Por: SentiLecto

La asociación Ripple está probando un libro contable con la capacidad de emitir monedas digitales de bancos centrales, mejor conocidas como CBDC, lo que podría estar siendo un fundamental positivo para el valor de XRP.

El libro mayor va a funcionar con la misma tecnología que posee el libro de XRP. Así pues va a funcionar tanto para la emisión de monedas apoyadas por bancos como para pagos.

El propósito del proyecto en marcha es dar una red que permita mover dinero a bajos valores operativos y a la velocidad y volumen que necesitan los bancos centrales, por supuesto sin dejar de lado la seguridad.

«Un Banco Central, pide más privacidad para sus transacciones y control sobre su moneda de lo que puede brindar una red pública».Por lo que mover fondos CBDC a través de esta nueva red basada en XRP Ledger va a ser rentable, confiable y casi instantáneo. Resultando 61.000 veces más eficaz que las redes públicas basadas en Proof-of-Work .

La asociación Ripple también busca asegurarse que la plataforma en desarrollo pueda interoperar con la infraestructura financiera existente. Lo a continuación descúbre cita de la publicación de Ripple, que a todo esto, ¿cómo ha contestado el valor?: «La tecnología central detrás de este nuevo CBDC Private Ledger funcionó durante más de 8 años sin sucesos, con miles de millones de dólares de valor negociados todos los días».

El valor de XRP no consiguió seguir esta tendencia, a causa de las problemáticas legales que la asociación detrás de esta criptomoneda posee con la SEC, mientras las criptomonedas más grandes del ecosistema marcaron máximos históricos.

Recientemente la Comisión de Bolsa y Valores, mejor conocida por las siglas en británico SEC, ha presentado una demanda en contra de Ripple Labs Inc, por la emisión de valores no registrados.

La batalla legal aún no termina, lo que sin incertidumbre ha causado una gran oleada de negativismo entre los inversores que apostaban al proyecto.

Cuando analizamos su valor desde el gráfico mensual, pese a ello, aún XRP no mostró señales tan negativas.

«La tentativa de reanudación alcista de la tendencia a largo plazo sigue vigente», puedo mencionar Incluso. Esto puede estar manteniendo ciertas esperanzas para quienes almacenan la criptomoneda.

Con continuas defensas de la área de soporte aledaña a los $0,1644, aún es probable que XRP observe mejores ganancias en el mediano plazo al reanudar su fuerza dominante. Mientras ese nivel no sea perdido, los holders de esta crypto no tienen mucho de qué inquietarse.

El nivel de resistencia que ha estado trabando el valor de Ripple es el colocado en los $0,7644. Si es cruzado el siguiente objetivo está en los $0,96. Más arriba lo que queda es la área del máximo histórico anterior, aledaña a los $2.

A corto plazo el valor de Ripple mostró algunas señales de fortaleza. Ha pretendido no perder soportes para así buscar desafiar el techo inmediato en los $0,7644.

Aún el valor es encontrado en un rango lateral bastante grande con resistencia en el nivel designado en el párrafo anterior y con soporte en los $0,2398.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ripple prueba red para soportar CBDC, ve cómo reacciona el valor de XRP a ello
>>>>>Ripple anuncia pruebas para XRP Ledger privado – March 04, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 CBDC Private Ledger 0 10 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: este nuevo CBDC_Private_Ledger): 1, este nuevo CBDC_Private_Ledger: 1, lo (referent: este nuevo CBDC_Private_Ledger): 1
2 Ripple 160 0 PERSON 3 La asociación Ripple: 3
3 tecnología 7 0 NONE 3 la misma tecnología: 2, La tecnología central: 1
4 plazo 0 0 NONE 3 largo plazo: 1, corto plazo: 1, el mediano plazo: 1
5 precio 0 0 NONE 3 el precio: 2, su precio: 1
6 el nivel de resistencia 0 30 NONE 2 El nivel de resistencia: 2
7 el precio de ripple 0 30 NONE 2 el precio de Ripple: 2
8 batalla 60 0 NONE 2 La batalla legal: 2
9 CBDC 0 0 PERSON 2 CBDC: 2
10 XRP 0 0 ORGANIZATION 2 XRP: 2