Por: SentiLecto

La carrera alcista de Bitcoin se enfrió y, por lo tanto, la emoción respecto de la cripto se ha calmado, al menos un poco. No obstante, Raoul Pal No obstante, probable estima: «Bitcoin llegue a los USD 50.000 el próximo mes». Raoul Pal es el ex ejecutivo de Goldaman Sachs.

El NUPL mide el nivel de beneficios no realizados que los inversores en criptomonedas tienen. Si el beneficio no realizado es alto, entonces existe la posibilidad de una corrección de toma de beneficios, lo que puede amplificar la presión de venta en BTC. Los analistas de Glassnode han escrito: «Se ha rechazado a Bitcoin NUPL en el ingreso a la zona de ‘ euforia ‘ a principios de este mes.. […] Después de un evento similar en 2017, $BTC incrementó alrededor del 900% antes de tocar el tope.»

El viernes 08 de enero apenas Bitcoin quebró un máximo histórico y, en menos de 24 horas, siguió su carrera para hacerlo nuevamente y lo establecía en USD 40.000. ¿Qué estaba ocurriendo?

Vale decir que, al menos en parte, la carrera alcista de Bitcoin se enfrió como consecuencia de un incremento de las especulaciones sobre cómo la administración de Biden observará al cripto mercado hasta los chismes de un doble gasto en la Blockchain.

Por consiguiente, este flujo persistente de duda y terror que el cripto mercado experimentó durante las últimas semanas ha causado que la cripto líder retroceda y se ubique debajo de su último máximo.

De hecho, es esa misma sensación el que ha causado que muchos tengan incertidumbres del potencial de Bitcoin. Sin embargo, eso no sucedió con Raoul Pal, que , estima que, tras un tiempo de consolidación, Bitcoin puede estar listo para empezar otra ruptura, quien se mantiene con una sensación alcista.

«Parece que Bitcoin se está preparando para subir el muro del terror a FUD. La estacionalidad positiva y una buena cuña le dan una buena ocasión de alcanzar los 50.000 dólares en marzo», informó en Twitter. Sí, tan pronto como dentro de un mes.

Si un movimiento así es probable, aun así la pregunta que perdura es y, si hablamos de posibilidad, la contestación es que sí. No obstante, eso no significa que ocurrirá.

Tengamos en cuenta que, previamente, Bloomberg comunicó las diversas proyecciones que apuntan a un Bitcoin en USD 50.000 pero para el próximo año.

Analizar el interés abierto da datos de las operaciones que ya han pasado, mientras que el indicador del sesgo de la delta de la opciones monitorea las opciones en tiempo real. Este indicador es aún más importante ya que BTC cotizaba por debajo de USD 23,500 hace solo treinta días. Por consiguiente, el interés abierto cerca de ese nivel no es una señal de una tendencia bajista.El gráfico de 3 horas muestra una tendencia bajista desde el máximo de $42,000. Esta estructura se forma usando los máximos y mínimos inferiores. En este ejemplo, los máximos más bajos están marcados en los cuadros grises y son significativos.

En el caso de Pal, él asegura basar sus augurios en el modelo stock-to-flow entre otros métodos de modelado de valoración, todos los cuales apuntan a un Bitcoin de 1 millón de dólares para 2025 o 2026.

Aunque existen múltiples proyecciones optimistas para el valor de Bitcoin, por consiguiente los tiempos en los que consigue alcanzar tales niveles difieren entre las proyecciones.

¡Queremos conocer tu parecer! ¿Cuáles son tus proyecciones personales para el valor de Bitcoin en el corto, mediano y largo plazo? ¿Crees probable que llegue a los USD 50.000 en marzo de este año?

«Lo más loco de las opciones de $BTC es que aún no hemos observado un verdadero gamma squeeze. Los artífices de mercado se van a poner en corto y los simios minoristas van a seguir adquiriendo, obligando a los MM a cubrir la adquisición ocasionando un squeeze gamma. El verdadero blow off top de las criptomonedas va a ser mucho más parabólico que el de 2017 a causa de esto IMO.»

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Raoul Pal: Bitcoin va a alcanzar los USD 50.000 tan pronto como el próximo mes
>>>>> Mientras el precio de Bitcoin ve por debajo de los 30.000 dólares, ¿los bajistas controlan ahora el mercado de BTC? – January 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Analistas advierten sobre un posible «cansancio institucional» con el precio del Bitcoin de nuevo por debajo de los 32,000 dólares – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Bitcoin se dirige a una corrección más profunda? Observa estos niveles si baja de los 30,000 dólares – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Se liquidaron 500 millones de dólares en futuros cripto mientras que el precio de Bitcoin cae por debajo de USD 34,000: ¿Qué sucederá después? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un fondo de cobertura predice un precio de Bitcoin de 115,000 dólares y la caída de las altcoins ‘especulativas’ – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores del precio de Bitcoin demuestran que los traders profesionales siguen siendo alcistas – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin rebasa los USD 37,000, una señal de que los alcistas intentan recuperar los USD 40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Se está gestando una nueva subida mientras Bitcoin reclama los $38,000 y las stablecoins ‘inundan’ los exchanges? – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Grayscale es la clave para que Bitcoin alcance los USD 40,000, según JPMorgan – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin bajó de los USD 30,000 en una sorpresiva corrección nocturna – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin podría caer a 27,000 dólares en un posible escenario bajista – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se atascó en los 32.000-35.000 dólares: Los probables resultados de la caída en ‘escalera’ de BTC – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que Bitcoin cayó abruptamente un 7.4% de la noche a la mañana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> La capitalización del mercado de criptomonedas cae a $113,000 millones y el precio del Bitcoin cae a $28,750 – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin busca soporte cerca de los 35,000 mientras los tokens de DeFi suben – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los alcistas de Bitcoin compran la nueva prueba del soporte de los 35,000 dólares mientras las altcoins siguen subiendo – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Creer, no ver: las instituciones aún predicen que el precio de Bitcoin será de USD 100,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Por qué este analista on-chain es bajista a corto plazo con respecto al precio de Bitcoin – January 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin supera los USD 32,000 mientras MicroStrategy «compra la caída» – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin supera a las acciones tecnológicas como el activo más comercializado, dice Bank of America – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Top criptonoticias de la semana: Corrección del 30% en el precio de Bitcoin, Bank of America califica de “burbuja” a BTC y mucho más – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ajustándonos: Los institucionales más nuevos en el mercado esperan que la montaña rusa de los precios de Bitcoin termine – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin persigue un nuevo máximo histórico mientras un analista dice que «el dinero inteligente nunca dejó de comprar» – (CoinTelegraph)
>>>>> Métricas clave muestran que el vencimiento de USD 4 mil millones en opciones de Bitcoin de esta semana favorece a los alcistas – (CoinTelegraph)
>>>>> El precio de Bitcoin busca reanudar el ciclo alcista tras superar los USD 34,000 – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 2 22 PERSON 6 un Bitcoin: 1, Bitcoin: 4, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
2 proyecciones 30 0 NONE 5 múltiples proyecciones optimistas: 1, tus proyecciones personales: 1, las diversas proyecciones: 2, las proyecciones: 1
3 BTC 0 0 ORGANIZATION 5 BTC: 5
4 USD 0 0 ORGANIZATION 5 los USD: 2, USD: 3
5 cripto 30 0 NONE 4 el cripto mercado: 2, cripto: 1, cripto líder: 1
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
7 los creadores de mercado 0 60 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Los creadores de mercado): 3
8 un 50 0 NONE 2 un máximo histórico: 1, un verdadero: 1
9 pregunta 40 0 NONE 2 la pregunta: 2
10 Raoul Pal 0 0 PERSON 2 Raoul_Pal: 1, Raoul_Pal (apposition: el ex ejecutivo de Goldaman_Sachs): 1