Por: SentiLecto

Hace 1 día, la Oficina del Contralor de la Moneda, comunicó a través del comunicado NR 2021-2, que los bancos y las empresas de ahorro que cuenten con una licencia federal, podrán realizar operaciones con stablecoins y participar redes de verificación de nodos independientes para actividades de pago. en lo que han denominado » » para actividades de pago.

Después de que la congresista Rashida Tlaib ha presentado un anteproyecto que parecía prohibir cualquier operación de una red de stablecoin, incluidas las personas privadas que ejecutan, por ejemplo, nodos de Ethereum que procesan transacciones de DAI, el tema de la condición legal de las stablecoins en los Estados Unidos asumió un papel de gran importancia en el último mes, especialmente.En medio de una gran duda con respecto al futuro de las stablecoins, el anuncio de la OCC es una gran noticia. La oficina, sin embargo, previene que existen peligros cibernéticos inherentes por el empleo de satisfacción tecnología:

«Los bancos en Estados Unidos puedan usar blockchain públicas para stablecoins colateralizadas con US dólares como una infraestructura de liquidación dentro del sistema financiero de Estados Unidos», va a permitir Esta nueva guía. En este comunicado sobresale que los bancos podrán usar a las blockchain públicas como una infraestructura similar a SWIFT, ACH y FedWire, y las stablecoin como TUSD o USDC como valor almacenado electrónicamente. Mientras que los gobiernos de otras naciones crearon sistemas de pago en tiempo real, el Contralor Interino de Moneda Brian P. Brooks, que “ estados Unidos confió en nuestra área de innovación para brindar tecnologías de pago en tiempo real, ha indicado: Algunas de esas tecnologías son creadas y administradas por consorcios bancarios y algunas se basan en redes de verificación de nodos independientes como las cadenas de bloques”.

«No estaban interesados en el desarrollo de su propia criptomoneda»,resulta él/ella consistente con lo que habrían comunicado algunas autoridades en Estados Unidos, quienes indicaban él/ella consistente con lo que habrían comunicado algunas autoridades en Estados Unidos, quienes indicaban resulta: «No estaban interesados en el desarrollo de su propia criptomoneda».. pero sí en usar lo que ya existe . Esta noticia nos hace deducir que, sin lugar a incertidumbre, el sendero hacia la ejecución de las principales actividades económicas se base en blockchain. Las stablecoin seguramente van a seguir incrementando sus volúmenes de capitalización y va a ayudar a que sirvan como un medio de pago fundamental para todas las formas de pago y liquidación permitiendo ampliar las aplicaciones y productos financieros basados en blockchain.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Reguladores bancarios de EE.UU. autorizan a bancos operaciones con stablecoins
>>>>> La OCC aprueba que los bancos nacionales puedan ejecutar nodos y redes de stablecoins – January 05, 2021 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Estados_Unidos 0 0 PLACE 5 los Estados_Unidos: 1, Estados_Unidos: 4
2 blockchain 50 0 NONE 4 blockchain públicas: 2, blockchain: 2
3 stablecoins 0 0 NONE 3 stablecoins: 3
4 personas 0 70 NONE 2 las personas privadas: 2
5 duda 0 30 NONE 2 duda: 1, una gran incertidumbre: 1
6 proyecto_de_ley 0 30 NONE 2 un proyecto_de_ley: 2
7 todas las formas de pago 80 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: todas las formas de pago): 2
8 esto 20 0 NONE 2 Esto: 2
9 El Contralor_Interino_de_Moneda_Brian_P._Brooks que 0 0 OTHER 2 El Contralor_Interino_de_Moneda_Brian_P._Brooks que: 1, (tacit) él/ella (referent: El Contralor_Interino_de_Moneda_Brian_P._Brooks que): 1
10 La Oficina_de_el_Contralor_de_la_Moneda 0 0 PLACE 2 La Oficina_de_el_Contralor_de_la_Moneda: 2