Por: SentiLecto

Fue una buena semana para los mercados de criptomonedas. Bitcoin finalmente quebró el tope de 11,000 dólares, y ha seguido adelante. Según algunos especialistas, la moneda podría estar en sendero a un gran repunte alcista al estilo de 2017. Otros analistas identificaron cinco eventos que podrían mover los mercados esta semana, incluyendo el efecto de las elecciones en el dólar, las peleas de Europa con el Brexit y el coronavirus, y la alta tasa de hash de Bitcoin.

Los especialistas en inversiones de Stone Ridge Asset Management prestaron atención. La empresa ha creado una empresa derivada de mil millones de dólares con una inversión de 115 millones de dólares en Bitcoin, después de que los ejecutivos hiciesen inversiones personales en criptomonedas. Square fue igual de previsora. La compañía de pagos puso ahora el 1 por ciento de los activos de la compañía —unos 50 millones de dólares— en Bitcoin.

La volatilidad es conocida comúnmente como un indicador de terror, pero sobre todo es una métrica retrospectiva. Hace 4 meses, el máximo de 2019 que se ve en el gráfico anterior ha coincidido con el máximo de 13,880 dólares, seguido de un brusco descenso de 1,400 dólares. , Hace 7 meses, el pico de volatilidad más reciente fue producido después de que se produjese un descenso del %50 en solo 8 horas, de marzo de 2020.

Hace 10 días, la cantidad de inversores institucionales que entraban a Bitcoin seguía incrementando y esto parecía estar inspirando una nueva confianza en el valor de Bitcoin, el jueves 08 de octubre. Hoy mismo, Square comunicó la adquisición de 4,709 Bitcoin por un total de $50 millones de dólares.

Hace 34 años, Square Co. Ltd. o simplemente Square, conocida internacionalmente como Squaresoft, ha sido una empresa de Japon de videojuegos, llamada Denyuusha.

La alza de la popularidad de la criptomoneda llevó a algunas personas a especular que los bancos cripto probablemente superen a los bancos de fiat en los próximos tres años. En Italia, el sistema bancario está tratando de mantenerse a la cabeza. Unos 100 bancos ahí usan ahora la red blockchain Spunta para acelerar las transferencias de datos y los acuerdos. En China, la ciudad de Shenzhen ha regalado 1.5 millones de dólares de una moneda digital controlada por el banco central de la nación, el Banco Popular de China. Y el exchange de Gemini de los gemelos Winklevoss sigue desplegando opciones de pago reguladas para los clientes en el Reino Unido.

Desde que la ruptura alcista fue producida, el valor ha vuelto a probar el nivel de 11,200 dólares como soporte, pero un retroceso más profundo hasta el 20-MA para probar los 11 mil dólares como soporte no estaría fuera de lo normal. Inclusive una caída al nivel de 10,650 dólares cerca del 100-MA sería simplemente una repetición de la línea de tendencia descendente desde el máximo de 2020 en 12,467 dólares.

En el continente de America, las cosas son… bueno, un poco más cautelosas. «Se va a oponer al proyecto Libra de Facebook hasta que haya más supervisión», ha mencionado El G7. «Su Tesla Gigafactory tenga cajeros automáticos de Bitcoin», ha rechazado él/ella Y Elon Musk.

En el mundo DeFi, las cosas más fluidas son observadas. Chainlink podría estar a punto de perder su mando en el ecosistema. La competencia es calentada. Constellation Network está construyendo un proyecto DeFi en su protocolo Hypergraph y ha comunicado el voto de confianza de los primeros patrocinadores, incluyendo FBG Capital y Alphabit Fund.

La Universidad de Cornell reveló que la disertación más descargada en los últimos ocho años es la propuesta de Adem Efe Gencer para Aspen, un algoritmo para repartir la carga de trabajo en una red entre pares. .

Los puntos de vista y pareceres aquí expresados son únicamente los del autor y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y trading implica un peligro, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una determinación.

Adicionalmente, los volúmenes están incrementando de nuevo en múltiples exchanges de futuros de BTC y el viernes Cointelegraph comunicó de que Bakkt, el exchange de Bitcoin, ha alcanzado un nuevo récord de entrega de BTC.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Rupturas y cruceros de Bitcoin: malas criptonoticias de la semana
>>>>> El precio de Bitcoin puede romper el canal ascendente en el que se encuentra a pesar del escándalo de OKEx – (CoinTelegraph)
>>>>> En espera de cambio brusco en el precio de Bitcoin dado que la volatilidad de BTC ha caído a un mínimo de 16 meses – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿La debilidad del dólar resultará en que el precio de Bitcoin finalmente rompa la barrera de los USD 12,000? – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin debe mantener el nivel de USD 11,000 para que la tendencia alcista de octubre continúe – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Un administrador de activos de USD 10 mil millones revela la compra de USD 115 millones en Bitcoin – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores clave sugieren que el precio de Bitcoin se está preparando para volver a probar los USD 11,000 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Square invierte en Bitcoin USD 50 millones, entérate de esto y más – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin aumenta con la compra de USD 50 millones en BTC por parte de Square: ¿es USD 11,000 el siguiente nivel? – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin coquetea con los 11K, ¿por qué? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Trump vs. Biden: el oro apunta a USD 4,000 mientras Brandt observa la «gran señal de compra» de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los hackers de Bitfinex mueven otros USD 30 millones en Bitcoin que robaron en 2016 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Ethereum volvería a encaminarse a USD 500 una vez que los alcistas conviertan el nivel de USD 400 en soporte – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin a 12,000 dólares es posible después de sobrepasar los 11,400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de 17,000 dólares es una posibilidad real si los alcistas convierten los 12,000 dólares en soporte – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin se encuentra en un mínimo de 10 semanas después de que los traders cerraron sus posiciones largas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> ¿Por qué el precio de Bitcoin prácticamente no se vio afectado por el hackeo de Kucoin o las acciones legales contra BitMEX? – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los mejores traders ahora tienen una postura alcistas y esperan que el precio de Bitcoin suba hasta la resistencia clave de 11,500 dólares – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los fundamentos del precio de Bitcoin sugieren una inminente corrida alcista – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La volatilidad de Bitcoin (BTC) más baja que nunca – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Congresistas de Estados Unidos reciben Bitcoin, ¿por qué? – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 20 20 ORGANIZATION 7 Bitcoin: 5, 4,709 Bitcoin: 1, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
2 dólares 0 0 NONE 4 12,467 dólares: 1, 50_millones de dólares: 1, 1,400 dólares: 1, dólares: 1
3 Square 60 0 PERSON 3 Square_Co. Ltd. o simplemente Square conocida: 1, Square: 2
4 el proyecto Libra_de_Facebook 0 80 OTHER 2 el proyecto Libra_de_Facebook: 2
5 expertos 120 0 NONE 2 algunos expertos: 1, Los expertos: 1
6 bancos 6 0 NONE 2 Unos 100 bancos: 1, los bancos cripto: 1
7 Constellation Network 0 0 ORGANIZATION 2 Constellation_Network: 1, (tacit) él/ella (referent: Constellation_Network): 1
8 algunos expertos 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: algunos expertos): 2
9 cosas 0 0 NONE 2 las cosas: 2
10 descenso 0 0 NONE 2 un descenso de el %50: 1, un repentino descenso: 1