Por: SentiLecto

Hace 1 mes, la última investigación del exchange de derivados ZUBR publicada ha encontrado que la participación de los inversionistas minoristas está incrementando pese a la narrativa de larga data que sostenía que la adopción institucional sería pedida para impulsar los valores de las criptomonedas a un nivel más alto.

El reciente halving no es más que un recuerdo lejano; el valor de Bitcoin perdura en el rango de los USD 9,100, y la acción actual de los valores está lejos del incremento posterior al halving que esperaban muchos inversores minoristas e institucionales.

Pese a la deslucida acción del valor, una muchedumbre de factores alcistas muestran una alza notable de la participación de los inversores respecto al activo digital mejor clasificado. Entre mencionados factores se encuentran el alza récord del número de ballenas de Bitcoin, un nuevo récord histórico en el número de direcciones de monederos que contienen menos de 1 BTC, un flujo de salida récord de los exchanges de BTC y el suceso de que Bitcoin alcanzanzó recientemente su tercer mejor desempeño en el segundo trimestre de su historia.

Adicionalmente, la creciente demanda de Bitcoin por parte de Grayscale Investments, Square y otras compañías sugiere que la demanda proviene tanto de inversores institucionales como de minoristas.

A su vez, finalmente, para ponerlo en perspectiva podemos citar parte del análisis de McGlone. “Su volatilidad de 260 días, aproximadamente 4.4 veces la de la misma medida de oro, es la más baja desde abril de 2017. El promedio es de alrededor de 6.4x y el pico ha sido de 12.2x en 2011”, ha comentado. Por lo tanto, paulatinamente BTC se ha estado aproximando al oro.

Hace 1 mes, las criptomonedas y el Bitcoin eran una realidad que cada día se admitía más, el miércoles 24 de junio. «Múltiples empresas de gran importancia en la manipulación de dinero digital empezaban a tomar en cuenta su existencia, comprendiendo las ventajas a obtener al incluirlas en sus plataformas», permitía La probable alianza de PayPal y Bitcoin.

El número total de direcciones de BTC . Fuente: Chainalysis

Hace 3 meses, las direcciones de monederos que contenían de 1 a 10 Bitcoin habían incrementado más de 500,000 «, mientras tanto, ZUBR Mientras tanto, dando se de datos de Chainalysis, vio : «, en abril de 2020. y que «después de que el valor de Bitcoin llegase, estas direcciones crecieron cada mes desde el principio del mercado bajista de 2018 a su máximo».

Mike McGlone se muestra optimista con el valor del BTC, el cual vaticina que se puede colocar respecto de los 13k, con tal que consiga consolidar la preciada barrera de los US$ 10.000. Mike McGlone es analista de Bloomberg. 10.000.

Según ZUBR:

“Para la venta al por menor podría representar el consumo de más del 50% del suministro físico, cuando el próximo halving llegue en 2024.”

Los traders o necesariamente adelantan: «El vencimiento de las opciones sea el principal desencadenante de la volatilidad salvaje». Pero una confluencia de la creciente presión de venta de los mineros, los crecientes peligros geopolíticos y el vencimiento de las opciones podría incrementar la probabilidad de un pico de volatilidad.

En 2020, mucho debate es consagrado a la correlación percibida entre los mercados de valores y Bitcoin. Los activos de peligro como Bitcoin han seguido rápidamente el ejemplo, cuando los mercados han caído en marzo de 2020.

Típicamente, una fuerte caída de valor, como la caída del 50% del valor de Bitcoin que sucedió el 13 de marzo, paliaría la demanda junto con la caída de los mercados de valores. Sin embargo, los datos de ZUBR muestran lo opuesto.

Inclusive cuando el valor de Bitcoin ha caído más del 50% el Jueves Negro, la demanda de los inversores minoristas fue mantenida fuerte y no ha habido una reducción perceptible en la cantidad de Bitcoin guardado en las direcciones de monederos asociadas a los inversores minoristas.

El aumento/disminución de direcciones de BTC mes a mes . Fuente: Chainalysis

Actualmente, se minan 900 Bitcoins cada día, y «Esta cifra baje a 450 para el próximo halving en 2024», prevé se. «Para ese año, la demanda minorista podría sobrepasar los 250 BTC por día en promedio, o la mitad de la nueva oferta periódica disponible», vaticina ZUBR.

La muerte de futuros tenía una historia ligeramente diferente a medida que los operadores de la CME se daban la vuelta, han reabierto a un vencimiento más largo, la mayoría de las posturas de futuros eran para 25 de junio, dejando tan solo 38 millones de dólares para la muerte del viernes. Los intereses abiertos de Bitmex y Deribit también se han mantenido sin cambios después del vencimiento, lo que indica que la mayoría de las posturas se han renovado, pero en OKEx la mitad de los contratos de futuros de unos 860 millones de dólares han vencido.

Estimaciones de la demanda minorista de Bitcoin frente a la oferta. Fuente: Chainalysis, ZUBR

Es más, esta cifra de demanda minorista podría superar la estimación de ZUBR, ya que sus datos solo eran centrados en direcciones de monederos con números enteros en vez de incluir cuentas con holdings fragmentados de BTC.

En 4 años, los pequeños inversores van a jugar un papel más relevante, si los augurios de ZUBR y Chainalysis se hacen realidad.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> ¿Quién está adquiriendo Bitcoin? Se espera que la demanda minorista sea duplicada para el 2024
>>>>>Precio del Bitcoin: Predicciones para la semana – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin baja mientras los flujos diarios de BTC de dos pools de minería alcanzan los USD 68 millones – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Calma antes de la tormenta? 5 factores del precio de Bitcoin a observar esta semana – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es malo ser un maximalista de Bitcoin? – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Acciones, Exchanges y COVID-19: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin experimenta una ola de Hodling – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿1 Bitcoin puede valer un millón de dólares? – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Deberían los traders de Bitcoin mantenerse alcistas si el precio de BTC se corrige a USD 7,700? – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se hace fuerte en los US$ 9.000 – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> USD 930 millones en opciones de Bitcoin expiran el próximo viernes ¿Hay tiempo para preocuparse? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La caída del mercado de valores amenaza la consolidación alcista del precio de Bitcoin por debajo de los 10 mil dólares – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un analista dice que el precio de Bitcoin se acerca a un «Movimiento descomunal» dado que el trading ha pasado semanas en el mismo rango – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin vuelve a la marca de USD 9,500, a la vez que un analista dice que el próximo paso serán los USD 12,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: Análisis y tendencia del BTC para la próxima semana – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que los tokens DeFi están superando el precio de Bitcoin – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: ¿Hasta dónde puede llegar en 2020? – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Ethereum puede subir un 3,100% y alcanzar los 7.500 dólares después de ser impulsado por Bitcoin, afirma experto – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vitalik Buterin no cree que Bitcoin deba aumentar por Halving – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance Argentina: ¿Cómo invertir en Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> “Bitcoin será golpeado por un terremoto de mil millones de dólares esta semana», según autor de Forbes – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin, Ethereum y Ripple, ¿Cuál es la ganadora de la sesión? – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pronóstico del Bitcoin: ¿Optimismo en el precio del BTC? – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 2020 es el año récord de retiros de Bitcoin desde monederos de mineros – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 11.4 millones de Bitcoin se mantienen como inversión a largo plazo – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Chainalysis: Solo 3,5 millones de Bitcoin son usados en el trading – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El número de ballenas de Bitcoin aumentó después del halving – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las Ballenas Bitcoin siguen en aumento en 2020 – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál ha sido la actividad de las ballenas Bitcoin en las últimas 24 horas? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un chico de 15 años puede superar a Peter Schiff con Bitcoin – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La dificultad de Bitcoin muestra un aumento récord de dos años, a la vez que la tasa de hash imita a la de 2017 – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se repliega hasta los USD 9.300 – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin están optando por otras criptomonedas? – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tether: ¿Las ballenas crypto están acumulando USDT? – June 19, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: Fuertes movimientos en las últimas horas – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Wall Street odia al Bitcoin? – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> El precio de Bitcoin rebota en los 8,800 dólares el soporte demuestra que los traders siguen comprando en cada caída – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 4 razones por las que el precio de Bitcoin cayó repentinamente por debajo de los USD 9,000 – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Incluso el precio de Bitcoin de 7,900 dólares no ayudará a los bajistas a adelantarse a la caducidad de las opciones de BTC de 1,000 millones de dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin vuelve a los 9,300 dólares mientras que los traders esperan una mayor volatilidad – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Wells Fargo espera una venta masiva en el mercado de valores: ¿Caerá el precio de Bitcoin? – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 formas en que los traders de Bitcoin pueden detectar y evitar la manipulación del mercado de criptomonedas – June 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 5 señales de que Bitcoin está entrando silenciosamente en una nueva fase de mercado alcista – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Datos Bitcoin: Los números más destacados del BTC – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se consolida en USD 9.600 – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pompliano: PayPal traerá 300 millones de nuevos usuarios a Bitcoin – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>PayPal pronto podría aceptar Bitcoin en su plataforma – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> PayPal está contratando ingenieros de criptomonedas en medio de rumores de integración de Bitcoin – June 22, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pentágono preparó plan para enfrentar rebelión de usuarios de Bitcoin – June 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué ocurre en el mercado Bitcoin este jueves? – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son los 3 tipos de usuarios Bitcoin? – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las Ballenas Bitcoin están acumulando? – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> Expertos debaten sobre volatilidad del precio de Bitcoin cuando expiran los 675 millones de dólares en opciones de BTC – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alerta Bitcoin: El viernes vencen $1000 millones en opciones – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¡Ahora podrás adquirir Bitcoin con efectivo! ¿Cómo? – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores muestran que los traders siguen alcistas respecto a la expiración de los futuros de Bitcoin del viernes – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 cosas que hay que saber sobre los futuros de Bitcoin y los motores de liquidación de los exchanges de criptomonedas – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin está en un punto crucial, mientras que los traders de criptomonedas se dividen sobre el futuro a corto plazo de BTC – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: el Bitcoin): 1, Bitcoin: 5, 10 Bitcoin: 1
2 BTC 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: BTC): 1, el BTC: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los 250 BTC): 2, BTC: 1, los 250 BTC: 1
3 halving 0 0 NONE 5 el halving: 2, el próximo halving: 2, El reciente halving: 1
4 el precio de bitcoin 20 20 NONE 4 el precio de Bitcoin: 4
5 ZUBR 20 0 ORGANIZATION 4 ZUBR publicada: 1, ZUBR: 3
6 inversores 0 0 NONE 4 los pequeños inversores: 1, muchos inversores minoristas e institucionales: 1, los inversores minoristas: 1, inversores institucionales: 1
7 demanda 2 0 NONE 3 la demanda minorista: 1, la demanda: 2
8 los intereses abiertos de bitmex 30 0 NONE 2 Los intereses abiertos de Bitmex: 2
9 Chainalysis 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Chainalysis): 1, Chainalysis: 1
10 Fuente Chainalysis 0 0 PERSON 2 Fuente Chainalysis: 2