Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

Otra semana, otro documental de criptomonedas … Promete algo un poco diferente, aunque Banking on Africa: The Bitcoin Revolution, lanzado el 22 de mayo.

Para comenzar, entre las frecuentes tarifas de cripto-101 y de la industria, un encuadre en cómo Bitcoin y las criptomonedas están modificando el continente de Afragola se siente como un soplo de aire fresco. Después de todo, ¿no era «bancarizar a los no bancarizados» uno de los empleos más nobles casos de empleo de Bitcoin, antes de que se convirtiera en una cuestión de valor?

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Adicionalmente, la mayoría de los documentales no tienen un reporte de 37 páginas, lo que permite a los espectadores aumentar en «El estado de las criptomonedas en África» y hacer un seguimiento de los temas tratados en el film.

Cointelegraph se puso en contacto con Pompliano para un artículo de seguimiento, pero contestación de él no es recibida hasta ahora de la publicación.

Hace 12 días, el evento de criptomoneda más esperado del 2020, el tercer halving de Bitcoin, terminaba de producir se, el lunes 11 de mayo. Sucediendo sólo una vez cada cuatro años, el último halving de Bitcoin terminaba de reducir la compensación de bloques de Bitcoin de 12.5 BTC a 6.25 BTC.

Tanto el informe como el documental cuentan con el voto de confianza de la plataforma de criptomonedas, Luno, que tiene una fuerte presencia en África, habiendo tenido originalmente su sede en Ciudad del Cabo.

Cuando he asistido al estreno virtual a principios de esta semana, esto me ha dejado interrogandome si estaba a punto de observar una pieza promocional demasiado larga. Sin embargo, han enviado pizza para llevar, así que ¿quién se quejará?

El film empieza con Lorien Gamaroff Uziso, detenido afuera de una escuela de Soweto en la penumbra. Lorien Gamaroff es fundador del proyecto de divulgación social basado en blockchain.

Está a punto de presentar un proyecto que permite a los donantes de todo el mundo respaldar a mencionadas escuelas por medio del envío de fondos a medidores de electricidad inteligentes habilitados con criptomonedas.

También presenta la historia de Alakanani Itireleng, la Bitcoin Lady original de África, que cuando pretendía ayudar a su hijo con una enfermedad terminal, ha descubierto a Bitcoin, y después de que muriera desgraciadamente, ha establecido el SatoshiCentre de Botswana para propagar la palabra de Bitcoin en África.

Hasta el momento, tan prometedor. Explorar cómo Bitcoin y la criptomoneda pueden representar un cambio social real en las comunidades de Afragola desesperadas por la ocasión de mejorar sus condiciones de vida es un tema relevante.

Bitcoin Cash es una criptomoneda, proyecto de software de código abierto, e implementación alternativa del proyecto Bitcoin originada en la separación coordinada de la red Bitcoin del 1 de agosto de 2017.

Lamentablemente, para mí personalmente, el film no explora este tema lo suficientemente profundo. Los hilos con Gamaroff e Itireleng se prolongan a lo largo de los 47 minutos de duración del film. Pero se entremezclan con observaciones más generales, que informan Bitcoin y la criptomoneda en relación con los sistemas financieros tradicionales, y los beneficios que puede traer.

Claro , personalidades dan esto del criptoespacio del sur de África, y ofrece una perspectiva de Afragola sobre el tema, explorando por qué el continente está bien adaptado para aprovechar mejor el potencial de la tecnología… pero en términos generales, esto no es eso diferente de otras partes del mundo.

Un número cada vez mayor de personalidades principales han ingresado en el criptoespacio en los últimos días, incluyendo al administrador del fondo de cobertura Paul Tudor Jones.

Esto no es culpa del film, sino de la naturaleza de nicho del mundo de las criptomonedas.

Esto sigue siendo solo una pequeña parte de la población, si bien los que siguen la industria , a menudo les apasiona. Efectivamente, no es suficiente para crear una audiencia considerable para su último film, por ejemplo.

Para la mayoría de las personas, el criptoespacio sigue siendo un tema a menudo impenetrable y confuso, por lo que tales explicaciones de nivel de ingreso siguen siendo necesarias en la tentativa de atraer a una audiencia masiva.

Para ser justos, el film consigue este equilibrio bien, pero me deja con ganas de descubrir más de los proyectos individuales que están modificando África para mejor. Sí, el reporte tiene mencionada información, pero la mayoría de los espectadores probablemente ni siquiera se darán cuenta de que existe el reporte.

No dudo en recomendar este film, que está disponible ahora en video de Amazon Prime para arrendar o adquirir .

Pero donde muchos documentales relacionados con las criptomonedas se sintieron demasiado largos, realmente quiero que haya otra media hora más o menos, dando algunos ejemplos más prácticos de cómo el cripto puede modificar el continente africano y el mundo.

Estas pueden ser la puerta de ingreso para la nueva generación post tercer Halving de cripto usuarios. Y en el transcurso del año anterior, unas cuentas criptos estables surgieron en el escenario, como BUSD y BGDP, ambas de Binance, una apoyada 1:1 con el dólar y la otra con la libra esterlina.

Los puntos de vista, pensamientos y pareceres expresados aquí son solo del autor y no necesariamente reflejan o representan los puntos de vista y pareceres de Cointelegraph.

Cointelegraph se ha comunicado con Aleks Svetski a través de Amber para obtener más detalles, pero no ha recibido contestación hasta ahora de la publicación. Este artículo será actualizado en consecuencia si llega una contestación.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Reseña sobre el documental, Banca en África: La revolución de Bitcoin
>>>>> Bitcoin duplica la ganancia anual de oro hasta ahora – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Bitcoin acaba de experimentar el tercer halving de su historia – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Crypto resumen del día: ¿El Halving puede afectar a la minería de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>CZ: “El Halving no es el único factor que puede impactar en el precio de Bitcoin” – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La minería Bitcoin se enfría en China a días del Halving – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Anthony Pompliano anuncia fiesta virtual para esperar el Halving de Bitcoin – April 29, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué el precio de Bitcoin puede alcanzar los 9,000 dólares a menos de 17 días antes de reducir a la mitad – April 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin es superior al oro? Coinbase cree que sí – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina: ¿Cómo cierra el Dólar Bitcoin esta semana? – May 01, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo analizar los precios de opciones de Bitcoin en Binance? – May 01, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>5 puntos claves para entender la subida de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué soy cínicamente alcista sobre el halving de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo será la minería luego del Halving de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos sobre la cadena de Bitcoin sugieren que los mineros esperan que el halving incremente el precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>¿Admira Peter Schiff a Bitcoin en secreto? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin será más grande que un activo: según PlanB – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El creador de Stock-to-Flow dice que Bitcoin «ya no es un juguete» – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin están jugando en este momento? – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Cómo se verá Bitcoin (BTC) en diez años? – May 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué pasaría si el precio de Bitcoin no aumenta luego del Halving? – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La señal bajista TD9 arroja pistas de una próxima corrección, después de que el precio de Bitcoin subiera un 40% – May 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Robert Kiyosaki: Compra Oro, Plata y Bitcoin – May 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Este Halving de Bitcoin no será como los anteriores – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Halving Bitcoin: Noticias más destacadas para empezar la semana – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CriptoTendencia prepara una cobertura especial para el Halving Bitcoin – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de Bitcoin alcanza un nuevo récord a 8 días del halving – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La historia del halviing de Bitcoin aclara que la Hashrate es una pista sobre lo que está por suceder – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Crypto resumen: Se prevé un fin de semana con volatilidad para el Bitcoin – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué día y a qué hora será el próximo Halving de Bitcoin? – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las criptomonedas con más potencial ante el inminente Halving de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cypto resumen del día: El Hash Rate de Bitcoin rompió récord – May 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los expertos de Bitcoin opinan sobre la subida del criptomercado – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kraken Intelligence nos cuenta qué pasará luego del Halving de Bitcoin – May 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Coinbase asegura que Bitcoin es superior al oro – May 03, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Mientras que el Bitcoin alcanza los $10 mil, los expertos responden: “¿Qué hacemos ahora?” – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué la caída de precios de Bitcoin no está garantizada – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin rompe la resistencia de 8.5 mil dólares con una ganancia de 1 mil dólares en 24 horas – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Hacia dónde se dirigen los precios de BTC, ETH y BCH? – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sentimiento de Bitcoin se muestra optimista antes del Halving – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Hash rate de Bitcoin rompe nuevo récord antes del Halving – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>5 enseñanzas que nos dejó el tercer Halving de Bitcoin – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las noticias Bitcoin destacadas de hoy – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>BitMEX Research habla de las consecuencias a esperar luego del Halving de Bitcoin – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> Bitcoin podría prosperar a pesar del Coronavirus – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>5 Razones: El Halving de Bitcoin (BTC) generará un aumento de precio – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los expertos Bitcoin opinan antes del Halving – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 8 me: 3, mí: 1, (tacit) yo: 4
2 esto 15 0 NONE 5 Esto: 2, esto: 3
3 tema 50 0 NONE 4 el tema: 1, un tema importante: 1, un tema: 1, este tema lo suficientemente profundo: 1
4 Bitcoin 0 0 PERSON 4 Bitcoin_Cash: 1, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2, Bitcoin: 1
5 película 0 55 NONE 3 la película: 2, La película: 1
6 criptoespacio 0 0 NONE 3 el criptoespacio: 3
7 SatoshiCentre de Botswana 0 80 ORGANIZATION 2 el SatoshiCentre_de_Botswana: 1, (tacit) él/ella (referent: el SatoshiCentre_de_Botswana): 1
8 continente 140 0 NONE 2 el continente: 1, el continente africano: 1
9 beneficios 50 0 NONE 2 los beneficios: 2
10 Bitcoin y la criptomoneda 0 0 PERSON 2 Bitcoin y la criptomoneda: 2