlín, en Usulután. El Salvador comenzó a minar Bitcoin con energía biométrica. Exactamente, la contestación que ha dado Bukele a los críticos de su plan en pro del Bitcoin era que no se tomaría energía dedicada para las actividades y vida en la nación. Si no que se generaría a través del procedimiento geotérmico para dotar a la central minera de lo necesario para su operación.

De acuerdo al CEO de CryptoQuant , King Young Ju , un comprador anónimo , causó la loca carrera de Bitcoin. El cual adquirió una cantidad de Bitcoin a través de órdenes de mercado.

«Alguien adquirió $ 1.600 millones por valor de BTC a través de órdenes de mercado en solo 5 minutos. Las liquidaciones cortas parecen relativamente más pequeñas. Esto parece más a la adquisición de ballenas, no a las liquidaciones en cascada».

«Lo que es obvio es que esta adquisición no provino de inversores estadounidenses».

Cuando Elon Musk comunicó, como dato curioso, la última vez que se observó una adquisición tan grande ha sido que Tesla había adquirido $ 1.500 millones en Bitcoin. Obviamente, el valor de Bitcoin se ha disparado inmediatamente.

Cuando cada vez en los intercambios, en este ha sucedido lo opuesto, se depositaban más monedas pero a diferencia del anterior rally. Y solo una cosa puede ocurrir, mientras menos oferta haya líquida en los mercados cuando la demanda incrementa.

Al respecto, Eric Turner, vicepresidente de inteligencia de mercado de la firma de investigación de criptomonedas Messari mencionó: «Creo que observaremos una aceleración de las empresas que buscan dedicar recursos a Bitcoin. Ahora que Tesla dio el primer paso».

Según la firma de datos Blockchain CryptoQuant, con sede en Corea del Sur, alguien o un grupo de personas adquirió la gran cantidad de Bitcoin en el mercado al contado en exchanges centralizados entre las 13:11 y las 13:16 UTC del miércoles.

El valor de Bitcoin en Coinbase, incrementó con brusquedad. Lo que ha llevado a algunos a especular que el exchange de Estados Unidos fue la plataforma donde sucedió la transacción.

De hecho, según King Young Ju, la adquisición de Bitcoin podría haber empezado en Coinbase. Señalando que «Coinbase Premium» incrementó con brusquedad a la vez antes de volver a caer.

Para mejor comprender, Coinbase Premium, es un indicador que muestra la brecha entre el par BTC / dólar estadounidense de Coinbase y el par BTC / USDT de Binance que involucra a la Stablecoin Tether. Generalmente refleja un poder adquisitivo más fuerte en Coinbase, cuando el número incrementa.

Sin embargo, el analista Willy Woo, no ha estado de acuerdo con esta suposición. Indicando que la adquisición de Bitcoin ha venido de Binance. Principalmente, citando a la firma de datos de Blockchain, Glassnode. «No he observado ningún netflow saliendo de Coinbase, que estaba vendiendo más que adquiriendo». Y adicionalmente, la adquisición no es tan fuera de lo común en comparación con otros exchanges. Las adquisiciones en realidad parecían más sólidas en Binance.

Igualmente, Lucas Outumuro, jefe de investigación de IntoTheBlock, también mencionó que la adquisición vino principalmente de Binance.

«¿Cómo te preparas para la cripto semana loca que te espera?», ha expresado Curiosamente, CoinMarketCap.

Cierro con esta frase de Amir Taaki: «se ha creado a Bitcoin para servir un propósito altamente política. Una red libre y sin censura donde todos pueden participar con igual acceso».

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Korea

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Quién adquirió $ 1.600 millones en Bitcoin?
>>>>>Previsión semanal de Bitcoin ¿Hacia dónde se dirige el precio? – October 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Precio del Bitcoin alcanza los 55k, ¿un nuevo máximo histórico viene en camino? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Bitcoin es nuevamente un activo de un billón de dólares – October 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Esto es lo que podemos esperar de Bitcoin en la 2da semana de octubre – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin en estos momentos vale más que Facebook, al menos en capitalización de mercado – October 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hodler de Bitcoin desbloqueó después de ocho años 400 BTC – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Esto es lo que podemos esperar de Bitcoin durante la semana entrante – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China y Bitcoin en lo más destacado de las cripto noticias de la semana – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Esto es lo que podemos esperar de las principales bifurcaciones de Bitcoin (BCH y BSV) en el corto plazo – (CriptoTendencia)
>>>>>¿Las ballenas Bitcoin influenciaron el alza de BTC? – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 0 0 PERSON 5 Bitcoin: 5
2 esto 0 60 NONE 4 (tacit) esto: 1, Esto: 3
3 BTC 0 30 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: BTC): 2, 38.200 BTC: 1, BTC: 1
4 Coinbase 0 0 PLACE 4 Coinbase: 4
5 0 0 NONE 3 te: 2, (tacit) tú: 1
6 vez 0 0 NONE 3 la última vez: 2, cada vez: 1
7 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
8 billeteras 0 60 NONE 2 billeteras desconocidas: 2
9 una red libre y sin censura 70 40 NONE 2 Una red libre y sin censura: 2
10 cripto 0 40 NONE 2 cripto semana loca: 2