Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – PayPal San Jose Headquarters

Los chismes eran ciertos. PayPal, finalmente, admitirá adquirir, vender y pagar con Bitcoin y otras criptomonedas. El servicio va a estar disponible, en un comienzo, para los usuarios de los Estados Unidos. En 1 día, según el anuncio este nuevo elemento va a estar en la conocida plataforma de pagos en las » próximas semanas «. Al parecer, esta inclusión aparece de la alianza entre Paypal y Paxos.

Asimismo, la potencial administración del exvicepresidente Biden puede modificar el encuadre de “no intervención” en la regulación de las criptomonedas, propio del mandato del magnate Donald Trump.

Hace 14 días, pese a un mes sin sucesos para el valor de Bitcoin, las métricas en cadena sugerían que Bitcoin podía estar preparando se para una inminente corrida alcista, el jueves 08 de octubre. Notablemente, la cantidad de Bitcoin que se mantenía en los exchanges al contado ha decrecido desde el principio del año, según los datos de las empresas de análisis en cadena, CryptoQuant y Glassnode.

PayPal Holdings, Inc. es una empresa de Estados Unidos de alcance mundial[1]​ que opera un sistema de pagos en línea que soporta transferencias de dinero entre usuarios y sirve como una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales como cheques y giros postales.

La noticia, por supuesto, cayó muy bien en ambos bandos. La capitalización de mercado de Bitcoin, que estaría un puesto por debajo de PayPal que ocupa el puesto 21 con una capitalización de aproximadamente un cuarto de billón de dólares, ha incrementado y la capitalización de mercado de la compañía Paypal ha incrementado también. De hecho, los dos activos se encuentran cercanos en el mismo rango. En la lista de compañías más preciado, Apple ocupa el puesto número uno, seguida por gigantes como Microsoft y Amazon.

En el momento de la publicación, horas después de subir a USD 12,400, el par BTC/USD atravesó USD 12,500 para observar solo una resistencia justo por debajo de USD 13,000.

Todo esto es un asunto de confianza. Más allá de los detalles, esta noticia nos subió el ánimo a todos. De pronto, todos hoy somos un poco más optimistas con el futuro de Bitcoin. Y eso obviamente se refleja en la sensación general. Lo que naturalmente se traduce en más compradores y menos comerciantes. PayPal siempre se presentó como un villano para la comunidad cripto. Entonces, este cambio de corazón cuenta con un gran poder alegórico. La historia tiene, sin lugar a dudas, su efecto dramático. Más que un servicio, la inclusión de Bitcoin en Paypal es una victoria de legitimidad para Bitcoin. La siguiente frontera sería su aceptación en Amazon o algún tipo de medida similar por parte en una Big Tech.

Muchos estiman de totalidad relevancia la adopción de Bitcoin en el comercio minoristas. Por lo tanto, Bitcoin como una plataforma de pago. O, para mencionar de otro modo, una PayPal libertario. Tengo que confesar que esta noción nunca me llamó la atención. Para adquirir un café tenemos muchas opciones. Nunca comprendí esa obsesión de muchos bitcoiners por el fulano café. En lo personal, no me importa hacer mis gastos periódicos con fiat.  ¿Puedo adquirir un café con oro? ¿Puede adquirir un café con acciones de Apple, Amazon o Microsoft? Quizás. Pero no es muy cómodo o conveniente. No obstante, la falta de “adopción comercial” de estos activos no perjudican su viabilidad como inversión.

Debo aceptar que mi cuenta de PayPal la tengo por obligación. Cuando no tengo otra opción, la uso solo. A veces algunas adquisiciones sola se pueden hacer con PayPal. Entonces, a veces no hay más remedio. Tienes que tener PayPal, si quieres adquirir algo de un proveedor que solo admite PayPal. Uso PayPal en oportunidades, pero a regañadientes. Para adquirir un café normalmente prefiero el efectivo. Para adquirir algo en Amazon, por ejemplo, encuentro muy cómoda la opción de tarjeta de débito. Para mí, más allá de ser una excelente inversión, Bitcoin es particularmente útil como puente en el intercambio de divisas. En fin, cada dificultad tiene su solución ideal. No creo en soluciones universales.

Por lo tanto, no me desvela el tema de la adopción comercial de Bitcoin. Sin embargo, como instrumento, Bitcoin es una gran aventura. Es entretenido y agradable. PayPal, por otro lado, es una pesadilla. Es una burocracia tercermundista en Internet. Siempre lo he mencionado, tener una cuenta en PayPal es cómo vivir dentro de una novela de Kafka. Alguien debió haber injuriado a Josef K. porque se han bloqueado sus fondos sin haber hecho nada malo, una mañana y pago comisiones hasta más no poder. El lugar es muy bonito y amigable, pero las banderas rojas, los bloqueos y las comisiones son demasiado para mi gusto.

«PayPal es PayPal», tiene que reconocer Claro que, más allá de mis predilecciones personales,. Es un gigante con más 305 millones de usuarios . En todo el mundo, más de 22 millones de comercios admiten PayPal. Manejan más de 100 divisas y están en más de 200 mercados.

En otras palabras, PayPal es una red muy relevante. A mí no me gusta mucho. Pero es obvio que muchos de sus usuarios piensan que el servicio es una maravilla. En varias oportunidades, he tenido que tragarme mi orgullo y utilizar el servicio. Ese es el poder de tener una red bien establecida.

Ahora, finalmente, PayPal está oficialmente en el mundo cripto, siguiendo los pasos de su competidor Square. Square tuvo una muy buena experiencia con cripto y seguramente su éxito ha inspirado a PayPal. Square , Robinhood, Revolut, eToro y Raiz ya están trabajando con cripto. Lo que implica que PayPal está llegando tarde a la carrera. Sin embargo, tenemos que recordar que PayPal es muy grande. Coinbase, por ejemplo, tiene 30 millones de usuarios. El Cash app de Square tiene 24 millones. Etoro tiene 13 millones. Robinhood, 13 millones. Y Revolut, 8 millones. En otras palabras, PayPal está en otra liga, con sus 305 millones a nivel global.

Hace 34 años, Square Co. Ltd. o simplemente Square, conocida internacionalmente como Squaresoft, ha sido una empresa de Japon de videojuegos, llamada Denyuusha.

Claro que tampoco es Facebook, el CME o ICE. No se trata solamente del número de usuarios. Lo más relevante es el dinero que se coloca en la adquisición de Bitcoin. He allí el detalle. Porque, según la información disponible, al parecer, PayPal seguirá siendo un sistema esencialmente cerrado. Por lo tanto, se podría enviar BTC, pero no se podría retirar con la misma facilidad. Se podrán tener en la plataforma, y se podrá realizar transacciones dentro de la misma, pero no se podrían enviar a una dirección Bitcoin, por ejemplo.

¿Están observando estos inversores adinerados algo que el resto de nosotros no? Bien, según un reporte reciente de Chainalysis Markets Intel, desde la caída de marzo, el cambio de dirección de BTC a fiat dio un viraje de 180 grados.De acuerdo con el último informe de DappRadar, 96% de transacciones DeFi se hacen en Ethereum. Sin embargo, a medida que la fiebre en la área de las finanzas descentralizadas baja, el empleo de Ethereum ha decrecido de forma considerable.

La dificultad de tener Bitcoin en PayPal va a ser las implicaciones en substancia regulatoria . En otras palabras, estaríamos en el ojo del huracán. Este es un detalle muy relevante porque, desde el punto de vista legal, adquirir algo con Bitcoin no es igual que adquirir algo con fiat. Bitcoin normalmente se estima propiedad o mercadería, no moneda. Lo que complica las cosas. En algunas jurisdicciones, la idea de la adopción comercial de Bitcoin no es muy conveniente por el tema de los gravámenes. Por lo tanto, adquirir tu café o los víveres con Bitcoin saldría muy costoso.

De todas maneras, el solo suceso de que Bitcoin esté en una red de más de 300 millones de personas es positivo, porque con esta exposición podríamos captar nuevos adeptos que eventualmente van a abrir carteras BTC en otros lugares. La noticia es genial. Y el público tiene causa de observarla como genial. ¡PayPal, bienvenido a la familia!

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Respecto del ingreso de PayPal al mundo Bitcoin. ¿Cómo van a ser las cosas?
>>>>>¿Ahora es el momento de invertir en Bitcoin? – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>DeFi hunden intereses abiertos en futuros de Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Precio de Bitcoin podría estar creciendo debido a estímulos estadounidenses – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin cayó tras anuncios de Trump – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin se encuentra en un mínimo de 10 semanas después de que los traders cerraron sus posiciones largas – (CoinTelegraph)
>>>>>Bitcoin: ¿Una inminente carrera alcista? – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Bloomberg: la elección de Biden sería buena para Bitcoin, mala para DeFi – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Joe Biden sería mejor para la economía? – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Congresistas de Estados Unidos reciben Bitcoin, ¿por qué? – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>MicroStrategy: Consejos para invertir en Bitcoin – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El dinero institucional “ideal” llegó a Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Direcciones de Bitcoin crecen por medios chinos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estafadores optan por Bitcoin, afirma Michael Cohen – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> El precio de Bitcoin se eleva a 12,900 dólares mientras PayPal abre las criptomonedas para todos – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de 17,000 dólares es una posibilidad real si los alcistas convierten los 12,000 dólares en soporte – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores clave sugieren que el precio de Bitcoin se está preparando para volver a probar los USD 11,000 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Square invierte en Bitcoin USD 50 millones, entérate de esto y más – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Solo quedan 2.5 millones de Bitcoin por minar – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La compañia de Jack Dorsey, Square, añade 4.709 Bitcoin a su balance – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin aumenta con la compra de USD 50 millones en BTC por parte de Square: ¿es USD 11,000 el siguiente nivel? – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El CEO de Abra dice que ahora más que nunca está más optimista sobre el precio de Bitcoin – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin coquetea con los 11K, ¿por qué? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Trump vs. Biden: el oro apunta a USD 4,000 mientras Brandt observa la «gran señal de compra» de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Cointelegraph Consulting: Los nuevos cheques de estímulo pueden llevar el precio de Bitcoin hacia los USD 12,000 – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin a 12,000 dólares es posible después de sobrepasar los 11,400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Un administrador de activos de USD 10 mil millones revela la compra de USD 115 millones en Bitcoin – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los hackers de Bitfinex mueven otros USD 30 millones en Bitcoin que robaron en 2016 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Los mejores traders ahora tienen una postura alcistas y esperan que el precio de Bitcoin suba hasta la resistencia clave de 11,500 dólares – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los fundamentos del precio de Bitcoin sugieren una inminente corrida alcista – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La volatilidad de Bitcoin (BTC) más baja que nunca – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> ¿La debilidad del dólar resultará en que el precio de Bitcoin finalmente rompa la barrera de los USD 12,000? – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin debe mantener el nivel de USD 11,000 para que la tendencia alcista de octubre continúe – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Ethereum volvería a encaminarse a USD 500 una vez que los alcistas conviertan el nivel de USD 400 en soporte – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Paypal 110 77 ORGANIZATION 20 PayPal: 14, PayPal_Holdings: 1, Paypal: 2, (tacit) él/ella (referent: PayPal): 1, PayPal por_otro_lado: 1, PayPal finalmente: 1
2 yo 25 45 NONE 18 me: 4, mí: 2, (tacit) yo: 12
3 Bitcoin 185 0 PERSON 11 una dirección Bitcoin: 1, Bitcoin: 8, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2
4 nosotros/nosotras 30 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
5 noticia 140 20 NONE 3 La noticia por_supuesto: 1, esta noticia: 1, La noticia: 1
6 servicio 100 0 NONE 3 un servicio: 1, el servicio: 1, El servicio: 1
7 Square 30 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Square_Co. Ltd. o simplemente Square conocida): 2, Square_Co. Ltd. o simplemente Square conocida: 1
8 BTC 20 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: BTC): 1, BTC: 2
9 la capitalización de mercado de bitcoin por debajo_de paypal 0 0 NONE 3 La capitalización de mercado de Bitcoin por debajo_de PayPal: 3
10 palabras 0 0 NONE 3 otras palabras: 3