Por: SentiLecto

Durante años, la rivalidad entre el artífice de Ethereum, Vitalik Buterin y lo artífice de Tron, Justin Sun, fue de los mayores conflictos del cripto mundo. Con persistentes demandas y ataques por redes sociales entre los dos cripto influencers. Sin embargo, esto parece no evitar a Justin Sun reconocer el valor de la criptomoneda de su adversario. Y es que, Justin Sun Y es que, : menciona: «Quiere a Ethereum en el Tweet del día».:

Tron es un film de Estados Unidos de 1982 del género ciencia ficción escrita y dirigida por Steven Lisberger.

Ethereum es una plataforma open source, descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques, Ethereum puede hacer mucho más.

El conflicto entre Justin Sun y Vitalik Buterin no es nuevo. Por el contrario, el mismo se remonta a los orígenes de Tron, la criptomoneda creada por Sun para competir con Ethereum en la área de los contratos inteligentes. Y es que, Tron, que ha padecido una serie de actualizaciones y mejorías que permitieron a la criptomoneda distinguirse de Ethereum, nace en el año 2017 con un white paper en el cual comunicaba al cripto mundo las capacidades que brindaría la nueva moneda virtual. White paper que era, casi en su suma, una copia del presentado por Ethereum en su fundación. Llevando a que se acusase a Justin Sun de haber robado el trabajo de Buterin y su equipo para crear su criptomoneda.

Mashinsky ha compartido adicionalmente que se modela a la creciente comunidad Celsius a partir de Ethereum, señalando la relevancia de devolver el favor a la red de Ethereum:El génesis de la beacon chain de Ethereum 2.0 está previsto para el 1 de diciembre. Y después de que se haya alcanzado el umbral del contrato de depósito pedido, tendrá lugar siete días.

Hace 19 días, nadie podía dudar que Ethereum se ha conseguido consolidar como la segunda criptomoneda del mundo, el miércoles 11 de noviembre. Y era que, gracias a las capacidades técnicas de la Blockchain creada por Vitalik Buterin, ETH atrajo a inversionistas y proyectos de todas partes. Por esta causa, y a pesar de que el apogeo de las finanzas descentralizadas parecía haber terminado, más de 360 millones de dólares en BTC ingresaron a Ethereum en octubre.

Por supuesto, y Siendo en la actualidad la segunda criptomoneda consagrada ala área de los smart contracts con mejor posicionamiento en el mercado. A pesar de lo cual, la dura rivalidad entre Buterin y Justin Sun se mantiene. Lo que no ha impedido que Sun consagre algunos elogios a su principal competidor a través de su cuenta de Twitter:

Este tweet llega justo después de otro mensaje en el que Sun le solicitaba a Vitalik Buterin que no fuera tan duro con Tron en sus observaciones. En lo que parece ser una tentativa por parte del empresario de origen chino por desescalar la confrontación entre Ethereum y Tron. Un gesto que, hasta los momentos, no recibió contestación por parte de Buterin.

A su vez, aunque se desconoce el origen de estas transacciones, Alex Mashinsky, CEO y fundador de Celsius Network, una plataforma de préstamos y préstamos de criptomonedas, le mencionó a Cointelegraph que Celsius dio 25,000 ETH para asegurar que el contrato de depósito de Eth2 tuviese suficientes fondos para lanzarse a tiempo.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Quiere a Ethereum», menciona Justin Sun.
>>>>> El CEO de Celsius dice que la empresa invirtió 25,000 Ether para ayudar al lanzamiento de Ethereum 2.0 – (CoinTelegraph)
>>>>>El lanzamiento de Ethereum 2.0 se confirmó para el 1 de diciembre, pocas horas antes de la fecha límite – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El repunte parabólico ‘es una posibilidad real’ después de que el precio de Ethereum alcanzara los 547 dólares – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Estas 3 métricas clave on-chain sugieren que el precio de Ethereum está en un ciclo alcista similar al de 2017 – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¡Sigue soñando! Datos de las opciones sugieren que este año no veremos un precio de Ethereum de 560 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Hacia dónde se dirige el precio de Ethereum? ¿Sigue el camino de Bitcoin? – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 360 millones de dólares en BTC entraron a Ethereum en octubre – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin y el Oro se tambalean ante la vacuna contra el COVID-19 – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Datos muestran que los traders no son alcistas ni bajistas sobre el precio de Bitcoin por debajo de 15,500 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Estas 3 razones explican por qué el precio de Bitcoin se recuperó rápidamente luego de caer a 15,7000 dólares – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué el precio de Bitcoin subirá inevitablemente? – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las perspectivas del precio de Bitcoin siguen al alza a pesar de la caída por las noticias sobre la vacuna del Coronavirus – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Se aproxima un gran movimiento en el precio del Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> El hacker del protocolo Value DeFi es bombardeado con historias tristes después de devolver 95,000 dólares en Dai – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El protocolo Value DeFi sufre una vulneración de préstamos flash de 6 millones de dólares – November 14, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Empresa de seguridad explica el hackeo multimillonario que sufrió Cheese Bank – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Podrá Ethereum 2.0 cumplir con la fecha de lanzamiento? – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mike Novogratz reveló la cantidad de Bitcoin y Ethereum que tenía – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Ethereum se acerca a los USD 600 – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin Suisse espera ofrecer el servicio de staking de Ethereum antes de navidad – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Justin Sun 30 80 PERSON 9 Sun: 2, (tacit) él/ella (referent: Justin_Sun): 1, Justin_Sun: 5, (tacit) él/ella (referent: Sun): 1
2 Ethereum 60 10 ORGANIZATION 8 Ethereum: 7, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 1
3 Tron 0 0 PERSON 6 Tron: 5, (tacit) él/ella (referent: Tron): 1
4 Vitalik Buterin 0 0 PERSON 4 Vitalik_Buterin: 4
5 criptomoneda 25 0 NONE 3 la criptomoneda creada: 1, la segunda criptomoneda dedicada: 1, la criptomoneda: 1
6 Alex Mashinsky 0 0 PERSON 3 Mashinsky: 1, (tacit) él/ella (referent: Mashinsky): 1, Alex_Mashinsky: 1
7 ETH 30 0 ORGANIZATION 2 ETH: 1, 25,000 ETH: 1
8 capacidades 2 0 NONE 2 las capacidades: 2
9 cripto 0 0 NONE 2 dos cripto influencers: 1, el cripto mundo: 1
10 tweet 0 0 NONE 2 Este tweet: 2